festival chileno

festival chileno

excelencia

excelencia

lunes, 22 de octubre de 2012

LA OBRA FUE PROLOGADA POR EL POETA MARIANO LEBRON SAVIÑON PRESENTAN “TESORO DEL ALMA” DE LA PERIODISTA EMILIA SANTOS FRIAS


Santo Domingo- Octubre del 2012. La periodista Emilia Santos Frías, presentó a la opinión pública el libro “Tesoro del Alma”, una compilación de poemas inspirados en la familia, naturaleza, la patria, amistad, el compañerismo y el amor. La obra también contiene versos  inspirados en héroes anónimos y heroínas y anónimas; el amor en todas sus manifestaciones, asimismo, al el daño que produce la pobreza a la humanidad.

Tesoro del Alma fue prologado por el poeta y gloria nacional, Don Mariano Lebrón Saviñón en el año 2009, fecha en que la autora publicaría esta obra. Consta de 22 poemas, entre ellos “A mi Dominique en sus 37”; “Emely: una llegada de esperanza”; “Graciela….mi madre”, “Apología a la naturaleza”; “Mi otra familia. Mis amigas, amigos, compañeros y compañeras”; “A aquellos que perdoné y amo: los JR I y II”; “Mujeres de mi vida: mi madre, mis hijas, mis hermanas”;  y “A mi tierra República Dominicana. Mi amado país”, entre otros.
También, “A JR III y Dominique”; “Corazón”; “A mi Chayil”; “Sonrisa”; “Al Dolor”; “Mujer”; ”Desahogo”; “Mar enseñoreado de esplendor”; “Las nuevas comunicadas”; “Amor sin reservas”; “¿Por qué existe?”; “A las muchachas y los muchachos”; “Lluvia” y  “Ella”. Es una obra que inicié embriaga de por el amor más puro que puede existir, ese que se siente al ser madre y que aunque finalicé vencida por una profunda  tristeza, por la pérdida de seres amados, contribuyó a curar heridas visibles”.

El libro fue presentado el pasado miércoles en el Colegio Dominicano de Periodistas y contó con la presencia de destacadas personalidades de la comunicación social, amigos, amigas, compañeros (as) de oficio de la autora.
Emilia Santos Frías, se ha desempeñado como educadora desde el 1992; Periodistas y Locutora desde 1995. También, es Abogada.
En los medios de comunicación ha laborado en radio, televisión y prensa escrita, entre ellos periódicos El Caribe, El Nuevo Diario, Radio Mil, Supra F.M,  Universal, Dominicana  F.M y el Canal 4. Ha sido colaboradora de las revistas Hola Santo Domingo, El Vecindario, Acción Social, Rexpuestas, entre otras. Además impartió docencia en diversos colegios privados y es facilitadora de la Oficina Nacional de Estadísticas y Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario