miércoles, 22 de abril de 2015

Realizan con éxito VII Festival de Cine Loyola 2015 .

Santo Domingo, ( D. N ).- El Colegio Loyola y su Compañía de Teatro realizo con éxito la Premier y Premiación de su VII Festival de Cine Loyola 2015, dedicada en esta versión al Padre. José Luis Sáez, SJ, por su gran aporte al arte y la cultura.
El Colegio Loyola es pionero en festivales dedicados al séptimo arte de los colegios y escuelas de nuestro país, con gran profesionalidad y cumplimiento con todos los renglones necesarios para su realización. Señalo el padre Pedro Francisco Lluveres Javier, sj, rector del colegio .
Además resalto que este festival muestra el talento de nuestros alumnos (as) quienes son formados integralmente en valores, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria. El Colegio Loyola siente que si ofrece lo mejor de sí en la calidad educativa a nuestros(as) estudiantes surge en ellos creatividad, sueños, alegría, esperanza y acciones solidarias, siendo desde ya líderes constructores de un presente y futuro mejor para nuestro país y la humanidad.
Estuvieron presentes las distinguidas personalidades de la Cinematografía como: Clara Planas, Iván Reynoso, Bladimir Abud, José María Cabral, Javier Villamán, Omar De La Cruz,  Pinky Pintor, José Mármol, Omar Narpier, Rafael Suarez, entre otros, los han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad.
El VII Festival de Cine Loyola 2015 realizó su premier en el Palacio de Cine de Ágora Mall, y tuvo como slogan “A la Luz del Medio Ambiente”, el mismo contó con un total de Nueve (09) cortos, con una duración de 5 a 15 minutos, los cuales reflejaron  temas sobre  el medio ambiente,  que nos hicieron vivir: drama, acción y suspenso. El Festival de Cine, estuvo a cargo de alumnos(as) del 3er. Grado del Nivel Medio.
Los renglones premiados fueron los siguientes : Mejor producción, Mejor Guión, Mejor Actor y Actriz, Mejor Director, Mejor Película y Película más votada por el público. Película Ganadora de la noche resulto: Mirada Aguda.

Los Ganadores fueron los siguientes:

Mejor actor El ganador recayó en  Bryan Santana de la película Mirada Aguda. Entregaron el reconocimiento Manolo Ozuna y Omar Narpier.
Mejor producción El ganador recayó en Leslie Rojas y Támara Corona de la Película  Mirada Aguda. Entregaron el reconocimiento Eddy Turbides  y José María Cabral.
Mejor dirección La ganadora fue: Denisse Gómez de  la película Mirada Aguda. Entregaron Johnnie Mercedes y Omar De la Cruz.
Mejor Guión: recayó el premio en Denisse Gómez y Vanessa Samboy de la Película Mirada Aguda, entregó Bladimir Abud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario