excelencia

excelencia

lunes, 8 de mayo de 2017

Clausuran 2da. Feria del Libro de Colección (FIL-COLECCIÓN)

Santo Domingo.- La II Feria de Libros de Colección (FIL-COLECCIÓN) ´2017, fue clausurada en la Capilla de los Remedios de la Ciudad Colonial con los poemas de Carmen Natalia leído por la poeta y escritora Ylonka Nacidit Perdomo. 
Contócon el patrocinio del Ministerio de Cultura, el Senado de la República, el Banco Popular Dominicano, Pinturas Tropical  y el respaldo institucional de la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales,  la Universidad Nacional, Pedro Henríquez Ureña a través del Centro de Altos Estudios del Idioma Español, el Museo de la Catedral Primada de América, así como de entidades privadas y personalidades vinculadas al mecenazgo de las artes y las humanidades, y el apoyo del Arq. Don Eugenio Pérez Montas, Arq. Esteban Prieto, Dr. Fabio Herrera Roa, y el Dr. Miguel Fíallo Calderón, Rector de la UNPHU.
La gestora cultural Verónica Sención, Presidenta de la II Feria, y la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo, Directora Ejecutiva y Curadora de la FIL, estuvieron a cargo de las palabras de clausura y agradecieron al publico que cada día y noche asistió a la feria a deleitarse con los poema de Carmen Natalia leído por escritores y poetas, así como por estudiantes de los centros escolares y educativo de la zona colonial. La FIL-COLECCIÓN estuvo abierta al público desde el 24  de abril hasta el lunes 1º de mayo. Fue visitada por estudiantes de los Colegios Santa Clara y Santa Teresita.
La II Feria de Libros de Colección (FIL-COLECCIÓN) ´2017 se dedicó a la  Conmemoración del Centenario de Nacimiento de Carmen Natalia (San Pedro de Macorís, 1917-Santo Domingo, 1976), poeta, novelista, dramaturga, guionista, diplomática, militante política de Juventud Democrática, y de la resistencia a la dictadura de Trujillo; Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 1963 a 1965, que gestionó y obtuvo la aprobación de una Resolución de la OEA favorable a la educación de la mujer campesina y a la capacitación de mujeres dirigentes de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario