miércoles, 13 de marzo de 2013

Dashira Martínez participará en foro internacional


Santo Domingo, Marzo 2013.- El instituto Nacional del cáncer y la Universidad de Puerto Rico seleccionó a Dashira Martínez, periodista especializada en salud, como conferencista invitada  de la República Dominicana para abordar el tema de los Desafíos que presentan los periodistas al cubrir el tema de cáncer en los medios de comunicación, en el cual señaló la falta de estadísticas nacionales para abordar este tipo de temas y otras limitaciones que tienen los periodistas del área.

Expresó además que varias instituciones locales, incluyendo el HGPS llevan un registro de estadísticas mensuales, que confirman que el cáncer de mama y de próstata ocupa el primer lugar dentro de los de mayor incidencia en el país. La comunicadora explicó el gran desafío que presentan los periodistas al identificar las fuentes confiables y el reto que tienen por delante con la capacitación continúa.

En el encuentro participaron periodistas de ocho países de Latinoamérica y el Caribe, así como científicos, doctores y otros expertos del Centro de Comprensión de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico y diversos medios de comunicación, quienes a su vez concluyeron que los demás países de Latinoamérica presentan las mismas dificultades que la República Dominicana. 

Datos sobre Dashira Martínez
Dashira Martínez es comunicadora especializada en salud con más de 15 años de experiencia, posee una maestría en administración de empresas con concentración en administración hospitalaria y negocios internacionales. Cuenta con certificaciones en calidad, manejo directivo en el sector salud y negociación de las universidades de Harvard y la Internacional de la Florida FIU.

Martínez es además experta en códigos médicos para el sistema de facturación internacional para hospitales y ha participado en varios congresos y entrenamientos relacionados al área de la salud a lo largo de su carrera. Funge como Gerente de Comunicaciones del Hospital General de la Plaza de la Salud desde el 2005.

Por: Michelle Mieses Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario