lunes, 20 de agosto de 2012

HOSPITAL GENERAL DE LA PLAZA DE LA SALUD CONVOCA AL PRIMER FORO SOBRE MEDICINA BIOLÓGICA EN EL PAÌS

EN EL MISMO SE DISCUTIÓ LA NECESIDAD DE QUE RD CUENTE CON UN MARCO REGULATORIO AL RESPECTO


El Hospital General de la Plaza de la Salud realizó el 1er  Foro Dominicano De Medicina Biológica, en el que expertos en el área discutieron todo lo relacionado al uso de ese tipo de productos. Con el mismo se busca que   cuando los medicamentos biosimilares ingresen a República Dominicana, el país cuente con un marco regulatorio para la aprobación de su uso,  sustentado en evidencia clínica y apegado  al principio ético de beneficencia que debe regir en ésta área. La actividad, gratuita, se realizó el viernes 10 de agosto, de ocho de la mañana a una de la tarde en el Auditorio Dr. Bienvenido Delgado B. de la Plaza de la Salud.

Al encuentro asistieron personalidades de la Comunidad científica dominicana, autoridades regulatorias y el Ministerio de Salud Pública  y a trabajadores de salud y aéreas afines. Con este foro, el HGPS busca  recordar  en la comunidad científica, autoridades y trabajadores de la salud las diferencias entre productos biotecnológicos innovadores y biosimilares, así como fomentar el compromiso de las autoridades de salud en la regulación de las políticas de los medicamentos biotecnológicos. El acto Incluyó conferencias magistrales, entre ellas “Todos tenemos el derecho. (Derecho a la salud en el contexto de los  Derechos humanos, a cargo de la doctora Aura Celeste Fernández; Principios básicos de los medicamentos biotecnológicos, por el Ing. Valdair Pinto y las Implicaciones clínicas  de los los medicamentos biológicos e Inmunogenicidad, serán expuesta por la doctora Dolores Mejia.

Otros temas a tratados fueron el Marco regulatorio de los medicamentos biosimilares/ intercambiabilidad, por el doctor  Francisco Donadío;   Autonomía relacional, por el doctor  Pavel Rodríguez y las Implicaciones éticas de la prescripción, a cargo del doctor Miguel Suazo.
El Hospital General de la Plaza de la Salud es una institución que desde sus inicios ha procurado brindar a la población dominicana servicios de salud de alta calidad con una visión integral de la atención y alto grado de humanización. Como una institución vanguardista ha procurado estar acorde con los últimos avances de la medicina, en canto a la calidad y seguridad de la atención, gestión de los recursos, el uso de las tecnologías y los tratamientos más actuales y eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario