domingo, 23 de junio de 2013

GRUPO EMINSA & ABB OFRECEN CONFERENCIA "IMPACTO AMBIENTAL DE LOS TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN"

EN EL MARCO DE SU 40 ANIVERSARIO.
Santo domingo, Junio del 2013.- En el marco de la celebración de su 40 aniversario, El Grupo empresarial Eminsa, junto a la multinacional ABB, ofrecio en República Dominicana la  Conferencia, titulada, "Impacto ambiental de los transformadores de distribución".La charla que estuvo a cargo de los expertos, Ing. Guillermo Rodríguez (presidente de ABB para  Centro América y el Caribe) y el Ing. Gianni Moreno (Director de Exportaciones), estuvo basada en un amplio análisis acerca de las ventajas que tiene utilizar transformadores nuevos, construidos tomando en cuenta la realidad del mercado dominicano, en comparación con el daño ocasionado a las redes por las altas pérdidas, gastos de movilización de brigadas de averías, que conlleva utilizar transformadores reconstruidos o rebildiados.
Rodríguez, quien lleva más de 35 años trabajando en el área eléctrica, hablo acerca  de la diferencia económica y operativa  que representa para una empresa realizar una inversión en transformadores nuevos,  con relación a la inversión en reparar los ya usados, puesto que aunque a simple vista costarían menos dinero, a la larga la inversión es mucho mayor. El evento dirigido específicamente a personal técnico especializado del área eléctrica, empresas generadoras y distribuidoras eléctricas, quienes  aprovecharon al máximo las experiencias en materia eléctrica que ha acumulado el expositor.
La presentación de  de los expositores, estuvo a cargo del  presidente del grupo Eminsa y anfitrión del evento, Ing. Francisco de Pool, quien tiene en muy alta estima a sus invitados por ser  profesionales brillantes y  de amplios conocimientos del área eléctrica. El Ing. Rodriguez lleva  a cuestas más de tres décadas de experiencia, la cual ha acumulado en diferentes países de la región de centro América, el Caribe y México;  el Ing. Moreno, Máster en Investigación de Operaciones, ha estado vinculado a ABB desde hace 13 años, hace 2 años es el Director de Exportaciones de Productos de Potencia de ABB Estados Unidos. Hoy vienen a compartir con nosotros parte de lo aprendido en todos estos años en que se han desempeñado como analistas y asesores en el área eléctrica. Que mejor momento que éste cuando celebramos cuadro décadas  de la fundación de nuestra empresa".
Grupo Eminsa,  se ha dedicado durante 40 años a la venta de transformadores, a ofrecer servicios y suplir materiales eléctricos. ABB, es una empresa  líder y  la más grande en su ramo a nivel mundial en productos de potencia y  cuya sede para América y el Caribe está ubicada en Panamá. Estuvieron Gianni Moreno, director de Exportaciones de ABB; Wesselin Naleev, gerente, así como Gabriela Méndez Madera y Fiordaliza Taveras de Eminsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario