martes, 16 de octubre de 2012

“UN ETERNO” EN ARAWAK ARQUER BUIGAS


La exhibición  que permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre

Santo Domingo.- Octubre del 2012.- La galería de Arte Arawak viste sus paredes de gala con la exhibición de las obras maestras del reconocido pintor español, Arquer Buigas, reunidas en una interesante muestra denominada “Un eterno. El coctel inaugural de la exhibición que permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre, contó con participación de los hijos del artista  catalán  que dedicó su obra a exhaltar  la delicadeza y sensibilidad de la mujer.
Las palabras centrales de noche inaugural estuvieron a cargo de la directora de Galería Arawak, Mildred Canahuate, mientras que uno de los hijos del artista dedicó unas palabras de agradecimiento a la República Dominicana y a Arawak en particular por dar a conocer la obra de su padre en el Caribe, en un país tan cálido como República Dominicana.
Arquer Buigas, nació en Barcelona en 1932, es un artista autodidacta que creó extraordinarias obras de arte en su técnica favorita, el pastel. Las figuras de mujer, caballos, paisajes y niños, parecen cobrar vida en cada pincelada realizada en una técnica impresionista.
El artista utilizo con gran maestría la técnica impresionista, como el excelente dominio del dibujo  y el retrato. La obra del maestro de la técnica del pastel, como era considerado por la crítica de arte, fue seleccionada en el 2011 para formar parte de las 50 piezas que componen la muestra de la exhibición en la National Portrait Gallery que fue presentada durante el galardón BP Portrait Award en Londres.
Aunque es hoy cuando llegan las obras Arquer Buigas a República Dominicana, desde siempre hubo una conexión familiar con esta tierra, debido a que fue el arquitecto Carles Buigas, hermano de Arquer quien construyera el famoso Teatro Agua y Luz de Santo Domingo, así como la fuente que adorna los frentes del Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario