martes, 26 de noviembre de 2013

HOY ESTAMOS DE FIESTA.

María Michelle Mieses Santos un milagro del señor, celebra hoy sus 17 años de vida.
Santo domingo, noviembre del 2013.- Un día como hoy nació en este país la niña Michelle, hija de Domingo Mieses y la periodista Miguelina Santos, todos lo que la conocemos sabemos que es un milagro decir que hoy celebra sus 17 años de vida gracias al señor.
Les cuento un poquito de su vida, la joven es sobreviviente de cáncer, gracias a papa Dios se le realizo un trasplante de médula y hoy en día podemos decir que es una joven totalmente sana. 
Un milagro de Dios,  con tan solo tres años nos lleno de fe y esperanza a todos aquellos que estábamos hay tristes y al verla así tan fuerte empezamos esa lucha junto a papa Dios y a su familia, gracias al señor jesus por este otro año mas de vida para nuestra querida Michelle.
Hermanita que en este día tan especial nuestro señor te siga bendiciendo, te conceda todos tus deseos , que tus sueños se te hagan realidad, lo mejores deseos del mundo para ti de mi, te amo vieja.- Muchas felicidades!!!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Hipertensión Pulmonar Rara y mortal enfermedad .

Santo domingo, noviembre del 2013.- La falta de conocimiento entre la población acerca de la Hipertensión Pulmonar retrasa el diagnóstico de esta enfermedad, crónica e incurable, hasta en 3 años. A propósito de la celebración del Día Latino de Hipertensión Pulmonar, el 28 de noviembre, la empresa farmacéutica Bayer y Bioquímica orientan a la ciudadanía sobre esta rara y mortal enfermedad. La hipertensión pulmonar es un trastorno en el cual la presión sanguínea en la circulación pulmonar es mayor que la normal, por lo que la sangre no puede absorber suficiente oxígeno.

El Dr. Miguel Fiallo, Director Médico de Bayer, explicó que en estos casos la capacidad de funcionamiento físico del paciente disminuye a un punto tal que el caminar unos pocos pasos es suficiente para dejarlo sin aliento. Mencionó entre los síntomas más comunes de la hipertensión pulmonar: falta de aire, fatiga crónica, dolor de pecho, mareo, desmayo o síncope, piernas y tobillos hinchados (edema en miembros inferiores), tos seca y el fenónemo de Raynaud (dedos azules cuando se tiene contacto con el frío).
“Es un raro padecimiento en el que la presión de las arterias que conectan a los pulmones con el corazón se eleva por encima de los niveles comunes” dijo el médico. Añadió que esta condición le exige al corazón trabajar forzadamente generando bajos niveles de oxígeno en la sangre. “Se trata de una enfermedad crónica e incurable, con una tasa de supervivencia muy baja” afirmó el ejecutivo de Bayer. Expresó que como los síntomas de la Hipertensión Pulmonar son similares a los de otras enfermedades cardiopulmonares, muchos médicos no contemplan este padecimiento dentro de sus posibilidades diagnósticas. “Con cierta frecuencia es confundida con asma, estrés o, incluso, con depresión” agregó el médico.

Por su lado, la Dra. Claudia Báez, Vice-presidente de Bioquímica, resaltó la alianza con Bayer, en aras de dar soporte en la República Dominicana, a los pacientes con Hipertensión Pulmonar, donde la detección temprana de la patología es fundamental para tratar y mejorar la calidad del vida del paciente. La Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar, asociación sin fines de lucro registrada y constituida en Miami desde el 2005, conjuntamente con la Asociación Chilena de Hipertensión Pulmonar, realizará un congreso sobre esta enfermedad el 23 de noviembre en Santiago de Chile.
En el país, existe la Fundación de Pacientes con Hipertensión Pulmonar, presidida por la Lic. Yanira Polonia. Esta asociación se encarga de aglutinar los pacientes con Hipertensión Pulmonar y orientarlos en lo concerniente a su patología, en coordinación con el médico y el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Medicamentos Protegidos, dirigido por la Dra. Olanda Fermín.

El pasado 6 de noviembre , Bayer y Bioquímica realizaron un encuentro con los médicos que tratan esta patología. La reunión se llevó a cabo en Scherezade y contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Freddy Hidalgo, Dr. Rafael Schiffino, Vice-Ministro de Salud Colectiva, Dr. Roberto Berroa, Vice-Ministro de Salud Ambiental y la Dra.Mercedes Rodríguez, Vice-Ministro Administrativo y Financiero y  la Directora del Programa de Medicamentos Protegidos, Dra. Olanda Fermín. En dicha actividad, las autoridades agradecieron la invitación y escucharon las características y ventajas de la nueva terapia para tratar la Hipertensión Pulmonar y su inclusión en el Programa de Medicamentos Protegidos.

EMINSA CELEBRO SU 40 ANIVERSARIO .

Se presentó un video donde los asistentes pudieron ver los inicios de Eminsa y las proyecciones de la empresa.
Santo Domingo, noviembre del 2013.- El grupo empresarial Eminsa, celebro el 40 aniversario de su fundación, con la realización de un cóctel para compartir con sus clientes amigos y relacionados.
Los invitados fueron recibidos por el presidente de Eminsa, ingeniero, Francisco De Pool y su esposa Lilian de De Pool. La comunicadora Mildred Charlot, quien fungió como maestra de ceremonia pronunció las palabras de bienvenidas.
Durante el evento se presentó un video donde los asistentes pudieron ver los inicios de Eminsa y las proyecciones de la empresa, mientras la comunicadora hablaba de las nuevas áreas que estrena la empresa que tiene ya cuatro décadas ofreciendo al mercado dominicano soluciones en cuanto a transformadores, servicios y materiales afines, para lo cual cuentan con certificación ISO.
Finalmente, Manuel De Pool, director del área de Servicios se dirigió a los presentes con unas palabras de cierre, en las que  agradeció a todos los presentes por acudir a su invitación a compartir con el equipo de hombres y mujeres que componen la gran familia de Eminsa y sobre todo por el apoyo brindado a lo largo de éstos primeros 40 años. "Después de 40 años, mi mayor satisfacción es ser la empresa pionera en el mercado de transformadores y mi mejor deseo es ver otros 40 años más de Eminsa", fueron sus palabras finales para concluir  la ceremonia formal del 40 aniversario  de la empresa.

ADOVOHS REALIZA NOCHE DE OTOÑO .

  
Santo Domingo, noviembre del 2013.- El salón Gran Embajador del Hotel El Embajador fue decorado, con motivos otoñales para que La Asociacion Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) realizara su Cena Bailable “Noche de otoño”  con motivo de la  clausura de la Campaña Sabanas 2013 ”Mary Pérez de Marranzini”. Contó con  la participación de diferentes voluntariados de instituciones e invitados especiales. Víctor Mitrov y el Grupo Bongè amenizaron la fiesta benéfica, interpretando varios temas de fondo y bailables.
En enero del 2010 ADOVOHS, inició  la campaña de donación de sábanas “PROYECTO  DE SÁBANAS PARA ASILOS Y HOSPITALES”, se  tocaron varias puertas y muchas personas generosas respondieron a este llamado colaborando con esta campaña tan necesaria.
La Sra. Angélica Benítez de Ginebra, presidente de ADOVOHS, reiteró que cada año  la campaña de sabanas está dedicada a una de las fundadoras de ADOVOHS quienes han trabajado al servicio de los más necesitados. El próximo  2014 llevara el nombre de la señora “Clara Tejera de Reid”.
Durante el curso de este año, ADOVOHS  ha llevado sabanas y medicinas por todo el país. Hasta la fecha se han repartido 3,747  juegos de sabanas y además  RD$2, 160,000.00 en medicamentos y comida  recibidos de CitiHope International a través de la Fundación Rica y su programa “Sanar una Nación”.
Cabe destacar que este año ADOVOHS celebró su 40 aniversario de labor al servicio de nuestros hospitales públicos, con tal motivo se celebró una eucaristía, a la cual asistió la presidente de la Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (AVHOS), quien estuvo acompañada de varias representantes del  voluntariado colombiano, conocido como Las Damas Rosadas.
Durante el desarrollo del evento, la señora Benítez de Ginebra, agradeció la colaboración recibida de instituciones y particulares tales como la Fundación LOYOCAN, Fundación Farach, Víctor Mitrov, Patricio Matos, Anfitriones,, Floristería D`Licianthus y Juan Antonio Elmùdesi quien generosamente donó un cuadro al óleo  de su autoría, el cual fue rifado entre los que asistieron a la actividad. Además agradeció a los colaboradores que hicieron posible el éxito de la campaña de sabanas 2013.

JetBlue Airways Realiza Donaciones de Computadoras Portátiles a la Escuela Intermedia Patria Mella Como Parte de su Programa de Responsabilidad Social .

Santo Domingo Este, noviembre del 2013.- La Aerolínea JetBlue  como parte de su programa de responsabilidad social unió sus esfuerzos con el proyecto DREAM (Dominican Republic Education and Mentoring), para donar 12 computadoras portátiles, las cuales fueron entregadas a La Escuela Nacional Intermediaria Patria Mella, Santo Domingo Este,  con el propósito de apoyar los objetivos educativos de los estudiantes dominicanos.
Jonathan Resor  Wunderlich, Director  de DREAM, estuvo acompañado de los señores Janid Ortiz-Phillips, Gerente Regional de Mercadeo de JetBlue, América Latina y el Caribe, Alexis Morel, Gerente de JetBlue en Santo Domingo, Brandon Nelson, VP de Asuntos Jurídicos y Legales de JetBlue, Kate Wetzel, Gerente de Responsabilidad Social de JetBlue y Fernando Mateo, Fundador de Hispanics Across América, quienes realizaron la entrega de los equipos a la  Directora del plantel Sra.  Altagracia Josefina De los Santos, quien dio las gracias y agradecimiento a la Empresa JetBlue por tan importante donación.

El equipo de “Community Connection”, realizó actividades interactivas con los niños de  escuela, así como también trivias sobre JetBlue, actividades tecnológicas y entrega de premios.
DREAM: Es una organización local que lleva a cabo programas de educación para niños y jóvenes de la República Dominicana, con el objetivo de eliminar el ciclo de pobreza ofreciendo oportunidades de educación temprana para  convertir a estos estudiantes en los futuros profesionales del país.

martes, 12 de noviembre de 2013

Publicitaria Contacto ofrece a sus clientes función privada de "La Montaña"

Santo Domingo, noviembre del 2013.- La Publicitaria Contacto ofreció a sus clientes una función privada de la  película dominicana "La Montaña" como un gesto de agradecimiento al apoyo brindado en el curso de los 11 años de existencia de la publicitaria. Joaquín Zaglul y Claudio Hirujo dieron la bienvenida a los presentes. 
El señor Hirujo resaltó "Al igual que los pobladores del Himalaya, los Sherpas, que sirven de ayudantes y guías en las expediciones al Everest, de esa misma manera Contacto se compromete a llevar las marcas de sus clientes a conquistar la cima"La Directora Estratégica de Contacto, Claudia Pou expresó como la película documenta la travesía de los tres montañistas dominicanos Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine y su viaje al Everest, donde llevan por primera vez la bandera dominicana. 
Federico Jovine quien no pudo alcanzar la cima por problemas con su oxígeno volverá en el 2014 para terminar de cumplir su sueño de escalar la cima más alta del mundo, para esto la Sra. Pou  anunció que Publicitaria Contacto forma parte del equipo que le dará soporte comercial y de comunicación a la expedición "porque creemos que los sueños no terminan ante el primer tropiezo, que los sueños se construyen con perseverancia y Federico es un ejemplo para todos.
"La proyección fue realizada en Caribbean Cinemas de Galería 360 donde los asistentes compartieron la presencia de Federico Jovine y del Director del filme el señor Tabaré Blanchard. Publicitaria Contacto es una agencia de comunicación "todo servicio" que tiene una trayectoria de más de 10 años en el mercado con importantes clientes en el área de Retail, consumo masivo y servicios bancarios, entre otros. Con esta actividad aprovechó para fortalecer los lazos con sus clientes y compartir más relajadamente fuera del ámbito laboral.

CardNET Realiza Encuentro Como Parte de su Programa de Responsabilidad Social .

Santo Domingo, noviembre del 2013 .- En un ambiente festivo donde asistieron ejecutivos del sector financiero, así como ejecutivos de los medios de comunicación, CardNET, empresa especialista en medios de pagos del país,  representada por la Sra. Evelyn Calderon, Gerente de Mercadeo y Relaciones Corporativas, organizaron encuentro “Pal Play con CardNET”  como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa  donde  agasajaron a  niños de la Liga Porfirio Foundeur en El Estadio de Softball Luis Perez de la Junta Municipal  San Luís.
En el mismo, la Sra. Evelyn Calderon explicó que: “Esta actividad es parte de un plan que tiene como fin promover el deporte, la responsabilidad, puntualidad, compañerismo y disciplina, valores por los cuales fueron premiados estos niños así como brindarles alegría y motivación a los niños del Sector San Luís.”
Les fueron entregados tshirts, gorras, y entradas para asistir a ver los partidos de beisbol invernal de esta temporada, en el Estadio Quisqueya. Adicionalmente, se realizó un partido amistoso entre la Liga de Beisbol Porfirio Foundeur y el Equipo de Softball de CardNET, donde los empleados y los niños pudieron compartir, reír y pasar un momento inolvidable.
Liga de Beisbol Porfirio Foundeur: Fue Fundada el 2 de Junio del 2002 y tiene como Presidente al Sr. Francisco Silverio, acompañado de los directivos: Omar Damián (secretario), Luis Pena y Álvaro Abraham (entrenadores). 

Celebrarán la Segunda Versión de “Reina Dominicana del Oro”


Santo Domingo, noviembre del 2013 .- Producciones Jatomasco,   presidida  por  el  comunicador  Juan  Tomas anunció  para el día  25  de  este  mes , la segunda versión del certamen de belleza, Reina Dominicana del Oro 2013- 2014”dedicado este año al bicentenario de nuestro patricio Juan Pablo Duarte. 
El evento cuenta con los auspicios de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente. Para su segunda versión del certamen nacional se ha planificado una serie de actividades de interés para la promoción de su espectáculo de coronación.
Este año, informó Juan Tomas celebrarán una hermosa fiesta con motivo del primer aniversario, aupando nuestra Cultura, mostrando nuestras infinitas bonanzas, lugares de interés turísticos, lo mejor de nuestro arte, a la vez, que logramos desarrollar las cualidades y actitudes de sus participantes, a fin de poder elegir en el marco de su belleza la mejor imagen para proyectarla, al realizar una efectiva campaña educacional sobre los recursos naturales y los atractivos turísticos que nos engrandecen como Marca País.
En el certamen se desarrollarán diferentes actividades previas a la elección de la soberana nacional 2013 – 2014. Entre la que se resalta “La Gala de los Diseñadores” con la presentación del tradicional traje Típico, Regional y/o Fantasía, el cual cuenta con la preferencia de que lleve dentro de sus materiales de diseños, piezas de reciclaje.  Esta fiesta cultural en búsqueda de la vestimenta nacional se celebrara el día 11 de Noviembre en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura en la Av. George Washington
Durante el desarrollo del evento, “promoveremos en las actividades y espectáculo de coronación nuestro país como paraíso idóneo de vacaciones e inversiones. Con el orgullo de poder mostrar dignamente una festividad cultural de lo que somos dentro de nuestras infinitas bonanzas” expresó.  
 “The Garden Tent” del hotel Occidental El Embajador será ambientado para el espectáculo de coronación, en una hermosa escenografía a cargo de Bianca Lisi Escenografía, con efectos de luces y sonido del profesional David Mármol. La parte artística tiene la dirección de Cecilia Soñé, quien junto al Centro de Danza de Belkys Sandoval,  reconocidas figuras de nuestro arte y grupos de bailes presentarán una gran propuesta artística en una muestra cultural de nuestra dominicanidad para esa gran noche en la que se escogerá la nueva imagen de la Reina Dominicana del Oro. 
Las participantes
De igual forma, Juan Tomas, explicó que en la edición nacional se darán cita 15 jóvenes de 18 a 25 años de edad, las cuales han sido elegidas dentro de las normas que rigen los más prestigiosos certámenes mundiales y que representarán sus diferentes provincias y regiones del país, de donde las jóvenes son en verdad nativas.
Ellas agotarán una serie de actividades en diferentes lugares y ciudades de la República Dominicana, conociendo sus principales atracciones culturales, artísticas, las empresas e instituciones amigas patrocinadoras del evento, y los entrenamientos con profesionales en diferentes áreas que aportaran a su preparación para la gran noche final. 
Resaltó la importante Gala de los Diseñadores, competencia que se realizará por el “Traje Típico, Regional y/o de Fantasía”, el cual tendrá que incluir entre sus componentes, materiales artesanales naturales y/o piezas de reciclaje, hizo una invitación a los diseñadores dominicanos, conocidos, establecidos y noveles a participar y diseñar estas piezas, para resaltar y marcar su creatividad  incentivando de esta manera al rescate de las identidades regionales, el arte y la moda en el país.

El Patronato Cibaeño Contra el Cáncer inaugura la Unidad de Cuidados Intensivos en honor a ´´Avon Dominicana´´

Con los fondos recaudados del año pasado, Avon entrega al Patronato Cibaeño Contra el Cáncer la suma de RD$3,367,030.00.
Santo Domingo, noviembre del 2013.- Por su entrega a la prevención del cáncer de seno y por su apoyo durante varios años, el Patronato Cibaeño Contra el Cáncer dejó inaugurada la sala de Unidad de Cuidados Intensivos en honor a la reconocida empresa multinacional ´´Avon Dominicana´´.
Avon realiza en el país la ´´Cruzada contra el Cáncer´´ logrando importantes donativos a las instituciones que luchan contra este flagelo. El Patronato Cibaeño Contra el Cáncer inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un valor de RD$3,367,030.00 gracias al aporte que hizo Avon Dominicana.

Miguel Reyes, Gerente General de Avon Dominicana, reitero el compromiso de Avon en apoyar a instituciones sin fines de lucro, como es el Patronato Cibaeño, dedicada desde 1964 a servir a necesitados de toda la región norte. Manifestó sentirse muy satisfecho, ya que gracias a su  aporte hoy Santiago cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos bien equipada para seguir ayudando a combatir esta terrible enfermedad.
´´Nos sentimos orgullos con la inauguración del UCI, el equipo de Avon trabaja todos los años para beneficiar  instituciones con los fondos recaudados durante la cruzada del cáncer, hoy estamos viendo los frutos, hemos logrado esta meta propuesta para el bienestar de los pacientes que tanto lo necesitan, eso nos llena de satisfacción para seguir apoyando y trabajando de la mano de fundaciones que velan por este flagelo´´, puntualizó Reyes.

Reyes dijo que ´´la empresa Avon  Dominicana seguirá comprometida con esta ardua labor, continuaremos  realizando actividades para seguir recaudando más fondo´´, estamos  enfocados en educar a las mujeres y a la población para que sepan que la detección temprana para la prevención del cáncer de seno puede salvar muchas vidas".

Para Avon Dominicana la responsabilidad social es parte fundamental, en el 1955 fue fundada la ´´Fundación Avon para la Mujer´´,  cuyo objetivo es mejorar la vida de las mujeres, y hoy esta marca se siente orgullosa de ser la más grande de la filantropía corporativa dedicada a causas de las mujeres a nivel mundial. 

CROWNE PLAZA SANTO DOMINGO RECIBE A IL VOLO.

El grupo  Pop Lírico llegó al País para su única presentación en el Teatro Nacional. 
Santo Domingo, D. N. Noviembre del 2013.- Crowne Plaza Santo Domingo sigue siendo el “Hotel de las Grandes Personalidades”, en esta ocasión recibió en sus instalaciones al Grupo Pop Lírico IL Volo.
Los Cantantes Italianos Gianluca, Piero e Ignazio fueron recibidos por la Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena quien les ofreció una cálida bienvenida y resaltó la oportunidad que ha tenido el hotel de recibir a IL Volo, grupo que cuenta con una gran aceptación en el País.
Los jóvenes de IL Volo firmaron el Libro de Oro del Hotel y mientras dejaban sus mensajes,  expresaron: “Nos sentimos muy contentos de estar en Santo Domingo, es una tierra maravillosa y con gente encantadora, también queremos agradecer al Personal del hotel por sus finas atenciones.”
IL Volo presentó su concierto “Más que Amor” deleitando a los asistentes con lo mejor de su repertorio.