domingo, 28 de mayo de 2017

Día de las madres

Santo Domingo.- Un día muy especial que se a dedicado comercialmente hablando a ese ser tan querido el cual muchos llamamos Mama. Un ser humano capaz de todo por un hijo de pasar malas noches, de trabajar sin parar para dar lo mejor de si misma, cada día para que no le falte nada a un hijo no deberían de dedicarle un solo día al año debería de ser todos los días.
Pero como ya dijimos solo es un día comercial, vamos amar, a cuidar y valorar cada día de nuestras vidas a ser tan especial que fue capaz de llevarnos nueve meses en su vientre darnos la vida y desde entonces esta hay día y noche pendiente de nosotros.
Las madres son nuestras mejores consejeras, ellas siempre tienen las palabras correctas para hacernos sentir bien y apoyarnos en todo momento. Como hijos nos sentimos protegidos cuando nuestra madre está a nuestro lado, ellas siempre tienen la caricia perfecta para recordarnos que nos estamos solos y sí necesitamos algo ellas siempre estarán para apoyarnos.
Madre no solo es aquella quien es capaz de traer al mundo a un hijo si no aquella que esta pendiente de las vacunas, la alimentación, primeras palabras , primeros pasos, de la educación, de la salud, de las tareas, las reuniones del colegio, en fin la que siempre esta hay aun así uno es grande ya y cree que no la necesitas y sigue hay pendiente, esa también es mama.
Cualquier momento es el indicado para devolverle un poco de ese amor y ese cariño a ese ser tan especial. Aveces no solo los detalles caros son los que cuentan un abrazo, un beso, un te amo mama, una paleta, hasta un chocolate o una simple nota escrita por ti, en el momento que ella menos lo espera sería el mejor regalo porque se lo diste tu con mucho amor así es mama.
Felicitar a todas las madres que Dios la continúe bendiciendo cada día mas, en especial a mi querida madre y padre Miguelina Santos así como ellas que lo es todo hay muchas sigan así fuertes y valientes no se rindan. Felicidades!!

Origen del día de las madres:  Desde los primeros años del presente siglo XX, muchas naciones festejaban el Día de las Madres en diferentes fechas. En el caso de las naciones latinoamericanas la mayoría lo hacían el último domingo de mayo, lo que influyó en el caso dominicano.  En  nuestro país la fiesta a las madres es más reciente y se inició después de la desocupación norteamericana, durante el gobierno del General Horacio Vásquez, en 1926. Se tiene a Doña Trina de Moya, su esposa y a Ercilia Pepín, educadora de Santiago, como las primeras en propiciar la festividad.
Agradecer a todas las madres modelos que formaron parte de esta pequeña nota hecha por mi no tengo mucha experiencia pero tenia la inspiración y el espacio muchas felicidades para: Miguelina santos (mi madre bella), Thania Damiron (mi segunda madre), Marisol Henriquez (un ángel muy especial), Grace Gomez (una muy buena amiga), Lady Reyes ( mi tía querida) y Nancy Duran (mi hermosa tía ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario