jueves, 30 de agosto de 2012

Cayenart: Artesanías Personalizadas abre local comercial

Santo Domingo. R.D. - La empresa de artesanías personalizadas Cayenart amplia su oferta de servicios con la apertura de su local comercial en el sector  Piantini, en el Distrito Nacional.

Yazmin Guerrero, creadora y propietaria de Cayenart, informó que con esta apertura en un punto céntrico de la ciudad, se convierten en una nueva alternativa artesanal y cultural, ofreciendo un despliegue de artesanías dominicanas, tanto de su creación como de otros reconocidos artistas del país.
Artesanías Cayenart surge como una expresión  de arte en cada una de sus piezas y diseños, con la intención de ofrecer una alternativa innovadora y de buena calidad dentro del sector artesanal. Esta empresa se caracteriza por las piezas trabajadas individualmente y a mano, cumpliendo con los estándares de calidad en su terminación. El objetivo es capturar la esencia del arte y la cultura dominicana, así como preservar y difundir las riquezas y valores nacionales.

“Trabajamos piezas pintadas sobre madera  noble como la sabina, cedro, roble y caoba. Nos identificamos con los temas de identidad patria como las Cayenas, la cotorra verde, Cigua Palmera, Rosa de Bayahibe, monumentos coloniales, entre otros. Estas piezas son etiquetadas con la información educativa sobre estos temas, ya que para nosotros es muy importante la formación y concienciación de nuestros símbolos culturales”, expresó Guerrero.
Cayenart también ofrece temas personalizados a petición de los clientes y piezas corporativas, que se pueden utilizar para regalos con el nombre de la empresa o marca.

En este local, ubicado en la calle Francisco Prats Ramírez, no. 57, en el ensanche Piantini, los clientes podrán encontrar diferentes piezas de artesanos y artistas dominicanos, como Guillo Pérez, Elsa Núñez,  Margarita Medina, Julio Veras, Artdeco, Domingo Cabrera, Shaman y Frica, Ana de la Rosa, Verónica Sención, Pedro Castro, aves talladas de Artesanías Puello, Alejandro Cabral, cerámica de Ochoa y Enrique Royo, entre otros.
“A través de Cayenart hemos apoyado diferentes actividades culturales y artesanales, organizada por los Ministerio de Cultura y Turismo; Cenadarte, Grupo Ramos, Bolsa Turística del Caribe, Club Nautico, entre otros más. Además fuimos nominados por la Feria Caribbean Designs, como uno de los mejores proyectos artesanales de Latinoamérica”, afirmó Guerrero.

Yazmin Guerrero, artesana principal, es publicista egresada de la Universidad Apec, con estudios realizados en la Escuela de Arte de Altos de Chavón, cursos especializados en técnicas de pintura, diseño y construcción de escenarios para televisión y teatro, entre otros.
Los clientes pueden acceder a Cayenart a través de su correo electrónico cayenart@gmail.com, su página en Facebook “ArtesaníasCayenart” o su cuenta de Twitter: @Cayenart. También pueden contactarlos al teléfono 809-701-6709



Culminó con éxito la 2da. Copa Dominicana de Pastelería


Santo Domingo – Agosto 2012.  Con rotundo éxito fue realizada la 2da. Copa Dominicana de Pastelería en el salón Santo Domingo del Hotel Hilton, una competencia perteneciente a Santo Domingo Dulce, donde estudiantes y amas de casa presentaron trabajos impresionantes, con excelentes técnicas de la pastelería moderna y vanguardista.

Los renglones presentados fueron: Joven Pastelero quienes participaron en la categoría: “Cupcakes con Ritter Sport” y Amas de casa en la categoría: “Postre al plato con Splenda”.

Los ganadores del renglón Joven pastelero fueron Daniel Abraham Moris de Chef Academy con su creación “Perdida de la Naturaleza”  y Chanel Molina de la Universidad Dominico Americana, el segundo lugar con “El Jardín de las Delicias”.
El jurado que estuvo evaluando los diferentes postres de esta competencia estuvo compuesto por destacados profesionales del mundo de la pastelería como doña Miriam de Gautreaux, Esperanza Lithgow, Arleen Rivera, Rosa Columna, Edgardo Balbuena, Inés Páez, Henry Cuevas Santiago, Isabel Morel, Rosa Elise Gómez-Brissón, Rhina Esther Blanco Socías, Mercedes Peña, Nerise Suriel Núñez y Elías Heyaime. Dicha competencia estuvo presidida por el pastelero Ariel Peñalva.

En el renglón amas de casa, las ganadoras fueron: Inés Nin Castillo (1er. Lugar) con el postre “Coco a la Macadamia a mi Manera”. Damaris Castillo de Nin (2do. Lugar) presentando “Sabrosos Brownies Tropicales” y Alexandra López Montilla (3er. Lugar) con su postre “Tesoros de mi Tierra: Zanahoria y Remolacha”.

“El objetivo de La 2da. Copa Dominicana de pastelería es impulsar la creatividad y el potencial de nuestros estudiantes de alimentos y bebidas de diferentes universidades, también de las ama de casa; incentivarles a incorporar productos criollos que fomenten la sostenibilidad y que a la vez, descubran nuevas técnicas para aplicarlas en la creación de sus postres; es necesario motivar a los futuros profesionales de nuestro país para que sigan adelante con su oficio, haciéndolo cada día excelentemente bien.” Manifestó Luisa Feliz, directora y organizadora del evento Santo Domingo Dulce, de la Copa Dominicana de Pastelería y otros eventos gastronómicos.


La Segunda Copa Dominicana de Pastelería, contó con el patrocinio de: Propagas, Molinos del Ozama, Mundisa, Casa Consuelo, Splenda, Manuel González Cuesta, Ritter Sport, American Airlines, Fresita, Antico Eremo,  Excelencias & Eventos, Pinturas Tropical, Periódico Hoy, Aster, Franjul Corporativa, Carlos Cabral, The Light People, Dievento, Ediciones Herrera San Pablo, A&B Masters, UNICDA, PUCMM, O&M, Infotep, Virna Reynoso, Grupo PVF, Campusano Sign, Multigrabado, Chiqui Eventos, Sabores Cosco Dominicano, Urban Arts, General Thougth Group e Induban

Como medios aliados: Cicom, Access, Portu Dominicana, Creciendo en Familia, La Romana Bayahibe News, Dominicana Gourmet, Mercado Social, Market TV, Cocina Gourmet, Vida Universitaria, Menu.com.do, Clúster Turístico de Santo Domingo, César Sánchez Fotografía, TV Revista, La 91.3 FM, AC Video, Juan Carlos Fernández Estudio Fotográfico, y Aleduca  

Rancho Olivier La escapada perfecta a la montaña


Imagina despertar en las mañanas, y disfrutar de un hermoso paisaje y el aire puro de las montañas, acompañado de un delicioso y sano desayuno criollo de República Dominicana. Pensarías que sigues en un sueño. Sin embargo, esta es una de las experiencias que invita a vivir el proyecto ecológico Rancho Olivier.

Una propiedad rural en la zona de montañas, que conjuga clima, pinares y paisajes, donde la distancia es el silencio, la emoción los aromas de las flores y los sentimientos los cantos de las aves, que se ofrecen junto con la puesta y salida del sol.

En Jarabacoa a tan sólo 10 minutos del Parque Municipal y 25 minutos del centro de Santiago. Ofrece 10 habitaciones ambientadas con muebles acordes con el campo, junto a comodidades básicas y texturas con base de algodón que garantizan un mayor confort, así como piscina con cascada, paseos en bicicleta, áreas de juegos y entretenimiento. Funciona  bajo la modalidad de Alojamiento y Desayuno, conocido en el mundo como "Bed & Breakfast".
Pero, y quien dijo que los servicios exclusivos no pueden ir de la mano con un proyecto de montaña?  Un lounge, bar y comedor, y el relajante spa también son parte de las facilidades de este proyecto, que ha sido diseñado para aquellos que buscan ser mimados en un ambiente acogedor con un servicio personalizado. Los lunamieleros, aniversarios, y eventos privados, también cuentan con planes especiales en este acogedor ambiente.

Rancho Olivier está certificado bajo el sello de Dominican Treasures, dentro de los alcances del programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, CDCT.

Esta certificación se otorga a productos y servicios turísticos dominicanos que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basados en los Criterios Globales de Turismo Sostenible, aprobados en el año 2008 por más de 40 empresas a nivel mundial para promover principios universales de turismo responsable.
Entre los criterios asumidos destacan el apoyo social activo con la generación  de empleos, la igualdad de género, el aprovechamiento de los productos locales y de acceso público. También el compromiso de la no participación en actividades ilícitas o en el uso de mano de obra infantil.

Comprometidos con su entorno y comunidad
Rancho Olivier es un proyecto familiar comprometido con su comunidad y su entorno. Promueve la preservación de la flora y la fauna local, educando a la comunidad en este aspecto. Además, de procurar la explotación sostenible de sus recursos, como el caso de la basura que es utilizada para la elaboración de composta. Para mayor información www.dominicantreasures.com / tel:809-872-0001. ///

Grand Paradise Samaná reconocido como “Hotel Mejor Valorado”


 Samaná, República Dominicana.- El Grand Paradise Samaná de la cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts fue reconocido como “Mejor Hotel Valorado” de la Península por losCaribbean Gold Coast Awards 2012.

Los Caribbean Gold Coast Awards se llevan a cabo desde hace varios años en la ciudad de Puerto Plata con el fin de reconocer el esfuerzo de inversionistas, promotores, empresarios, profesionales, empleados del sector y comunicadores especializados, para fomentar la mejora constante de los servicios, la calidad y el buen nombre del producto turístico dominicano.

“Recibimos muy complacidos este premio y estamos comprometidos en seguir brindando a nuestros huéspedes una experiencia placentera, a través del trato especial con que nuestro capital humano labora día tras día”, expresó el Gerente General del hotel, Henry Ulloa.
El Grand Paradise Samaná es el sitio ideal para quienes buscan disfrutar de una fabulosa playa, del candente sol dominicano y de la exótica naturaleza que caracteriza la zona de Las Galeras, convirtiéndolo en el lugar idóneo para quienes prefieren un ambiente relajado y sereno, perfecto para el descanso.

Posee 370 habitaciones decoradas con un estilo tropical, equipadas con todas las comodidades y 50 bungalows , cada uno con dormitorio, sala de estar, mezanine, terraza y kitchenette. Cuenta además con una programación de actividades y entretenimiento como windsurf, snorkeling, kayak, jogging, mini golf, tiro al arco, tenis, juegos de mesa, voleibol en la playa, aeróbicos, clases de baile, Kiko’s Club para niños, billar, entre otros. Y para la diversión nocturna su vistoso show, el sport bar y una discoteca súper moderna con la mejor música tropical.

Grand Paradise Samaná ofrece una variada oferta gastronómica que va desde la rica comida tradicional dominicana en su Restaurante Buffet Aserradero, hasta una deliciosa pasta en el Restaurante Michelangelo y una exquisita selección de mariscos en el Restaurante Sea Scape. También un club de playa con opciones más ligeras para merendar y cinco bares distribuidos estratégicamente en las áreas de diversión, la playa y piscinas.
Para los amantes del ecoturismo y las aventuras el hotel ofrece facilidades para la coordinación de excursiones hacia otros atractivos naturales cercanos, como El Salto del Limón, el Parque Nacional de los Haitises, Playa Rincón, Cayo Levantado y durante el mes de enero es posible presenciar la majestuosa exhibición que ofrecen las ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Samaná.

Para información adicional sobre Amhsa Marina y sus demás hoteles visite: www.amhsamarina.com / http://www.amhsamarina.com.do/photos / http://www.facebook.com/amhsamarina

CONCLUYE MUESTRA INAUGURAL DE LA ACTRIZ MARIA MONTEZ EN LAS INSTALACIONES DE LA DGCINE

Santo Domingo, agosto del 2012.- La Dirección General de Cine (DGCINE) dio por concluida el martes 14 de agosto, la muestra de pinturas de la Diva María Montez, todas de autores dominicanos, con la que inauguró su Galería-Museo, llevada a cabo a propósito del Centenario del nacimiento de la Diva. Durante la ceremonia de clausura se hizo un reconocimiento a la Sra Verónica Sención, quien ofreció todo su apoyo para que esta muestra  fuera una realidad.

Durante la actividad se dieron cita personalidades del mundo de la cinematografía dominicana, tales como Agliberto Meléndez, Jaime Piña, Alfonso Rodríguez, Archie López, Fernando Báez, Leticia Tonos y Humberto “Ché” Castellanos, entre otros. De igual forma apoyaron esta clausura,  participantes y ganadoras del Festival de Mujeres en Cortos, y representantes de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME).

Asimismo estuvieron presentes en el evento y fueron parte de la ceremonia de clausura de esta exposición, la señora Margarita Vicens, biógrafa de la Diva,  Verónica Sención y Celinés Toribio, quien rodará una película próximamente sobre la vida de María Montez.

La muestra inaugural estuvo abierta al público por espacio de dos meses y contó con obras de los pintores Angel Haché, Manuel Toribio Cruz, Héctor Mejía y Soucy Castillo de Pellerano coordinada por la Sra. Francia de Pérez.

Con esta exposición Pinturas Tropical realizó su agenda 2012, dedicada a la legendaria artista dominicana. María Montez, llamada también, “la Reina del Tecnicolor”, fue una de las actrices más destacadas en la década de los 40.  En su corta vida, tuvo una extensa filmografía compuesta por 26 películas, las cuales nos hacen sentir orgullosos de esta mujer,  ícono de belleza, inteligencia y glamour, nacida en Barahona, República Dominicana.

martes, 28 de agosto de 2012

LAURA HERNANDEZ ROMÁN NUEVA COORDINADORA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE DEFENSORÍAS PÚBLICAS(AIDEF)


Brasil, Agosto 2012.- La  Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública dela República Dominicana (ONDP), doctora Laura Hernández Román fue elegida por los miembros de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), como la nueva coordinadora General de la entidad regional.

Hernández Román fue juramentada para dirigir el organismo internacional en el marco del V Congreso de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, realizado en Fortaleza, en el Estado de Ceará, Brasil.

Al asumir como coordinadora General del nuevo Comité Ejecutivo de la AIDEF, la doctora Hernández, dijo en su discurso de toma de posesión del cargo que: “Mi objetivo es continuar toda la buena labor que el Comité saliente ha tenido. Para ello, cuento con los compañeros de las Américas”. Señaló  que se plantean nuevos retos que el comité electo enfrentará de manera colectiva.

La Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública de República Dominicana, quien fue elegida a unanimidad por los miembros del organismo internacional que agrupa las oficinas de Defensorías Públicas de las Américas, aseguró además en su discurso que “existe un fuerte compromiso de todos los miembros del Comité con los grupos vulnerables, el amor a las Defensorías Públicas en Iberoamérica y a la AIDEF”.

La selección de la doctora Laura Hernández significa un reconocimiento a su participación dentro de la asociación y al trabajo desarrollado al frente de la Oficina de Defesa Pública de República Dominicana conjuntamente con laSubdirectora Técnica de la Institución Licda. Maritza Ramírez y todo el equipo de la defensa pública.
El nuevo Comité Ejecutivo está integrado además de la Doctora Laura Hernández Román por la Dra. Marta Iris Muñoz Cascante, Directora de la Defensa Pública de Costa Rica, Subcoordinadora General; Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación de la República Argentina, Secretaria General; Dra. Blanca Aída StallingDávilla, Directora General del Instituto de la Defensa Pública de Guatemala, Tesorera; Lic, Clarisa Ibarra, Directora de la Defensoría Pública de Nicaragua, Coordinadora de América Central;  Dra. Paulina Pérez de Licona, Directora de la Defensa Pública de la República de Honduras, Coordinadora de América del Norte; Dr. Georgy Louis Schubert Studer, Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública de la República de Chile, Coordinador de América del Sur; Dra. Marcia Ángeles Suárez, Presidente de la Asociación para el desarrollo y fortalecimiento de los defensores públicos de la República Dominicana (AFDEPURD), Coordinadora del Caribe; Dra. Silvia SturlaTaes, en representación de la Asociación de Defensores de Oficio de la República Oriental de Uruguay, Vocal Primera; Dr. André Luis Machado de Castro, Presidente de la Asociación Nacional de Defensores Públicos de la República Federativa de Brasil (ANADEP), Vocal Segundo; Dra. NoymeYore Ismael, Defensora General de la República de Paraguay, Fiscalizadora de Cuentas Titular, Fiscalizadora de Cuentas; Dr. Ernesto Pazmiño Granizo, Defensor Público General de la República de Ecuador, Fiscalizador de Cuentas Suplente.

Producciones Buen Vivir Presenta la 5ta. Versión de Santo Domingo Dulce


 Este año el evento estuvo  dedicado a Pirigua Bonetti de Santana

 Santo Domingo.-  agosto 2012.- Una vez más, Producciones Buen Vivir presentó la 5ta Versión del evento más dulce del Caribe “Santo Domingo Dulce 2012” dedicado a Doña Pirigua Bonetti de Santana, una destacada mujer y empresaria que siempre hace grandes aportes a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
Este año, en Santo Domingo Dulce hubo un derroche de creatividad, selección de postres, pasteleros, dulces, maestros del chocolate, pastelerías y artesanos del dulce criollo. El evento tuvo como tema principal “La Naturaleza” así como la incorporación de productos pertenecientes de la madre tierra, el fomento de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en las pastelerías, el reciclaje y la promoción de productos autóctonos. La Gran Gala del Dulce, fue presentada en el Hotel Hilton y contó con una masiva asistencia de medios de comunicación, personalidades del ámbito hotelero y un gran público que con júbilo disfrutó la calidez de este evento.

Luisa Feliz, presidenta de Producciones Buen Vivir, Mostró su entusiasmo y alegría por el respaldo recibido por los diferentes patrocinadores, así como a las diferentes instituciones que apoyaron este evento que año tras año es realizado a beneficio del Instituto del Voluntariado de Oncología Dr. Heriberto Pieter.
Una novedad presentada en escenario fue la participación de jóvenes pasteleras mostrando su gran talento, creatividad y amor por la pastelería. Carolina Tavares, Digna Stephanny López Morrobel y Rosa Elise Gómez-Brissón interactuaron con el público presente y realizaron diferentes terminaciones de exquisitos postres. Con esta iniciativa, Santo Domingo Dulce promueve y motiva a la nueva generación de pasteleros a seguir adelante con su arte.

La destacada maestra del azúcar creativa Miriam de Gautreaux, presentó su exposición titulada: Aves esplendorosas, un homenaje a la naturaleza, al folklor dominicano, a nuestra flora y fauna, donde varias modelos exhibieron estas aves de azúcar con el vestuario del prestigioso diseñador Luis Domínguez.
Las pastelerías participantes este año son: Premium Bakery, Sprinkles Catering Gourmet, Dulcería Luciano, Fresco del Horno, Jobuz, Dulcería El Húngaro, Nené Pastelería, Dar Lata By Maribel Pacheco, Mini Cheesecake By Mónica Quiñones, La pastelería de Price Smart, Dulcitos por Encargo, Sugar Cube, Chocoa Pastelería By Ariel Peñalva, La Casita de Alba, La pastelería del Hotel Meliá Santo Domingo, desde la ciudad La Vega la pastelería Mil Hojas,  desde Santiago Eugenia Morrobel y Helado Artesanal Pirata Barba Roja.

Los patrocinadores de Santo Domingo Dulce son: Propagas, Molinos del Ozama, Splenda, Mundisa, Casa Consuelo, Manuel González Cuesta, Ritter Sport, American Airlines, Antico Eremo, Fresita, Pinturas Tropical, Periódico Hoy, Aster, Excelencias & Eventos, Franjul Corporativa, S.A, Campusano Sign, Virna Reynoso, Carlos Cabral, Dievento, Multigrabado, Grupo PVF, The Light People, General Thougth Group, Infotep, A&B Masters, UNICDA, PUCMM, O&M, Chiqui Eventos, Marketing Lab Films, Margarita Medina Manos Creativas, MC Cupcakes, United Brands, Presidente, Jugos Trópico, Isidro Bordas, Ediciones Herrera san Pablo, Urban Arts, Pala Pizza, Daisy Gran Salón y Luis Domínguez y como medios aliados: Portu Dominicana, Cicom, Access, La Romana Bayahibe News, Mercado Social, Creciendo en Familia,Menu.com.do, Cocina Gourmet, El Clúster Turístico de Santo Domingo, Market TV, AC Video, Revista Dominicana Gourmet, Juan Carlos Fernández estudio Fotográfico, La 91.3 FM, Aleduca y Vida Universitaria.  

ALARMA 24 LLEGA A JARABACOA


Con su exclusiva oferta de Monitoreo y Respuesta Armada que complementa, en la zona, los ya conocidos equipos y sistemas de alarma de intrusión e incendios

Jarabacoa.- La empresa de soluciones electrónicas de seguridad privada, Alarma 24 (A24), dio a conocer formalmente su llegada al municipio de Jarabacoa, con la oferta de todos sus productos y servicios incluyendo, a partir de ahora, el Monitoreo y la Respuesta Armada, durante un cóctel taller realizado en las instalaciones del Hotel Gran Jimenoa.
El evento, dirigido a empresarios y autoridades gubernamentales de Jarabacoa, contó con una cálida bienvenida por parte de Ricardo Abreu, representante de A24 para el área, quien destacó la creciente demanda de servicios de seguridad privada, tanto habitacional como comercial, y aseveró que “con la llegada de las soluciones electrónicas de A24 se garantiza la seguridad de los residentes y clientes de la empresa, lo cual fomentará, a su vez, la continuidad del desarrollo turístico de la zona”.

Como parte central de este encuentro, tomó la palabra la gerente regional del Cibao de A24, licenciada Noris García, quien  al momento de informar que  la empresa protege lo que sus clientes valoran, las 24 horas de los 365 días del año, puntualizó que lo logra a través de “un Centro de Monitoreo de primer nivel que presta servicio activo desde el momento en que se dispara la señal de alarma hasta que nuestro personal le contacta directamente al cliente para informarle del suceso y el equipo de respuesta armada visita el lugar del incidente (…) Hoy nos place extender este importante servicio a Jarabacoa trayendo verdaderas soluciones tecnológicas respaldadas por el profesionalismo de nuestro equipo humano y la trayectoria de A24 dentro del mercado de la seguridad privada a nivel nacional”.
Para dar cierre a la presentación y dar paso al cóctel, García dejó en manos del ejecutivo de ventas de  A24, Félix Sensión, la exposición de los diferentes productos que la empresa también ofrece para el área de Jarabacoa; entre éstos se encuentran: alarmas de intrusión, circuitos cerrados de televisión (CCTV), sistemas para detección y supresión de incendios, controles de acceso, sistemas de control perimetral, entre otros. 

Alarma 24 (A24) es una empresa de seguridad electrónica privada que, por más de 17 años, viene brindado innovadoras soluciones apegadas a los más altos estándares de calidad, nacionales e internacionales, en el mercado dominicano.
Además de su larga y reconocida trayectoria, A24 cuenta con el respaldo de su socio estratégico Dominican Watchman (DWN), empresa positivamente valorada por el público local como un proveedor de Seguridad confiable, seguro y sólido.
Bajo el lema “Protege lo que Valoras”, A24 trabaja ofertando las más reconocidas marcas y productos en el segmento de Seguridad Electrónica complementados por sus servicios de Monitoreo de Alarmas y Respuesta Armada, los 365 días del año, para lograr una República Dominicana más segura.  

lunes, 27 de agosto de 2012

Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez realiza exposición “Una mirada a la trayectoria de Marisol Henríquez”


forma parte del 32 aniversario de esta reconocida institución, en cuyas aulas se han formado grandes diseñadores dominicanos.
 Con la finalidad de mantener un vínculo afectivo entre los diseñadores de moda establecidos y los jóvenes creativos que sueñan incursionar en esta fascinante carrera, el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), realizó un coctel para inaugurar la exposición “Una mirada a la trayectoria de Marisol Henríquez”. 

La actividad, realizada en la Sala de Exposiciones Arquitecto Leonardo Montas del ITESUMJ, contó con la presencia de egresados, docentes,estudiantes que cursan la carrera, amigos, colegas de otras instituciones, yespecialmente de los graduandos de 2012, que deseaban profundamente vivir ese momento de interacción y aprendizaje.
Esta muestra, abierta al público en general también forma parte del 32 aniversario de este reconocido instituto, a celebrarse el 22 del mes próximo, el cual empieza presentándole a la sociedad lo valioso de sus enseñanzas y la trayectoria de sus egresados que le llenan de orgullo; y a la vez dejandoabiertas las puertas para que los diseñadores expongan en ella sus colecciones de manera periódica.
En tal sentido, Mercy Jácquez, Directora General de ITESUMJ, afirmó de que esta actividad es un acercamiento para conocer a través de la moda, como piensa Marisol Henríquez, una mujer creativa, madre, empresaria y esposa, quien durante años ha trabajo vistiendo a la mujer independiente, vivaz, solidaria, que llena de color el ambiente, dando a conocer quiénes somos las latinas, en especial la mujer del Caribe.
“Marisol Henríquez es un orgullo de nuestra institución, se formó en ella, trabajó directamente conmigo como mi asistente en el Show Room, que estaba ubicado en la Lincoln con 27 de Febrero.  Esta experiencia forjó en ella uno de sus mejores atributos, la persistencia, la cual se refleja en la exposición de modas que estará presente durante 15 días, en horario de 9:00 a.m., a 7:00 p.m.”, precisó Mercy Jácquez.
Al referirse a la exposición de Marisol Henríquez, dijo que el público y los estudiantes del Instituto podrán apreciar el uso de ricos materiales seleccionados con un criterio técnico, que ha respetado tendencias, principalmente de latinoamérica. “En esta parte del mundo, donde hablamos el español como lengua materna, se ha desarrollado una importante corriente internacional de usar el color y el manejo de trabajos propios de la región. Marisol no es exenta de estas influencias y es el Tejamaní, el elemento más presente en su obra”.
En la actividad, la diseñadora Marisol Henríquez y autora de la línea Marysun International dio gracias a Dios por esa academia donde se han formado grandes diseñadores dominicanos. “Pido a Dios sabiduría para mi maestra Mercy Jácquez, para los profesores y  sus estudiantes, a quienes les  deseo éxitos en su carrera, lo cual les aseguro que se logra con perseverancia y con la meta de entregar siempre un trabajo de calidad”.
“Yo cuido mucho los detalles de la confección, como la terminación, el corte y la costura. Además, constantemente vivo reinventando mis diseños, siempre identificados por la presencia artesanal del Tejamaní”, agregó.  
Al finalizar el acto, con gran alegría Mercy Jácquez le entregó una placa de reconocimiento a Marisol Henríquez por su apoyo y valiosa cooperación al Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ).

Sobre el ITESUMJ

El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), fundado el 22 de septiembre de 1980, es el primer centro de educación técnica del área del Arte y Diseño de Modas. Surgió como resultado del esfuerzo de un grupo de personas encabezado por la diseñadora Mercy Jácquez, con grandes aspiraciones e inquietudes dentro del maravilloso mundo de la moda.

Desde entonces, opera bajo los principios de su misión, siendo uno de estos:Proyectar el liderazgo del Instituto mediante la oferta académica especializada a nivel de estudios superiores para que el país pueda competir exitosamente dentro del marco de la globalización, de los mercados en el área textil y la decoración.

´´Noche Rexpuestas: una noche entre amigos”


 Revista Rexpuestas, la primera revista dominicana especializada en educación sexual, llega a su 4to Aniversario y lo celebra reconociendo a sus principales colaboradores.
Santo Domingo, agosto 2012. – La Noche Rexpuestas, otra noche entre amigos, atrevida, cargada de diversión, de reconocimiento y de agradecimiento; realizada por los principales ejecutivos de Visual Diseños & Gráficos, editora de la revista Rexpuestas, para celebrar el cuarto aniversario de la publicación que se ha convertido en el referente obligado de la educación sexual en nuestro país.

La ocasión fue propicia para reconocer la gran labor que vienen realizando durante estos cuatro años, cada unos de los profesionales que colaboran para la revista con temas de sumo interés; así lo expresó su editora Elaine Feliz de García:
“Hoy reunimos a todo nuestro equipo de colaboradores profesionales para celebrar que ahora somos más, que nuestro equipo es más fuerte, y que en estos últimos cuatro años hemos logrado muchos de los objetivos propuestos al inicio del proyecto. Reconoceremos la labor de cada uno de los profesionales que nos apoyan y agradeceremos a las sociedades médicas especializadas que nos han avalado y nos han reconocido como un material científico-educativo”, puntualizó Feliz.

Por su parte, Víctor José García, Presidente y Director Creativo de la revista, dijo sentirse muy complacido y orgulloso de contar con el apoyo de tan selecto grupo de profesionales, tanto nacionales como internacionales: “Es un honor tener un equipo de profesionales de la salud comprometidos con una causa tan necesaria como la educación sexual. Rexpuestas es un proyecto que ha superado las expectativas esperadas, ya que los temas conectan con la realidad de las personas y responden a las preguntas que son difíciles de plantear, por lo que se convierte en una herramienta de consulta constante’’.
Elaine Feliz expresó que la revista Rexpuestas tiene el aval del Colegio Médico Dominicano, institución que los cataloga como: “Una publicación que reúne los estándares de calidad de contenido, presentación y organización como material de salud sexual y reproductiva“. De igual forma, estamos avalados por la Sociedad Dominicana de Dermatología, la Sociedad Dominicana de Urología, la Sociedad Dominicana de Sexología y contamos con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.
Una parte muy emotiva de la actividad, fue el reconocimiento a la señora Amadita P. de González de Laboratorio Amadita, por haber confiado en Rexpuestas desde el día 1, participando constantemente en todas las ediciones que han circulado, en todas las jornadas escolares, en todas las jornadas universitarias y en todos los eventos organizados.
La actividad fue realiza en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, donde asistieron distintas personalidades del ámbito social, salud, empresarios, profesionales del área sexual e invitados especiales, quienes disfrutaron de una noche inolvidable y memorable. La actividad contó con el apoyo de Poise, Brugal, Protex, Chivas Regals, ARS Palic Salud, Kimberly Clark Professional, Emely Tours, Grupo Viamar, Mead Johnson Nutrition, Viña Tarapaca y Skyy Vodka.
Sobre la Revista Rexpuestas.
Revista rexpuestas es la primera revista dominicana especializada en educación sexual para todos y todas, respondiendo a la necesidad y el derecho que tiene la sociedad de recibir información clara, verdadera y completa sobre sexualidad y reproducción humana. Rexpuestas cuenta con una versión impresa (revista rexpuestas) y una digital (www.rexpuestas.com), respondiendo a muchas preguntas que las personas no se atreven a plantear (ya sea por vergüenza o por desconocimiento), ofreciendo una herramienta vital de referencia y dejando de lado el hermetismo que culturalmente ha impedido abordar el tema con libertad. Nuestro contenido se desarrolla de una manera didáctica y funcional, desde un punto de vista científico, dejando de lado el morbo y la vulgaridad. Revista rexpuestas es “Pura educación sexual“, desarrollada de una manera divertida y digerible, con el objetivo de conectar con el público al que nos dirigimos. Trabajamos para que la información que publicamos sea un aporte en la vida de nuestros lectores.

lunes, 20 de agosto de 2012

VIAJARTE Y VAIL RESORTS INVITAN A LOS DOMINICANOS A DISFRUTAR LA TEMPORADA DE ESQUÍ


Para lo que presentó la interesante propuesta de los siete resorts de clase mundial en Colorado,  Nevada y California
Santo Domingo, Agosto del 2012.- Como parte de  su compromiso basado en la excelencia del servicio, Viajarte y Vail Resorts, anunciaron las nuevas ofertas e innovaciones para la temporada de esquí 2012-2013, compuesta por siete resorts de clase mundial en Colorado, California y Nevada,  durante un cóctel realizado en las instalaciones de Cigar Club.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, Maribel Armenteros de Chotín, presidente de Viajarte y Jennifer Viditz-Ward, Gerente de Mercadeo de Vail Resorts ofrecieron los detalles de la temporada que se inicia en Noviembre y termina en Abril e invitaron a los presentes a conocer Vail en verano, ya que éste cuenta con muy buenos campos de golf y facilidades como rafting, bicicletas de montaña, pesca en los ríos, tours en four Wheels, conciertos y ferias de verano.
Destacaron que, Vail Resorts ha sido sometido a un proceso de renovación de las facilidades que ofrecen en todos sus destinos, por lo que en esta temporada ya están operando dos grandes hoteles de prestigio como el Four Seasons, Ritz Carlton y  Solaris que ofrece condominios, tres salas de cine, bolera y pista de patinar en hielo, como novedad pone en funcionamiento una nueva góndola en Vail Village, en Vista Bahn, que es la primera con calefacción en Norteamérica. 

Cuentan las ejecutivas que una de las ofertas más seductoras, lo constituye  el transporte desde todos los destinos de Colorado hasta las tiendas de “outlets”, como parte de las nuevas facilidades para los visitantes, y donde los clientes podrán hacer sus compras y disfrutar del hermoso paisaje.
Durante la actividad se presentaron los siete resorts de clase mundial de esquí en Colorado y Nevada, lo cuales  se encuentran localizados en Vail, Beaver creek, Breckenridge y Keystone en Colorado,  así como  Heavenly, Northstar y Kirkwood en California y Nevada.  Los presentes pudieron apreciar las bondades de la afamada cadena de hoteles Rock Resorts, quienes están administrando Balcones del Atlántico en Las Terrenas, además de tener otras opciones como el Snake River Lodge en Jackson Hole y Half Moon Bay en Jamaica.
Las personas que reserven antes del 15 de Septiembre disfrutaran de los siguientes especiales, para el Breckenridge un 40% menos, Beaver Breek 35 %, Vail 33%, en el Marriot pague 7 noches y quedese 10, en Solaris si renta un condominio de 2 habitaciones en invierno le regalan la misma cantidad de noches en Verano, mientras que American Airlines al momento de rifar un boleto en primera clase a cualquier parte del mundo anuncio que tienen un vuelo extra a Vail desde Miami.
Viajarte, es una agencia de viaje con una experiencia de  catorce años organizando viajes de esquí,  y entre sus servicios personalizados ofrece ayuda para los itinerarios sobre qué hacer, dónde ir y cuál resort escoger según su estilo de vida y presupuesto. Esto incluye desde elegir el tipo de alojamiento que más les conviene,  ya sea hotel, condominio o villa con las mejores tarifas disponibles, así como también  la escuela de esquí, los alquileres y los “lift tickets” a precios especiales para turismo internacional,  y el transporte desde el aeropuerto. Según su conveniencia, el cliente puede escoger donde prefiere que se le hagan las reservaciones aéreas,  a cualquiera de  los dos aeropuertos perfectamente situados: Denver o Eagle para Colorado y Reno para Lake Tahoe.

Por: Michelle Mieses Santos


HOSPITAL GENERAL DE LA PLAZA DE LA SALUD CONVOCA AL PRIMER FORO SOBRE MEDICINA BIOLÓGICA EN EL PAÌS

EN EL MISMO SE DISCUTIÓ LA NECESIDAD DE QUE RD CUENTE CON UN MARCO REGULATORIO AL RESPECTO


El Hospital General de la Plaza de la Salud realizó el 1er  Foro Dominicano De Medicina Biológica, en el que expertos en el área discutieron todo lo relacionado al uso de ese tipo de productos. Con el mismo se busca que   cuando los medicamentos biosimilares ingresen a República Dominicana, el país cuente con un marco regulatorio para la aprobación de su uso,  sustentado en evidencia clínica y apegado  al principio ético de beneficencia que debe regir en ésta área. La actividad, gratuita, se realizó el viernes 10 de agosto, de ocho de la mañana a una de la tarde en el Auditorio Dr. Bienvenido Delgado B. de la Plaza de la Salud.

Al encuentro asistieron personalidades de la Comunidad científica dominicana, autoridades regulatorias y el Ministerio de Salud Pública  y a trabajadores de salud y aéreas afines. Con este foro, el HGPS busca  recordar  en la comunidad científica, autoridades y trabajadores de la salud las diferencias entre productos biotecnológicos innovadores y biosimilares, así como fomentar el compromiso de las autoridades de salud en la regulación de las políticas de los medicamentos biotecnológicos. El acto Incluyó conferencias magistrales, entre ellas “Todos tenemos el derecho. (Derecho a la salud en el contexto de los  Derechos humanos, a cargo de la doctora Aura Celeste Fernández; Principios básicos de los medicamentos biotecnológicos, por el Ing. Valdair Pinto y las Implicaciones clínicas  de los los medicamentos biológicos e Inmunogenicidad, serán expuesta por la doctora Dolores Mejia.

Otros temas a tratados fueron el Marco regulatorio de los medicamentos biosimilares/ intercambiabilidad, por el doctor  Francisco Donadío;   Autonomía relacional, por el doctor  Pavel Rodríguez y las Implicaciones éticas de la prescripción, a cargo del doctor Miguel Suazo.
El Hospital General de la Plaza de la Salud es una institución que desde sus inicios ha procurado brindar a la población dominicana servicios de salud de alta calidad con una visión integral de la atención y alto grado de humanización. Como una institución vanguardista ha procurado estar acorde con los últimos avances de la medicina, en canto a la calidad y seguridad de la atención, gestión de los recursos, el uso de las tecnologías y los tratamientos más actuales y eficaces.

Avon Dominicana realiza donativo a CLUB ACTIVO 20-30


La donación de leches entregados por Avon serán destinados a los diferentes albergues del país, como apoyo a la actividad ´´ Lecheton Activo 20-30 2012´´.

Santo Domingo, 2012.- Con el objetivo de ayudar y apoyar a los niños de escasos recursos económicos, La empresa Productos Avon, S.A. dijo presente donando leche al Club Activo 20-30, en apoyo a la iniciativa del  "Lecheton 20-30 2012".

Patricia Wessin, gerente de recursos humanos de Avon hizo entrega formal de la donación a los integrantes del Club Activo 20-30 y manifestó que el propósito de esta entrega es contribuir a que miles de niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional puedan complementar su alimentación con los nutrientes que ofrece la leche.

´´Avon se siente más que honrado de participar en esta causa y orgullosa de contar con el apoyo de más de 200 asociados que hicieron posible esta donación, agradecemos al Club Activo 20-30 de Santo Domingo por hacernos parte de esta hermosa iniciativa y a todos nuestros asociados que son los protagonistas principales de esta hermosa acción.  

Wessin dijo que Avon participa en la causa como parte de la agenda de Responsabilidad Social Corporativa de dicha empresa,  y por entender que es una causa noble dirigida a un grupo que realmente necesita contar con este tipo de contribuciones para garantizar su crecimiento sano y un potencial excelente.

Santo Domingo Dulce 2012 presenta exposición de la artista del azúcar Miriam de Gautreaux



Dicha exposición se presentará en el desarrollo de la Gran Gala el miércoles 22 de agosto a partir de las 5:00 PM en el Hotel Hilton
Santo Domingo, agosto 2012.-  La República Dominicana tiene grandes artistas del azúcar, entre ellas está doña Miriam de Gautreaux una dama reconocida a nivel nacional e internacional por sus trabajos y es un nombre que ha engalanado las celebraciones de mayor prestigio del país.

Por ser una gran profesional, Santo Domingo Dulce 2012 realizará una exposición titulada: “Aves esplendorosas” de esta gran artista del dulce. Las creaciones de doña Miriam de Gautreaux sirven de recuerdo a miles de personas que embellecen su velada.
“Aves Esplendorosas” es  una muestra de color y belleza, en honor a la naturaleza donde esta intrépida y creativa artista recrea en un paisaje, elementos de la madre tierra y la cotidianidad de un país lleno de gente cálida.

Este año Santo Domingo Dulce 2012 se une aquellos que luchan por preservar el medio ambiente y por esa razón, pasteleros, empresas, panaderos, chocolateros y profesionales del mundo de la confitería se involucran en este mundo que debe ser un compromiso de todos. Es por eso que este año, Santo Domingo Dulce es dedicado a doña Pirigua Bonetti de Santana, una extraordinaria mujer reconocida por la loable labor que desempeña a favor del medio ambiente.

Los patrocinadores de este evento son: Propagas, Molinos del Ozama, Splenda, Mundisa, Casa Consuelo, Manuel González Cuesta, Ritter Sport, American Airlines, Antico Eremo, Fresita, MC Cupcakes, Pinturas Tropical, Periódico Hoy, Aster, Excelencias & Eventos, Franjul Corporativa, S.A, Campusano Sign, Virna Reynoso, Carlos Cabral, Di Eventos, Multigrabado, Grupo PVF, Light People, Infotep, A&B Masters, UNICDA, PUCMM, Chiqui Eventos, General Thougth Group, Urban Arts, Salón Centre y como medios aliados: Portu Dominicana, Cicom, Access, La Romana Bayahibe News, Mercado Social, Creciendo en Familia, Menu.com.do, Cocina Gourmet, El Clúster Turístico de Santo Domingo, Market TV, César Sánchez Fotografía, Revista Dominicana Gourmet, Juan Carlos Fernández estudio Fotográfico, La 91.3 FM, Aleduca y Vida Universitaria.  Santo Domingo Dulce es un evento realizado por Producciones Buen Vivir, quien es presidido por la comunicadora Luisa Féliz.