sábado, 14 de diciembre de 2013

Payless dona zapatos a cientos de niños de escasos recursos.

En República Dominicana la compañía de calzado donará 400 pares de zapatos a niños de la Fundación Aprender y Crecer. Se trata de una iniciativa corporativa la cual se realiza  y dedicada a llevar alegría a pequeños en riesgo social que reciben zapatos de Payless en Navidad.
Santo Domingo, diciembre del 2013.- La tienda de Payless ShoesSource en Galería 360, se convirtió en escenario de la actividad de la campaña “Payless Regala Zapatos para Niños”. En el evento participaron niños de la Fundación Aprender y Crecer, quienes tuvieron la oportunidad de elegir, sus zapatos nuevos.
En la actividad participó un grupo representativo de 25 niños de escasos recursos, quienes además de recibir sus zapatos, vivieron un día diferente que incluyó pinta caritas, almuerzo y una divertida tarde en el parque de aventuras Descubria. En total, el donativo consiste en 400 pares de zapatos, que se entregará mediante cupones canjeables que distribuirá la Fundación Aprender y Crecer, a los pequeños de su programa que más lo necesitan.
El programa de “Payless Regala Zapatos para Niños”  es parte de los planes de Responsabilidad Social Empresarial que Payless realiza en América Latina, con el deseo de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los miles de niños que habitan la región de América Latina, tal y como lo explicó Denise Bernard, gerente regional de Payless
"Para estos niños es toda una experiencia el ir a una tienda a comprar un par de zapatos nuevos y escogerlos a su gusto, considerando que en la mayoría de los casos y por distintas circunstancias, esta no es una opción para estos pequeños. Está es exactamente la experiencia que Payless ShoeSource quiere ofrecer a los pequeños”.
Por este motivo nos complace apoyar la gran labor que lleva a cabo Aprender y Crecer con cientos de niños y niñas a nivel nacional. Su compromiso para mejorar las condiciones de estos niños, y su organización, es muy importante para poder llevar este momento de alegría a muchos pequeños que esperan con ilusión esta campaña”, recalcó Denise Bernard, gerente regional de Payless ShoeSource.

Check Point & ASYSTEC CELEBRAN FIESTA DE NAVIDAD .

Asystec Festeja Además 18 años de servicios ininterrumpidos.
Santo Domingo, Diciembre del 2013.-  Las empresas Check Point &  ASYSTEC,  aliados estratégicos por más de 10 años en el Tema de Seguridad de la Información, Datos y líderes de la industria de Seguridad,  celebraron con una gran fiesta la llega de la Navidad junto a todos sus clientes y relacionados de negocios, tanto del Sector Financiero, Telecomunicaciones, Comercial, Gobierno, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación en el Restaurant Mesón de la Cava de esta capital.  
La empresa Check Point estuvo representada por Jolie Fornier, Gerente de Mercadeo de Latinoamérica y los Gerentes, Sres. Luis Garcia, J Joseph y Christopher Morales, quienes dieron la bienvenida a todos los presentes por parte de la empresa.
Por Asystec, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los  señores Raymond Marcelino, CEO y Jose Enrique Valdez, Presidente de Asystec. Ambos, co-fundadores, indicaron que Asystec fue fundada el 15 de diciembre del 1995, por lo cual cumplen este mes sus 18 años de servicios ininterrumpidos en el mercado local, consolidándose como la empresa líder en Consultoría de Seguridad y Tecnología de información. Esta alianza estratégica entre ambas empresas de más de 10 anos se ratifica  y se compenetra cada mas con una estrategia de negocios para el nuevo año 2014, con los planes de expansión, productos, servicios pre y post-venta y la estrategia de negocios que tienen ambas empresas para sus clientes actuales y potenciales para el nuevo año.
La actividad conto con buena música, exquisito bufete  y un ambiente acogedor, donde los invitados disfrutaron y celebraron esta gran fiesta de navidad y la consolidación de esta alianza entre Check Point y Asystec.

LogicOne recibe reconocimiento de Microsoft .

Santo Domingo, diciembre del 2013.- LogicOne fue nombrado “Partner del Año 2013” por Microsoft, por el más alto crecimiento, desarrollo de los productos y proyectos exitosos en su plataforma Dynamics (ERP)”, durante un encuentro con todos sus socios de negocios.

De acuerdo a su presidente, Miguel Tejada, con este nuevo reconocimiento, LogicOne mantiene su posición como líder en soluciones tecnológicas con la adaptación de esta herramienta a las leyes dominicanas, pues su objetivo principal es entender el negocio de sus clientes y suplir sus necesidades.

Durante el encuentro, Tejada destacó las nuevas modalidades GP, AX y CRM para Microsoft Dynamics, que ofrecen todos los requerimientos de ley para el procesamiento de cálculo de nómina, reportes gubernamentales, requisitos y reportes fiscales contables.

Tejada explicó que Microsoft Dynamics AX y GP son sistemas de gestión financiera, administrativas y de operaciones que liderean  el mercado mundial con más de 100 mil empresas instaladas, donde más de  250 empresas ya lo tienen en operación en Republica Dominicana.

Explica: “Hemos creado la adaptación de estas soluciones para lograr que cada uno de estos procesos se realicen sin la intervención manual o de traslado de información, que muchas veces se traducía en grandes pérdidas de dinero por errores y/o omisiones, cuya consecuencias podían llegar al ámbito legal y emisión de multas”.

Al referirse a estas soluciones, Tejada afirma que permiten concretar rápidamente la integración y automatización de los procesos financieros y operativos dentro de la empresa, a su vez que aumenta las capacidades de colaboración, generando un mayor intercambio de información entre empleados, socios y clientes”.

“Trabajamos para ser el socio de elección de aquellas empresas que buscan soluciones tecnológicas que proveen mejoras genuinas en el rendimiento, visibilidad empresarial y ventaja competitiva a través de soluciones de Microsoft, ya que nuestro equipo posee una amplia experiencia y competencia en implementaciones de sistemas de información, incluyendo más de 20 años en posiciones técnicas y gerenciales en la entrega de servicios de implantaciones de ERP, de diseño y desarrollo”.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Academia Dominicana de Medicina reconoce a los doctores Héctor Mateo, Rubén Andújar y Julio César Castillo Vargas.

 A través de su fecunda práctica, los galenos han hecho de su profesión un ejercicio de alta calidad científica y humana.
Santo Domingo, diciembre del 2013.- La Academia Dominicana de la Medicina Inc., reconoció a los distinguidos maestros de la medicina, los doctores Héctor Mateo, Rubén Andújar,  y Julio César Castillo Vargas, como “Miembros honorarios”, por sus grandes esfuerzos en la enseñanza y la investigación en ciencias médicas. 

Este acto, realizado en su sede, ubicada en la Casa de las Academias, contó con la asistencia de los miembros del Colegio Médico Dominicano, presidentes de sociedades especializadas, académicos y profesores universitarios.
La doctora Togarma Rodríguez, presidenta de esta entidad, tuvo a su cargo el discurso central, en el cual destacó que la trayectoria de los médicos reconocidos es ejemplar y digna de emular por sus colegas dominicanos.
“Esta noche, la Academia de Medicina está orgullosa de tomarle el juramento como miembros de nuestra institución a los doctores Héctor Mateo, Rubén Andújar y Julio César Castillo Vargas. A partir de hoy, ellos ostentan nuestra más alta distinción, como un gesto de reconocimiento y exaltación a una larga y sostenida labor desarrollada en beneficio de la enseñanza de la medicina dominicana y la investigación, objetivos primordiales de esta docta casa”, destacó. 
Expresó que ese selecto grupo de médicos dominicanos ha dedicado grandes esfuerzos a la enseñanza de la medicina y la investigación en ciencias médicas; a la vez que han enseñado con su ejemplo que sí es posible hacer un ejercicio médico de alta calidad científica y humana. 

Asimismo, precisó que estos maestros de la medicina han dado muestra de una especial capacidad para abordar a cada paciente con la mente y el corazón; y se han revestido de alta sensibilidad para comprender las actitudes y los sentimientos de los otros, de sentir con el sentir del otro, de mostrar compasión por el otro.
“Eso es humanizar nuestra práctica, porque debemos permitir que las emociones ocupen un espacio entre el sonógrafo de última generación y el paciente. Dejar permear el respeto a los derechos de los pacientes en cada acto médico, hasta llenar de actitudes humanizantes todo el sistema, desde el funcionario que toma la decisión de a quién nombrar, el que decide qué medicamentos, materiales o insumos comprar, hasta el camillero que transporta al/la paciente, la chica que cobra en la caja, la enfermera, la bioanalista, la conserje”, afirmó la presidenta de la Academia de Medicina. 
Agregó que la responsabilidad ética del profesional de la salud hacia los usuarios y usuarias, -llámese paciente, residente, enfermera-, ha de entenderse como un actuar sin buscar los frutos de la acción; como una actitud de agradecimiento a la vida, haciendo de nuestra profesión un proyecto de vida individual y colectiva, un sentido de vida, un «por qué» y «para qué» que motiva y orientaba nuestras vidas, tal como lo han hecho estos hombres que hoy reconocemos aquí. Luego de su discurso  procedieron a entregarles un reconocimiento a estos destacados médicos dominicanos. 

Nuevos miembros
En esta actividad, además fueron juramentados como nuevos miembros de la Academia Dominicana de Medicina, los siguientes especialistas: Iván J. Silfa, miembro colaborado; Ligia Cardona Melo, Jhoanne Esther  Muñoz Muñoz, Adalberta Arjona, Alejandro Pichardo, Aldrián A. Almonte Delgado, Ramelis Jiménez Roa, Bienvenido Antonio Veras Estévez, Luis Tomás Oviedo Peña, Héctor Herrand Perdomo y Roberto Tulio Tejada Tío, miembros colaboradores.  

Este importante acto finalizó con un brindis en el patio español de la Casa de las Academias.