festival chileno

festival chileno

excelencia

excelencia

lunes, 27 de abril de 2015

Grupo Cometa Celebra con Energía su 40 Aniversario Con el Apoyo del Sector Industrial y Clientes .

Santo Domingo, Abril del 2015.- El Salón Gran Embajador del Hotel El Embajador sirvió de escenario para que los Principales ejecutivos del Grupo Cometa festejaran juntos a clientes corporativos, invitados especiales y ejecutivos de los Medios de Comunicación su 40 Aniversario.

Lissette Selman, maestra de ceremonias ofrecio las palabras de bienvenidas  a los presentes y cedio las palabras al Johnny Núñez, Presidente del Grupo Cometa quien señalo ante todo quiero agradecerles su presencia esta noche. Hoy es un día muy especial para nuestra empresa, pues hemos escogido este momento para compartir con ustedes informaciones que tienen que ver con toda una trayectoria del éxito del Grupo Cometa y lo hacemos en el marco de la celebración de nuestro 40 aniversario en el mercado dominicano.
Remontándonos hacia el año 1975, bajo el amparo de la ley 299 sobre incentivo al desarrollo industrial, nuestro padre, Juan Núñez Castillo, inicia una pequeña fábrica de baterías con limitados recursos económicos y tecnológicos. Integrada apenas por 25 empleados, lográbamos una producción de 3,000 baterías y un poco mas de RD$100,000 pesos de ventas anuales.

Entre 1978 y 1979, finalizando la carrera de administración de empresas, comenzaba a hacer mis primeras incursiones en el negocio de la familia, tratando de hacerla más eficiente y productiva. Para finales del 1979 se integra mi hermano, José Luis, dedicándose al área de producción y yo al área de ventas, atendiendo personalmente todas las regiones del país.
En el año 1982, a través de un préstamo con la Corporación de Fomento Industrial, una división del Banco  Central que apoyaba el desarrollo de las industrias en el país, adquirimos modernos equipos iniciando una etapa de transformación. Construimos una nueva edificación que cumplía con todos los estándares y requerimientos de una fábrica de baterías, logrando significativamente incrementar nuestra capacidad y calidad de producción.

Al finalizar cedio el turno al Señor José Luis Nuñez González, Vicepresidente  de la empresa quien resalto  Los siguientes 20 años, fueron definidos por la transformación de fabricantes a importadores de baterías nuevas y exportadores de baterías usadas. Comercializábamos dos marcas, COMETA, nuestra marca emblemática y LTH. Incluimos los Centros de Servicios Automotrices en nuestro modelo de negocio. Comenzamos a ofrecer, además de baterías, inversores, gomas, lubricantes, filtros y mecánica ligera. Como parte de nuestra responsabilidad ambientalcreamos un sistema de recolección a nivel nacional de baterías para reciclaje. 
Logrando además, recuperar materias primas necesarias para el proceso de fabricación de baterías para nuestros suplidores. Al mismo tiempo protegiendo verdaderamente el medio ambiente y la salud de la población. Para esto contamos con el permiso correspondiente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Igualmente hemos sido auditados y certificados por el Departamento de Aduanas de Estados Unidos, como una empresa confiable para la exportación.

Pasando el turno a José Enrique Nuñez Cerdeiros, Director de Ventas del Grupo Cometa  quien resaltó a conversar y haciendo hincapié en los próximos 40 años. Es de conocimiento de la mayoría de ustedes que nosotros, la tercera generación, ya empezamos a ocupar posiciones de dirección dentro de la empresa, trayendo nuevas ideas y energías, que se  complementan con la sabiduría y la experiencia de nuestros mentores. 
Motivados por el vivo ejemplo de nuestros padres, hemos asumido el más noble y retador compromiso que un hijo puede emprender, continuar su legado y a la vez trabajar en equipo, para juntos superar nuevas metas, llevando al Grupo Cometa a continuar su  crecimiento sostenido y mantener la posición de liderazgo.

Continuaremos ofreciendo nuestra amplia gama de productos, la más completa del mercado. Marcas como  Trojan, tanto La Roja como La Negra, indiscutiblemente líderes  del mercado como baterías de inversor. Así como las  marcas Superlex y Tronic, esta última, posicionada, Hoy como la segunda marca en ventas de este segmento.

Y por ultimo y no menos importante la Sra. Laura Nuñez Grupo, Directora de Exportaciones comentó que el Grupo Cometa se encuentra en constante Innovación. Lo ha demostrado en sus primeros 40 años y continuará evidenciándolo en los años siguientes. 

Preparándonos para un futuro más  competitivo y diversificado hemos realizado una inversión de más de 15 millones de pesos en un nuevo sistema operativo, estableciendo una plataforma para lograr eficiencias en tiempos y procesos, con  acceso a mejores estadísticas de nuestras ventas e inventarios, logrando proyecciones financieras más certeras y mejores controles y respaldo a la garantía de nuestros productos, permitiendo así una expansión más firme de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario