martes, 25 de junio de 2013

LA FUNDACIÓN SINFONÍA REALIZA ENCUENTRO PARA DESPEDIR JÓVENES MÚSICOS

Santo Domingo D.N,  junio del 2013.- La Fundación  Sinfonía en compañía de sus miembros, invitados especiales, patrocinadores realizó un encuentro en honor a los cuatro jóvenes músicos dominicanos que participarán en la Residencia –Gira Centroamericana 2013 de YOA, Orquesta de las Américas en representación de la Joven Filarmónica de la República Dominicana.
La Sra. Margarita Copello de Rodríguez,  Presidenta de la Fundación Sinfonía ofreció la bienvenida a los presentes y destacó  el talento de los jóvenes: Anarys Iznaga Cruz, Violín, Marlene Mercedes Sánchez, percusión, Esteban Peláez Arcila, contrabajo y  Claudio Reyes Camacho, cello, pertenecientes a la Joven Filarmónica de la República Dominicana, agrupación musical fundada por Sinfonía el pasado año 2012, invitados por YOA, Orquesta de las Américas, a participar en su residencia anual.  La YOA es un conjunto sinfónico de clase mundial compuesto de jóvenes músicos de  18 a 30 años de edad,  representando a más de 20 países del hemisferio occidental. 
La residencia orquestal que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Veraguas, Panamá, del 28 de junio al 16 de julio, del presente año   y contará con una experimentada facultad de profesores y directores liderados por el Maestro Carlos Miguel Prieto.  
Luego de la residencia y conciertos en Panamá,   la YOA continuará su Gira Centroamericana 2013 que recorrerá Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.
Fundacion Sinfonía, comprometida con el crecimiento musical de los instrumentistas de la Joven Filarmónica de la República Dominicana,  y gracias al patrocinio de: la Embajada de Qatar, Acromax Dominicana, Fundación Eduardo León Jimenes, Banco BDI, Banco López de Haro. Señora Nicole Dominó y señores Wilhelm y Sonia Brouwer,  cubrirá  los gastos de pasajes aéreos, transporte local y visas de estos cuatro jóvenes.  Para ellos será una magnífica oportunidad de adquirir conocimientos y compartir experiencias con músicos de nuestros hermanos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario