excelencia

excelencia

lunes, 26 de octubre de 2015

La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos auspicia Caminata Familiar Donando Pasos, Regala Vidas

San Francisco de Macorís.- La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, acompañada de todos los directivos y colaboradores, auspiciaron dentro de su programa de 50 Aniversario de fundada junto a la sociedad francomacorisana, su tradicional caminata “Donando Pasos, Regalas Vidas” del Patronato contra el Cáncer del Nordeste 2015.
El Ingeniero Chery  V. Victoria Fernández, Presidente de La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos señaló que se siente honrado por los constantes apoyo y confianza de la Sociedad Francomacorisana y sus zonas aledañas en estos 50 años de ardua labor en beneficio de  la expansión física de la ciudad de Sanfrancisco de Macorís y sus zonas aledañas desde el año 1965. “Somos la institución financiera  con la mayor influencia en el financiamiento de urbanizaciones, residenciales, condominios, edificios, torres y plazas comerciales de toda la región”.

La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, con motivo de tan importante aniversario al servicio de la región, invita a unirse con entusiasmo y generosidad a tan significativa celebración, que en este 2015 cobra un significado muy especial para los francomacorisanos de todo el país.
Amplió el Ingeniero Chery  V. Victoria Fernández que trabajamos de la mano junto al  Patronato Contra el Cáncer del Nordeste 2015,  en su tradicional caminata que tuvo el recorrido, en dos modalidades, carrera pedestre de 6 kilómetros y recorrido a pie, de 3.5 kilómetros ambas partiendo de la oficina principal de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos de San Francisco de Macorís, y finalizando en San Diego Campo Club, de la ciudad. En todo el recorrido hubo abastecimiento de agua y asistencia para los participantes, así como contaremos con la asesoría profesional y de seguridad que requiere este tipo de evento.

La caminata “Donando Pasos, Regalas Vidas” del Patronato Contra el Cáncer del Nordeste 2015 reúne un carácter social y deportivo, y se  realiza con la finalidad de recaudar fondos , los cuales serán invertidos en ayuda directa a los pacientes con cáncer de escasos recursos y en la compra de un tomógrafo para el departamento de imágenes diagnósticas del “Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste” institución de salud de Tercer Nivel de Atención en Salud, especializado, la cual es dirigida por la Junta Directiva del Patronato Contra el Cáncer del Nordeste, el cual  lleva una importante y meritoria lucha contra esta enfermedad desde el año 1980,registra solo una participación creciente año tras año, esperando para la presente una concurrencia de más de tres mil quinientos participantes.
Inicios

El comité organizador y Gestor de la Asociación Duarte de Ahorros & Préstamos para la Vivienda fue conformado el 15 de mayo de 1965 por los señores Dr. Rafael A. Ortega G., Ing. Salomón Rizek Ll., Diego Pérez Fernández, Dr. José Ma. Moreno Martínez, Dr. Ramón Herminio Camilo A., Nazario Sánchez L. y Evaristo Gil, miembros de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte y distinguidos munícipes, quienes integrarían la primera junta de directores de la institución.

En fecha de 29 de mayo del 1965 se realizó la primera reunión de la Junta de Directores , la cual tuvo efecto en los bajos del club Esperanza inc., situado en la calle San Francisco, esq. Calle Restauración, quedando allí instalada la Asociación y confirmando el nombre de la misma como Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos para la Vivienda
En la actualidad, la Asociación Duarte cuenta con 13 oficinas  distribuidas en  distintos puntos del país, en San Francisco de Macorís una oficina principal y tres sucursales, en la región Nordeste, una sucursal en Salcedo,  Tenares, Las Guaranas, Pimentel,  Castillo,  Nagua, Cabrera, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario