miércoles, 20 de febrero de 2013

CENTRO DE LA COLONIA CHINA CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO DE LA SERPIENTE DE AGUA

Santo domingo.- El Centro de la Colonia China, Inc., y, la Asociación de familia Joa, Lai y Kong, Inc., (Sam Yick Tong), Asociación de las familias Chitak, (familia NG), Chikun Tong (masones chinos), Unión Empresarial Dominico-China, Fundación Flor para todos y la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China, juntos celebraron con varias actividades artísticas y culturales, en el espacio abierto de la avenida Duarte, del Barrio Chino de Santo Domingo, en la cual estuvieron presente el embajador de china Taiwán Tomás Ping-Fu Hou y el representante de la Oficina De Desarrollo Comercial de la República Popular China Gao Shoujian.
Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China pronunció el discurso de bienvenida y felicitó a los presentes deseándole un venturoso año nuevo, mucha salud y muchos éxitos para todos.
El evento inició a la 5:00 de la tarde con el baile de la Danza del León, karaoke, presentaciones artísticas realizado por niñas de las escuelas chinas del país y actuación de artes marciales chinos y otros.
Al encuentro asistieron miembros de las asociaciones de familias chinas, cámaras de comercio dominico-china, personalidades de la comunidad China, descendientes de chinos, miembros de la Colonia China en la Republica Dominicana, representantes de los medios de comunicación y un nutrido público.
EL AÑO NUEVO CHINO DE LA SERPIENTE DE AGUA
El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En China también la consideran una entidad protectora; en algunos países asiáticos del Lejano Oriente, al igual que el Dragón también es utilizada como símbolo en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria, principalmente los maestros o senseis o artistas marciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario