miércoles, 14 de noviembre de 2012

ACADEMIA DOMINICANA DE MEDICINA INGRESA A ALANAM

Es la academia más importante que agrupa las asociaciones médicas a nivel internacional.
 Santo Domingo. Noviembre del 2012.- La Academia Dominicana de Medicina ingresó como miembro de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM), durante la XX Reunión del Consejo Directivo de esta entidad, celebrado recientemente en Madrid.

ALANAM es una entidad sin fines de lucro fundada en Bogotá, Colombia, en 1967, y desde entonces trabaja en pro de la mutua colaboración científica y técnica de sus miembros y su cooperación para el fomento de la sanidad pública y bienestar social. En dicho evento, la Academia Dominicana de Medicina estuvo representada por su Presidente, doctor Ricardo García Martínez, quien agradeció el gesto de la ALANAM con República Dominicana, destacando que constituye un honor para el país pertenecer a esa prestigiosa entidad internacional. 
En sus breves palabras, el doctor García Martínez, también prometió que la República Dominicana será un activo y entusiasta miembro que colaborará para el impulsar y promover esta Asociación en el país. 

En este congreso ALANAM reunió a representantes de 15 países, quienes en sus ponencias discutieron y analizaron temas tan importantes como vacunas y obesidad, dando cada país, una panorámica de la situación epidemiológica y de políticas de salud, relacionadas con los tópicos antes mencionados.
El programa de esta jornada científica titulada “Universalización de las vacunas”, también incluyó varias reuniones de trabajo, así como diversos actos sociales, donde se le dio a la Academia Dominicana de Medicina una cálida recepción  expresada con múltiples detalles de los organizadores, y de los países miembros.  

El encuentro formativo contó además, con la presencia del doctor Carlos Peña Mercedes, pasado presidente de la Academia Dominicana de Medicina, quien actualmente reside en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario