viernes, 27 de septiembre de 2013

Ada Rivera canta sus composiciones para sus amigos .

 
Santo domingo, septiembre del 2013.-“Siempre he llevado dentro de mí el deseo de cantar; empecé a hacerlo como un juego, una terapia, parte de mi proceso creativo y espiritual. Si con el canto puedo ayudar y llevar algo de alivio a personas más necesitadas, veré realizado un sueño”. Ada Rivera.

Rivera, presentó entre  amigos y relacionados,  sus composiciones más recientes y otras hermosas interpretaciones, acompañada de su  banda de músicos profesionales en las Terrazas del Mesón, invitada por The Galleries. Esta velada musical forma parte de lanzamiento de su segundo álbum titulado “En lo Inmenso…”  en favor de la “Fundación Manos Dando”,  creada por Ada con el propósito de  socorrer a los sectores socialmente desprotegidos.  

Rivera estuvo acompañada Federico Mendéz director arreglista, guitarrista  y productor,   Jeremías King en el bajo, en la batería Ezequiel Francisco, Joel Ramírez  en la percusión y Emil Pimentel en el piano. “Esencia”, su primer disco fue acogido con entusiasmo por la sociedad dominicana, y contó con el apoyo de valiosos colaboradores,  que permitieron a la Fundación , aportar una ayuda económica a niños afectados de cáncer que reciben tratamiento en el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter.
Con este segundo álbum “En lo inmenso…”  Ada revela su  talento como compositora, que expresa como una necesidad interior de manifestar su agradecimiento por la vida, desvelar las interioridades de su corazón apasionado y su deseo de compartir bendiciones con los demás.      

Esta actividad se enmarca dentro de los eventos pautados para dar a luz la segunda  producción discográfica de una mujer que se ha destacado en el ámbito social dominicano en muchas facetas;  interiorista, creadora, diplomática, políglota  y que se  presenta  como una cantante de gran musicalidad, poseedora de una voz, un ritmo y colores  inusitados. La Fundación Manos Dando es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por misión y objetivo principales realizar obras benéficas y auspiciar  actividades que sirvan para socorrer a los más desposeídos, así como promover la generosidad y bondad para con los seres humanos desposeídos que estén pasando por circunstancias especialmente difíciles.

Ada Rivera es una mujer que posee una gran sensibilidad y que manifiesta que sus mensajes melodiosos impregnados de amor, nostalgia, recuerdos y la sabiduría del camino recorrido, comparte  con su voz cálida y sincera sus más intensos pensamientos.
 Ada Rivera
Nació en la  olímpica ciudad de  La Vega, una de las ciudades de mayor acervo  cultural. Es hija de Pedro Antonio Rivera, un  hombre que se convirtió en ícono del empresariado y Leticia Torres de Rivera, ambos reconocidos por su filantropía.

Madre de  Mario Alfredo, músico profesional y Pedro Elías Imbert Rivera joven empresario;   ha dedicado sus esfuerzos a las labores de la Fundación Manos Dando, entidad sin fines de lucro que, como ya se ha dicho, persigue organizar programas y proyectos para dar apoyo de manera puntual a sectores desfavorecidos.

“Con una gran conciencia social y espiritual, soy una mujer muy sensible y preocupada de la realidad del mundo y su destino, por lo que quisiera utilizar mi canto… para llevar  un mensaje de amor, paz y espiritualidad a todos.” “Cantar ha sido un sueño hecho realidad  una de mis aspiraciones,  no lo haré de manera comercial. En fin, para Ada Rivera, ayudar a los demás es la verdadera Esencia,  de En lo  inmenso, siendo una mujer de vanguardia, irreverente, trabajadora de estos tiempos, pero apegada a los valores familiares tradicionales y con una visión muy espiritual de su entorno.
The Galleries
El público de la ciudad de Santo Domingo ya puede disfrutar de música, arte y fina gastronomía  en éste exótico ambiente - protegido y relajado – The Galleries @ Las Terrazas del mesón de la Cava, donde se le da la bienvenida, cada martes,  a una noche de innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes de variados géneros musicales en nuestro país y unos invitados muy especiales, como lo fue Ada Rivera en esta noche!!

¡Pitbull realizó concierto a beneficio del Hogar del Niño!

La Romana, septiembre del 2013.- El cantante cubano-americano Pitbull, realizó un concierto sin precedentes el pasado sábado 21 de septiembre a beneficio del Hogar del Niño, en el que participaron cantantes urbanos como El Poeta Callejero, Melymel y Sensato del Patio.
Xiomara Menéndez de Matos, Presidente del Patronato Benéfico Oriental, agradeció inmensamente a todos los asistentes por haber sido parte de este concierto a beneficio del Hogar del Niño. Este magnífico evento contó el talento de los DJs locales Joseant y U-GO quienes realizaron un espectáculo sin igual. 
También hubo un show de visuales único por parte de The Muse Seek Project con los estudiantes de la Escuela de Sordos del Hogar del Niño dibujando desde el escenario mientrás que dos pantallas iban proyectando los dibujos en vivo.
Cabe destacar la presencia de la interprete de Lengua de Señas y colaboradora de la Escuela Hogar del Niño, Sonia Encarnación, quien estuvo presente traduciendo todo el concierto. Haciendo de este concierto una experiencia también para los estudiantes Sordos de esta Escuela, quienes dicen haber sentido las vibraciones de la música a un nivel inolvidable.
Los fondos recaudados en este evento serán 100% destinados a los distintos proyectos de educación de la escuela Hogar del Niño y su misión de hacer la diferencia en la vida de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de La Romana, logrando así un mejor futuro para ellos y toda la comunidad,  informó Xiomara Menéndez de Matos Presidente del Patronato Benéfico Oriental.
Este evento fue posible con el apoyo de Alejandro Martínez-Lima, quien desde el inicio trabajó para hacerlo una realidad, así como con el patrocinio de: Dewar’s White Label, Casa de Campo, Costasur Dominicana, Anfiteatro Altos de Chavón, Hyundai, Cervecería Nacional Dominicana, Plaza Lama, Top Corner, CPS, Delta 103.9, Grupo D'Bonche, Galerías Publicitarias, Peperoni, Multitrading, American Express, Flamingo, Auto Plaza, Procomunicaciones Radio Cadena Comercial, Lendof & Asociados, Tres, Listín Diario.

Para más información visite  www.hogardelninord.org o vía  correo a info@pbo.org.do .

Frieslandcampina conocer la familia de Quesos Holandeses Frico.

Santo domingo, septimbre del 2013. -En el marco de una actividad muy especial para sus clientes, amigos y relacionados la empresa Holandesa FrieslandCampina presentó al mercado dominicano la familia de los quesos Holandeses Frico. Una  empresa con presencia en casi 100 países, llegando a aproximadamente 1 billón de consumidores con un producto rico en sabor y nutrientes. Con ingresos de 10.3 billones de euro, FrieslandCampina es una de las 5 más grandes compañías de lácteos en el mundo.
 
Estos quesos son exportados directamente desde Holanda conservando todos sus atributos de sabor, textura y calidad y convirtiéndolos en los originales quesos Holandeses y producidos con la leche de las famosas vacas frisonas provenientes de Frisia al norte del país. Los Quesos Frico son reconocidos y apreciados en todo el mundo y desde 1898 se producen en la fértil campiña holandesa. La gama Frico ofrece más de 20 variedades de deliciosos quesos naturales que también están disponibles en exquisitas combinaciones de diferentes hierbas, pimientos y hasta ahumados. Los tipos más famosos son el Gouda, el Edam y el Maasdam que llevan el nombre de las ciudades holandesas de mayor tradición en la producción y venta de quesos a través de los siglos. Sólo una marca holandesa tradicional como Frico puede traer la verdadera esencia de Holanda y el auténtico sabor holandés a la mesa del consumidor. El Gouda original.
La ocasión fue propicia también para que la empresa diera a conocer su nueva campaña publicitaria de manos de la publicitaria Contacto en la que un relajado paisaje Holandés invita al consumidor a descubrir la esencia de Holanda en su paladar, el queso Frico.
Los quesos Frico son importados por las más prestigiosas cadenas de supermercados del país, como Grupo Ramos, CCN, Bravo, Pricesmart  y por los distintos distribuidores nacionales como; Pasteurizadora Rica, Casa Celestino Genao, Casa Castillo Hermanos, J&P Comercial, entre otros.
La marca Frico es representada en el país por la empresa Gómez International. Esta empresa está dedicada a la representación de firmas extranjeras. Trabaja en el mercadeo, introducción y desarrollo de productos diversos, especialmente productos alimenticios, ferreteros y utensilios domésticos. Mantiene una estrecha relación con los más grandes importadores del país, quienes se han convertido en sus canales de distribución.

Esta empresa cuenta con un personal altamente calificado, compuesto por un equipo de colaboradores internos y externos, que han garantizado por casi 30 años la presencia de las líneas que representan en el mercado dominicano.

“LA GALERÍA “ DEL HOTEL CROWNE PLAZA SANTO DOMINGO PRESENTO EXPOSICIÓN “CONJUNTA”.

“Conjunta” estará expuesta por 3 meses.
Santo Domingo,  septiembre del 2013.- “La Galería” presentó la Exposición “Conjunta” con las Maestras de las Artes Plásticas, Milán Suero y Kirssys Angeles.

La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, ofreció la bienvenida a los invitados, a quienes agradeció su asistencia e indicó que con la Exposición “Conjunta” terminan el Calendario Cultural de “La Galería”, mostrando el talento de dos grandes Maestras, que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de su destreza a Niños y jóvenes.
“Conjunta”, es una muestra de 20 piezas, la cual ratifica la manera y las formas en que las Artistas Milán Suero y Kirssys Angeles plasman sus sentimientos en cada pieza. Para Abil Peralta el trabajo de Kirssys Angeles expone un sincretismo mágico religioso que nutre el corpus de la religiosidad popular dominicana. Mientras que Milán Suero tiene la conjugación de visiones imaginarias, bajo el influjo de la mujer como tema central, logrando momentos de quietud, celestidad por la gracia y simpatía con que muestra sus composiciones.

Las 20 piezas estarán expuestas por 3 meses en el espacio de “La Galería”, ubicada en el segundo nivel del Hotel en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los invitados estuvieron acompañados por la Gerente de Ventas Senior, Natividad Marte, los Gerentes de Ventas Comerciales, Grimilda Veloz e Ivelisse Rodríguez. En la inauguración participaron Empresarios, miembros del Cuerpo Consular y Diplomático acreditado en el País, Medios de Comunicación, así como relevantes figuras de las Bellas Artes, quienes degustaron un brindis de Vinos S. A.
PERFIL DE MILAN SUERO
Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Licenciada en Ciencias de la Educación. Graduada de Artista Gráfica en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Post Grado en el Museo de Arte Moderno, Dibujo y Pintura en la Moderm School, Estados Unidos, así como Dibujo y Pintura en San Juan, Puerto Rico.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: Medalla al Mérito como Artista y Educadora, 2006, por el Ex Presidente Leonel Fernández, Universidad Iberoamericana, Premio como Artista Plástica, en Fitur recibió un reconocimiento como Maestra de Arte Infantil. También ha sido reconocida por diversas instituciones de Arte en New York y Europa. Realizó una Hilografía  de la Estatua de la Libertad para el Alcalde de New York, Edward Kosh, 1986. Reconocimiento de la Excelencia en el arte hilográfico y pintura en el Centro Cultural Bolívar y Bello, Aruba, Venezuela, 1982.
 
PERFIL DE KIRSSYS ANGELES
Nace en la Ciudad de La Vega. Graduada de Diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y de Arquitectura en la Universidad Central del Este. En Venezuela cursó estudios en la Universidad Latinoamericana. Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón, La Romana y Representante del Colegio de Artistas Plásticos en el 1998.

Entre sus Exposiciones mencionamos: Vivencias, 1993, Sin Título, 1994, Gritos, 1995, Laberintos, 1996, Exposición en la Plaza de la Cultura, Miami en el 1996,  Performance: Artistas contra el Hambre, 1997, Las Bienales Marginales de Silvano Lora, así como las Colectivas del Instituto Politécnico Loyola, San Cristóbal, 2001, Semana de la Cultura Dominicana, Brasil 2006, Centro Cultural de La Vega, Museo del Hombre Dominicano,  Museo Parque Duarte de San Francisco de Macorís, 1998.  Kirssys Angeles ha recibido reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran el Reconocimiento de la FAO por su destacada pintura en obras de temática social, especialmente hambruna y abuso infantil, Declarada Visitante Distinguida de la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Lanzan producto nutricional para embarazadas .

Con este motivo se ofreció una charla sobre la prevención y complicaciones Obstétricas.
Santo Domingo, septiembre del 2013.- Con la asistencia de representantes de las Sociedades de Ginecología y Obstetricia, Perinatología Dominicanas y gran parte de la comunidad de médicos, tuvo lugar en el Hotel Dominican Fiesta, el lanzamiento al mercado del producto nutricional para embarazadas y madres en período de lactancia,  Milex Mamá.

Mario Lama, reconocido Ginecólogo Obstetra dominicano y Secretario de la Sociedad Dominicana de Ginecología,  ofreció una charla con el título  “La Nutrición en la Prevención de Complicaciones Obstétricas” la cual sirvió como marco de referencia para la actividad.
Ligia Bautista, Gerente de Marca Milex, resaltó las características del nuevo producto Milex  Mamá,  que ayuda a fortalecer la inmunidad de la madre mediante su sistema PROPLUS, combinación de Prebióticos y Probióticos, única en el mercado, apoyando así la etapa  del embarazo y una lactancia saludable y feliz.

Milex Mamá, se suma al amplio portafolio de productos de la familia Milex caracterizada por su gran tradición de calidad en el mercado dominicano, sustentada por sus fabricantes europeos, la compañía Arla Foods. Los productos Milex, son producidos en Dinamarca bajos estrictos controles de calidad europeos, y son representados y distribuidos en el país  por el Grupo Mejía Arcalá.
El Grupo Mejía Arcalá, cuenta con más de cinco décadas de experiencia en compras a nivel mundial de alimentos de consumo masivo y con distribución nacional en la República Dominicana, colocándose en una privilegiada posición de liderazgo en las ventas de varios productos de gran rotación desde hace más de 60 años.

jueves, 19 de septiembre de 2013

BANCO VIMENCA LANZA PROGRAMA “CELEBRALO CON NOSOTROS" .

Santo Domingo, Septiembre del 2013.- Banco Vimenca, en aras de seguir ofreciendo novedades a sus clientes y relacionados, realizo un coctel para dar Inicio a su programa de préstamos orientado a que las personas puedan hacer uso de extraordinarias facilidades de financiamientos para la celebración de sus importantes eventos, tales como: Bodas, Aniversarios, Bautizos, Cumpleaños, Baby Shower y Despedidas de Solteros.

Este innovador programa le permite a los clientes obtener financiamientos a un plazo de hasta 4 años, con una tasa de interés sumamente atractiva de 15.95% anual, la cual tendrá la condición de ser fija por 6 meses,  además de una gracia de 3 meses para el pago de las 3 primeras cuotas de capital.
La Sra. Oly Bruno, Gerente de Mercadeo y Proyecto, destacó: “Celebrar ocasiones especiales es algo importante, ya que nos hacen recordar los buenos momentos  de nuestras vidas. Celébralo con Nosotros, es un programa que ha sido concebido para brindar facilidades, a todo aquel que desee hacer de su actividad un momento inolvidable. 

Por otra parte la Sra. Bruno destacó que para realizar sus pagos los clientes pueden utilizar la red de puntos de pagos a nivel nacional, localizados en las oficinas de Remesas Vimenca.
Invitamos a nuestros clientes a visitar nuestras sucursales y descubrir todo lo que Banco Vimenca puede ofrecerle para disfrutar ese día tan especial.

Más información en www.bancovimenca.com

lunes, 16 de septiembre de 2013

S-TRIP DOMINICANA (Student - Trip) PRESENTA PROGRAMAS DE VIAJES PARA ESTUDIANTES .

Con 37 Años de Experiencia.                         
Santo Domingo, septiembre del 2013.- La Sala 5 del Palacio del Cine en Ágora Mall sirvió de escenario para que los principales ejecutivos  de la Empresa, S-Trip Dominicana realizaran un cóctel junto a clientes y relacionados, para presentar los detalles de los nuevos programas de viajes para estudiantes. 
El Señor Giancarlo Matos, Presidente de la Empresa, dirigió las palabras de bienvenidas a los presentes y reafirmó el compromiso de S-Trip, Compañía líder en viajes de estudiantes en Norte América y que rápidamente se ha posicionado en el mercado de la República Dominicana, contando con un equipo de Staff que sobrepasa las 100 personas. Estando la oficina principal en Toronto, Canadá.

A través de los años le hemos brindado experiencia placentera, segura,  divertida e inolvidable  aproximadamente a 30 mil estudiantes de Canadá, Estados Unidos y República Dominicana, en más de 40 destinos del mundo.  Con el Lema” Unir a los Estudiantes con sus amigos para celebrar su graduación del colegio” acompañado siempre de la pasión por los viajes y la aventura, lo cual  nos ha marcado como innovadores en el mercado de viajes estudiantiles. Logrando con esto la interacción de celebrar entre amigos y conocer jóvenes de otras ciudades, provincias y hasta de otro países, señalo Matos.
Desde el año 1976, han viajado más de 140 mil estudiantes por S-Trip, en la actualidad cuenta con 6 mil Fans en Facebook, 3,400 estudiantes han aprendido a  Surfear, 5,800  estudiantes han navegado 299,400 kilómetros en Catamarán, así como realizado Zip-line a cientos de pies sobre las montañas. Entre otras.

Nuestros planes de viajes para el año 2014 consisten en:
Skip Trips a Palmilla y Los Haitises, Beach Day un dia completo en la playa , Mountain Adventure en las montanas de Constanza , Voluntariados  y  Grad Trip 2014  y  el viaje de graduación.
En todos los paquetes S-Trip! ha organizado, actividades durante el día, excursiones, eventos exclusivos en la noche, además incluyen transporte, refrigerios durante el viaje, estadía en plan todo incluido, seguro de viajes, Staff disponible 24 horas y toda la diversión que puedas imaginar. Para Grad Trip 2014 los destinos que tenemos son: Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Varadero, Cancún y Europa.

Los estudiantes recibieron un kit con la información necesaria para empezar a planificar sus viajes, ya que según explicó el mismo Giancarlo: “la planificación y el proceso que llevamos a cabo es la clave para que nuestros viajes sean verdaderamente exitosos y excedan sus expectativas”.Una vez concluida la presentación los estudiantes pasaron un rato compartiendo y disfrutando de la música a cargo del DJ Dionny
Acerca de S-Trip
S-Trip dominicana es una filial de [Student Trip] S-Trip!, una empresa canadiense que desde el 1976 ha realizado viajes alrededor del mundo y se especializa en viajes estudiantiles, tanto de colegios como de universidades.  Hoy, S-Trip! es un experto en viajes de estudiantes en América del Norte y el Caribe, ofrecemos programas que cambian la vida a más de 40.000 estudiantes al año en más de 10 destinos.  En República Dominicana tenemos ya 6 años de experiencia y más de 30,000 estudiantes de dominicanos y Norteaméricanos  han celebrado su graduación en nuestras playas, con S-Trip Dominicana.


Con una pasión por la gente y los lugares, S-Trip! Cuenta con oficinas en Calgary, Montreal, Ottawa, Toronto, Vancouver, y la República Dominicana. Ya sea ayudando a los graduandos a celebrar el final de una etapa de sus vidas, tomando una escapada de invierno en un resort de primera clase, marcando la diferencia a través del voluntariado en una comunidad necesitada, o aventurándose a Europa para una experiencia educativa, el equipo de S-Trip está capacitado y preparado para acompañar a los estudiantes en cada momento del viaje y garantizar que el mismo exceda las expectativas.

viernes, 13 de septiembre de 2013

FUNDACIÓN MANOS UNIDAS POR AUTISMO INAUGURA LOCAL Y PRESENTA SU NUEVA IMAGEN CORPORATIVA .

Santo Domingo, septiembre del 2013.- Durante un emotivo acto, al que asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; así como personalidades del área social y de la salud, fue inaugurado el nuevo local de la Fundación Manos Unidas por Autismo, ubicado en la calle Serafina Aquino de Tapia No. 15, en el sector de San Gerónimo de esta ciudad. 

Las palabras de bienvenida de este acto, en el que también fue presentada la nueva imagen corporativa que en lo adelante identificará a esta fundación, estuvieron a cargo de la maestra de ceremonias Alicia Estévez, quien valoró los múltiples esfuerzos realizados por muchas manos generosas para que este sueño de brindar calidad de vida a los infantes con autismo sea una realidad.

En ese sentido, invitó a todos los presentes a ver el video testimonial que recoge la historia de la Fundación Manos Unidas por Autismo contada por personas que pusieron su fe en la labor social y altruista que lleva a cabo conforme lo establece su misión. Josefina Ramírez, coordinadora de la Fundación Manos Unidas por Autismo; dio a conocer los nuevos servicios que ofrecerá la entidad, que en esta primera fase beneficiará alrededor de 150 familias.
El discurso central fue pronunciado por Odile Villavizar, presidenta fundadora de esta entidad sin fines de lucro, quien destacó el arduo trabajo realizado durante años para que el país pudiera contar con los servicios y los recursos necesarios que garanticen la educación y la inclusión a la sociedad de los niños y niñas con autismo. 

Siempre soñé con ayudar a los padres con hijos que vivían mi misma situación. Por eso, surgió este proyecto, en el cual creemos y le dedicamos toda nuestra energía porque sabemos que será de gran aporte para nuestro país”, afirmó muy emocionada. 

Odile Villavizar agradeció a todas las instituciones que colaboraron para que Manos Unidas por Autismo tenga su propio espacio físico, en especial a Sonia Raymond, la Fundación Quiéreme como soy, Embajada Británica y la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández.
El centro fue inaugurado formalmente con la colocación de las piezas del rompecabezas, que al unirse formaron el nuevo logo de la fundación, por parte de los principales colaboradores de la Fundación: la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández; Steven Fisher, Embajador del Reino Unido y de Irlanda del Norte para la República Dominicana y Haití;  Oscar Villanueva, Vicepresidente Fundación Quiéreme Como Soy, la presidenta de la entidad, Odile Villavizar y la familia Holguín Marchena, como símbolo de las familias que recibirán los servicios del nuevo centro. 

Las piezas del rompecabezas  son las que representan el espectro autista a nivel internacional, las cuales significan la complejidad de la condición y las múltiples manifestaciones que ésta presenta. A la vez, estas piezas representan a los individuos que unidos de la mano trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con autismo.

La  bendición de este local fue realizada por el pastor Benjamín Payano y el padre Franchi  Lluberes, Rector del Colegio Loyola. Finalizado el acto formal, los asistentes disfrutaron de la participación artística de niños de la entidad que tocaron diversos instrumentos, dirigidos por Rita de los Santos, de Kinder Music y posteriormente, Odile Villavizar invitó a los presentes hacer un recorrido por las nuevas instalaciones que acoge a la Fundación Manos Unidas por Autismo.
Servicios que ofrecerá el centro
Desde  este  centro, se ofrecerán   los  servicios  necesarios  para   atender  de  forma  integral a  las  personas  con Trastorno del Espectro Autista ( TDA) ,  además de que se le dará asesoría y  y acompañamiento a sus familias. 

Sus múltiples servicios estarán divididos por salones:

Salón multifuncional VERDE 
  *Musicoterapia  
  *Psicomotricidad  
  *Terapia ocupacional  
  *Atención temprana  
Salón multifuncional AZUL 
  *Habilidades sociales  
  *Terapia conductual  
  *Aula de Soporte de Educación Especial (ASEE)   
Salón multifuncional TIC 
 *Aula de  Tecnología  tecnointegración social y desarrollo del lenguaje  
Salón multifuncional exterior 
  *Preparación para la vida adulta  
  *Arte  
 Oficinas de terapias individuales   
  *Terapia de Conducta 
  *Terapia del lenguaje  
  *Terapia conductual con los fundamentos de ABA 
  *Terapia psicológica 
  *Elaboración de planes individualizados curriculares 
Salón de atención familiar   
  * Escuela para padres 
  * Grupos de apoyo 
  * Información y orientación 
  * Atención a los hermanos

ADOARH celebra congreso de gestión humana .

Santo domigo, septiembre del 2013.- La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana, Inc.  (ADOARH) celebró su Décimo Primer Congreso Nacional “Gestión Inteligente: Liderazgo, Innovación y Cambio”.
En la actividad se dieron cita expertos en el tema de la gestión humana del país, Argentina, Chile, Uruguay, España,  Brasil y Estados Unidos.
Vilma Camilo de Gotz, presidenta de Congreso ADOARH, destacó que el evento académico contó con la participación de dos altos ejecutivos de la empresa Google, quienes disertaron sobre gestión de la innovación y sobre Era Digital. La presidenta de ADOARH, Patricia Cuevas, sostuvo que con el congreso la entidad cumple el compromiso de integrar y fortalecer a los gestores del talento humano, mediante intercambio de conocimientos en temas comunes.
Más de 50 reconocidas empresas nacionales apoyaron la actividad, en la que se realizó una exposición comercial. Entre los temas tratados figuran “Entrenando Jugadores de Éxito en la Empresa”, “De Indicadores de Gestión a Indicadores de Valor”, “Cultura Verde” y “Resiliencia Organizacional & Adaptabilidad”.
ADOARH  agrupa a los profesionales de Gestión Humana, contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la membrecía, mediante la construcción de relaciones con los diferentes sectores laborales, involucramiento, difusión del conocimiento e intercambio de mejores prácticas. 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

“Hebras Solidarias”: testimonio de entrega, amor y desapego.

Esta iniciativa de la marca Pantene, de Procter & Gamble, busca solidarizarse con mujeres con cáncer que pierden su cabello fruto de la quimioterapia.
Santo domingo, septiembre del 2013 .- “Piensa en tu amiga, tu hermana, en tu mamá. Imagina que está luchando contra el cáncer y pierde su cabello. Ahora imagínate que pasa de sentirse poco atractiva, ansiosa, expuesta, a sentirse optimista, hermosa, fuerte”. Con estas palabras Melina Lozano, gerente de Categoría de Procter and Gable, que distribuye Distribuidora Corripio,  introdujo ante un selecto público la plataforma “Hebras Solidarias Pantene”.
A una semana de su presentación formal en el popular programa de televisión Chévere Nights, que conduce Milagros Germán, “Hebras Solidarias Pantene” se prepara para acaparar la atención de las dominicanas, mujeres sensibles a causas tan poderosas y llenas de amor como esta.

La iniciativa busca motivar a las mujeres a dejarse crecer su cabello y luego cortarlo para donarlo para la fabricación de pelucas de cabello natural, para mujeres que han perdido el suyo por la quimioterapia, en su lucha contra el cáncer.“Todo comienza con alguien como tú y el recorrido de una cola, de una cabeza a otra y de un corazón a otro. Una vez más tu cabello tendrá el poder de cambiar una vida”, afirmó la ejecutiva durante el coctel de lanzamiento celebrado en Colatte Café.
En su última edición, Pantene recibió más de 4,000 colas solidarias, que se convirtieron en 500 pelucas que fueron donadas a las instituciones beneficiadas en el país, llevando esperanza y sonrisas a las mujeres que las recibieron. Este año la campaña busca superar este logro contando con el apoyo y la solidaridad de todas las mujeres dominicanas, que se espera sean voluntarias de la causa, e inviten a sus amigas, familiares, y conocidas a unirse junto a Pantene a esta emotiva campaña.

Para donar tu cola la misma debe de tener un mínimo de 6 pulgadas de largo, entre otros requisitos que estarán disponibles en las redes sociales de la marca, PanteneRD – en Facebook y Twitter, o en los puntos de recepción de colas solidarias que estarán en los principales puntos de ventas de Santo Domingo y Santiago.
Cada peluca se conforma con 10 colas, que Pantene ayuda a cada  voluntaria  a  fortalecer  y  que  esté  en  las condiciones para donar con el uso de la colección de la campaña Pantene Beautiful  Lenghts.  “Hebras   Solidarias   Pantene”    además tendrá  el  apoyo  de  salones  que  serán  parte  de  su  red de salones solidarios, donde las donantes podrán dejar sus colas solidarias  en  los  salones de belleza a los que habitualmente asisten”,  explicó Lozano. También añadió que a lo largo de la campaña  la  marca  tendrá  actividades  masivas donde todas podrán  colaborar,  y  que  serán  comunicadas por  sus redes sociales.

Lozano puntualizó: “Hebras Solidarias Pantene cuenta con la solidaridad  de  las  mujeres  dominicanas,  damas  valientes, luchadoras  y  fuertes  que  ayudarán  a  brindar  esperanza y felicidad  a  mujeres  con  cáncer,  donando sus cabelleras en los  puntos  de  recolección,  que  serán  dados  a conocer próximamente. Una  vez  más  el  cabello  de  las  mujeres dominicanas tendrá el poder de cambiar una vida. Para ti es cabello, para una mujer con cáncer es esperanza”.
LA CAMPAÑA.- Hacerse partícipe de un llamado que, aunque provenga de una marca comercial, basa su esencia en un trasfondo puramente humano, sensible y cargado de amor y desapego, trae una carga de satisfacciones inmensurables, es por eso que Pantene regresa en este 2013 con su plataforma “Hebras Solidarias”.

Hace unos tres años esta campaña logró repercutir en el corazón de reconocidas figuras que no dudaron en donar sus largas cabelleras para la elaboración de pelucas destinadas a mujeres sobrevivientes del cáncer, y este año, conscientes de que se puede llegar aún más lejos, la marca se impuso la dulce y laboriosa tarea de no sólo repetir la historia, sino de hacerla mejor. Es por eso que desde ya Pantene, un producto de Procter & Gamble, inicia nuevamente la campaña “Hebras Solidarias”, conscientes más que nada del poderoso sentimiento de entrega y desprendimiento de las dominicanas al momento de requerir su apoyo para acciones como estas, que buscan llevar una sonrisa, una acción de aliento a personas que realmente lo necesitan.
Aunque parezca increíble, la caída del cabello (alopecia) causada por la quimioterapia es uno de los efectos secundarios más angustiantes de los tratamientos de este tratamiento. La misma sucede porque la quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, no sólo a las células cancerosas, y puede ocurrir desde el segundo o tercer día después del primer ciclo de quimioterapia, aunque es posible que no suceda hasta después del segundo ciclo. 

Enfrentar este drama humano no es fácil sicológica ni socialmente hablando, no importa que suceda de forma repentina o lenta, que se pierda todo el pelo o sólo una parte. Lo cierto es que para quienes lo sufren, representa una gran carga y el impacto muchas veces resulta casi insoportable. En este punto, Pantene viene a unir voluntades en República Dominicana, buscando con esta iniciativa unir voluntades y esfuerzos para llevar sonrisas y un mensaje de aliento a miles de mujeres que sufren o son sobrevivientes del cáncer.

viernes, 6 de septiembre de 2013

SUPERMERCADOS LA CADENA LANZA RECETARIOS COLECCIONABLES “SABORES DEL MUNDO”

Santo Domingo, septiembre del 2013.- Ejecutivos de Supermercados La Cadena, presentaron la cuarta edición de recetarios coleccionables 2013-2014  titulada “Sabores del Mundo”. El evento tuvo lugar en el 2do. Nivel de la sucursal Sarasota de Supermercados La Cadena y contó con la presencia de los diferentes medios de comunicación, reconocidos chefs locales e internacionales, clientes y relacionados.

Las palabras de bienvenida las ofreció la señora María del Carmen Cifre, Gerente de Mercadeo de Supermercados La Cadena, quien señaló que los recetarios inician ya su cuarta edición y para la misma presentarán una propuesta que entusiasme a sus clientes y los motive a experimentar nuevos sabores y técnicas de elaboración. En este sentido, Supermercados la Cadena buscando ofrecer variedad en las opciones culinarias, presenta en su nueva colección, doce propuestas gastronómicas bajo el concepto “Sabores del Mundo”, donde mostrarán cada mes platos de países y regiones que motiven y cautiven la atención de los dominicanos por su novedad gastronómica.
“Pensando en iniciar nuestro primer recetario de septiembre con un país que nos atraiga y llene de curiosidad, hemos decidido presentar éste mes el mundo de la cocina brasileña”, destacó María del Carmen Cifre. “Un país que siempre ha tenido un magnetismo especial sobre su forma de vida, su cultura, su música y por supuesto su comida”, añadió. Esta cuarta edición de recetarios vendrá acompañada de otros eventos y actividades que reforzarán el impulso de dejarse llevar por la magia de estas opciones.

En cada receta se incluirá una reseña sobre el origen de la misma, la región de la cual es autóctona y otros datos propios de la cultura culinaria de la zona donde surge. Esto nos permitirá profundizar en los conocimientos de las costumbres alimenticias de estos países o regiones y sus habitantes. Además, se presentarán talleres de cocina donde los clientes podrán aprender de primera mano el empleo de los productos característicos de cada país o región, así como sus distintas técnicas de elaboración.
Para facilitar las opciones de compra a los clientes, cada mes en las diferentes sucursales, se colocarán cabezales de góndola donde podrán encontrar interesantes ofertas de los productos que se emplean en los platos presentados en el recetario.También presentarán mensualmente un arte con información sobre el país o región que corresponda y algunas de las características de esos pueblos y sus platos tradicionales más relevantes.

“En conclusión hemos querido presentar este año una colección de recetarios cargada de variedad, ricas opciones, apertura cultural y gastronómica para de esta manera expandir la imaginación y el gusto cosmopolita de nuestros clientes;Que coleccionen no solo los impresos sino también la experiencia de vivir cada mes una aventura culinaria de otra parte del mundo, en un rinconcito de la cocina en sus hogares”, concluyó la Gerente de Mercadeo María del Carmen Cifre.
Luego cedió las palabras al Chef Luigi Puello ,quien señaló que el objetivo principal de los recetarios “Sabores el Mundo”, se basa en la importancia de crear nuevas experiencias sensoriales para todos aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía, pero los encargados de llevar los sueños a la realidad necesitan de ayuda externa, destacando la importancia de este recetario.

Los países elegidos tienen su origen en las etnias con más impacto en el último siglo del desarrollo del pueblo dominicano como comunidad y sobretodo en nuestros gestos gastronómicos heredados de nuestros amigos, hermanos y vecinos, cuyo origen se remonta a tierras lejanas y que se modificaron con una nueva gestualidad, una dinámica propia, que estarán representadas en esta travesía que iniciamos con Brasil.

Por último, el Chef Luis Puello destacó que “a partir de los mismos ingredientes cotidianos como la sal, la cebolla, el ajo y otros elementos, ayudaremos a crear imagen, aroma y sabor en nuevas formas para seducir y lograr aportar sentido a las creaciones de nuestros super clientes y de esta manera conocer un poco acerca de la gastronomía de los países del mundo y sus platos más representativos”.