miércoles, 31 de julio de 2013

VIAJES DUMBO PRESENTO NOVEDADES DEL NUEVO ROYAL PRINCESS

El barco que revolucionará la Industria de Cruceros
Santo Domingo. D.N, julio del 2013.- El Salón Sinfonía  del Edificio BDI/ BLH Mercado Financiero sirvió de escenario para que los principales ejecutivos  de Viajes Dumbo y del Banco López de Haro, realizaran un coctel junto a clientes y relacionados, para presentar los detalles del Nuevo barco de la cadena de cruceros Princess Cruises: Royal Princess, bautizado por Su Alteza Real La Duquesa de Cambridge.

La Sra. Ana María Vicente de Cordero Vicepresidente de la Empresa, dirigió las palabras de bienvenidas a los presentes y reafirmó el compromiso de Viajes Dumbo en seguir ofreciendo un servicio eficiente como representantes de Líneas  de Cruceros. Al mismo tiempo, el Banco López de Haro, presentó la oferta de los 6 meses sin intereses para adquirir cualquier salida a bordo de Princess Cruises.

PRINCESS CRUISES es uno de los más reputados nombres en el área de cruceros. Con más de 65 años de historia sus barcos han navegado alrededor del globo y la compañía ha crecido hasta convertirse en una de las primeras líneas de cruceros en el mundo.
Amplio la Sra. Vicente que Viajes Dumbo, representantes de Princess Cruises en el Caribe, sobre los detalles del más nuevo y lujoso barco de Princess: El Royal Princess el cual fue recientemente inaugurado el pasado Junio, en una espectacular ceremonia en Southampton por Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge. Los Cruceros Princess tienen una rica historia de madrinas por años, incluyendo nombres como Margaret Thatcher, Audrey Hepburn, Sophia Loren y la Princess de Gales.

Del anuncio, se supo que el barco se llama Royal Princess, siendo la tercera vez que la naviera utiliza ese nombre para un barco de la compañía Princess Cruises. El barco fue construído en Monfalcone (Fincantieri), y se presenta como la nueva generación de barcos de la naviera, en donde se introducen elementos novedosos y modernos.
Entre los nuevos aspectos y características que en­contraremos a abordo será un gran atrio ampliado, el cen­tro social del barco; el dramático malecón sobre el agua, una cubierta superior con pisos de cristal transparente que incluye pasarela sobre el mar en el lado de estribor de la nave que se extiende por más de 28 pies más allá del borde del barco, para experimentar la sensación de caminar sobre el mar a 39 metros de altura y ofrecer una vista única y espectacular por debajo de sus pies.

Lujosos camarotes privados junto a la piscina que parecen estar flotando en el agua; una mejorada pantalla de alta definición en el Cine Bajo las Estrellas®, el popular teatro junto a la piscina; y el hecho de que el ochenta por ciento de los camarotes contarán con un balcón.
Ademas,  en  el sector babor del barco, se instalará un bar que también  sobresaldrá  por  el  mar,  ofreciendo  una  vista inmejorable  al  mar  mientras  invitan  a  disfrutar  de  los mejores  tragos  y  cócteles.  The Sanctuary,  el  lugar  para adultos , se  ampliará  tanto  en  tamaño  y  comodidades.

Los itinerarios de la temporada inaugural del tan anticipa­do debut del Royal Princess® son por el Mediterráneo y las reservaciones han alcanzado el mayor record de todos los tiempos. El Gran Mediterráneo, 12 días de naveg­ación entre Barcelona y Venecia con escalas en Toulon (para Provence), Livorno (para Florencia y Pisa), Civitavecchia (para Roma), Nápoles (para Capri y Pompeya), Mykonos, Estambul, Kusadasi (para Éfeso), Atenas y finalmente una noche de estadía en la bella ciudad italiana de Venecia. En el 2014 tendría listo otro barco gemelo a Royal PrincessExcepcional” ha sido diseñado para proveer los más altos estándares en servicio por más de una década.
Princess no sólo ofrece lo que es el crucero. El cliente puede optar por un paquete pre crucero o post crucero, donde nos hacemos cargo desde los traslados, alojamiento en los mejores hoteles y excursiones en cada lugar. Princess Cruises al igual que otras líneas de Cruceros que forman parte de “World’s Leading Cruise  Lines” está representada en el país por Viajes Dumbo ubicados en el 3er nivel de Acrópolis Center con el teléfono 809.562.4949.

Los inicios de Princess datan desde el año 1965 cuando con tan un sólo un barco da inicio a la ruta de México y Alaska. Princess está considerada como una compañía de cruceros de gran clase. Desde sus comienzos Princess ha revolucionado la industria de cruceros, dando prioridad a las necesidades de sus pasajeros. De hecho, un gran número de conceptos de Princess han sido adoptados por la industria de cruceros en general.  
Princess ha sido líder en el diseño y construcción de sus barcos, especialmente diseñados para ofrecer una serie de lujosas amenidades a sus pasajeros como por ejemplo la introducción de más balcones en toda su flotilla. Para mediados de 1990, Princess fue pionera en introducir el concepto de poner a sus pasajeros en total control de su estadía a bordo, con la introducción del personal choice cruising lo que le permite al pasajero ponerse en total control de sus vacaciones, haciendo lo que quiera, cuando quiera y como quiera. 

Esto tiene mucho que ver con el diseño de los barcos a los cuales se les ha introducido mayores facilidades, servicios y amenidades abordo. Por ej. Para los turnos de comidas, los pasajeros pueden optar por un 1er o 2do turno de comida o por el personal choice que le permite cenar a la hora que desee sin estar atado a una hora específica. También podemos mencionar otras innovaciones a través de los años como la introducción de la primera capilla a bordo donde los pasajeros pueden celebrar su unión, el cine bajo las estrellas o “Movies under the Stars”, el “Santuario” solo para adultos, el cual se ha convertido en todo un éxito. 
Actualmente Princess cuenta con 17 lujosas embarcaciones, mas de 350 puertos alrededor del mundo, ofrece más de 75 itinerarios a sus pasajeros que van desde 7 hasta las famosas travesías alrededor del mundo y es poseedora de la más nueva, moderna y lujosa flotilla de la industria. No importa a donde vayan los barcos de Princess, los pasajeros disfrutarán de un cálido y fino servicio, rodeados de una atmósfera de confortable elegancia. El personal de Princess está dedicado a proveer un servicio excepcional, el cual asegurara un perfecto escape para lograr unas vacaciones inigualables. El programa de servicio al cliente “C. R. U. I. S. E” el cual en sus signas en ingles significa: “cortesía, respeto y no fallar en proveer un servicio excepcional” ha sido diseñado para proveer los más altos estándares en servicio por más de una década.

Grupo Vimenca reinaugura “call center” en Santiago Ahora con generación de energía solar

Santiago de los Caballeros,  julio del 2013. -Grupo Vimenca, grupo privado de empresas de servicios financieros en la República Dominicana, reinauguró las instalaciones de su “call center” DataVimenca, con un coctel en la ciudad de Santiago.
DataVimenca es una empresa proveedora de servicios de call center para clientes internacionales desde el año 2004 y maneja más de 5.5 millones de llamadas anuales.  Con la reapertura de su centro de Santiago espera manejar más de 15 millones de llamadas al año. El mismo contribuirá a la creación de más de 500 nuevos empleos en el segundo semestre del año 2013, con proyecciones de 2,000 empleos para el año 2014.
Al evento asistieron funcionarios públicos y privados, así como invitados especiales locales e internacionales. Don Víctor Méndez Capellán y Víctor José Pacheco Méndez, presidente y vicepresidente ejecutivo de Vimenca, respectivamente, y el señor Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, presidieron el evento.
“Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos con la reapertura de DataVimenca en Santiago. Definitivamente por la gran cantidad de nuevos empleos directos e indirectos que se generarán para el beneficio de la economía de esta ciudad y de las comunidades aledañas, así como también, porque ahora estaremos trabajando con energía limpia, en armonía con el medio ambiente”, comentó Pacheco Méndez.
Por su lado, el señor Jean Alain Rodríguez, Director del CEI-RD afirmó: Bajo el lineamiento de nuestro Presidente, hemos adoptado una posición proactiva para garantizar no sólo la disponibilidad de talento humano, sino también brindar soluciones eficaces que permitan el crecimiento sano y sostenido de los Contact Centers, mediante la identificación de oportunidades y la puesta en marcha de planes sectoriales y como país”.
 “Con el objetivo de cumplir con la responsabilidad puesta en nuestros hombros por el Señor Presidente y el pueblo dominicano, hemos formulado y nos encontramos en proceso de completa implementación de un plan de trabajo específico para los Contact Centers que incluye acciones específicas que hoy nos permiten mostrar resultados tangibles y significativamente potenciados, a través de la capacitación y de la gestión del talento humano”.

martes, 23 de julio de 2013

PELLERANO & HERRERA ENTRE LAS 50 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR DE RD

De acuerdo al ranking de la Revista Mercado sobre los mejores entornos laborales del país.

Santo Domingo, julio de 2013.- La firma de abogados Pellerano & Herrera  figura  como una de las 50 mejores empresas para trabajar en República Dominicana, de acuerdo al ranking de los mejores entornos laborales del país realizado por la reconocida  Revista Mercado, publicado en su edición junio- julio 2013.

Pellerano & Herrera es la única firma de abogados que ha calificado desde los inicios de este honroso reconocimiento en 2007, haciendo eco de las iniciativas de formación y desarrollo de su gente que son promovidas por la empresa y que apoyan al crecimiento de sus profesionales del derecho, repercutiendo en el fortalecimiento de la profesión a nivel nacional.

Para elaborar el listado,  Mercado estudió a  más de 150 compañías en todo el territorio nacional, en las que  profundizó en los diversos aspectos que influyen en el clima laboral, como el número de empleados, sector al que pertenece, el índice de rotación, salario de los trabajadores, las oportunidades de crecimiento laboral que ofrecen, entre otros, cuya información fue evaluada por un jurado experto en recursos humanos, el cual tuvo a su cargo la selección y clasificación de las 50 mejores empresas para trabajar en República Dominicana.

Con una trayectoria de éxitos por más de seis decenios, Pellerano & Herrera es considerada un icono del derecho y una escuela de abogados, en donde se han desarrollado más de 300 profesionales a lo largo de la historia. Actualmente, la firma cuenta con un equipo multidisciplinario de abogados, reconocido como el más completo y sofisticado en el mercado, y ofrece a cada uno de sus miembros un plan de carrera profesional que se inicia en el momento de su ingreso a la firma. 


Pellerano & Herrera ha sido la firma líder del mercado por más de veinticinco años gracias al sobresaliente ejercicio de sus especialistas del derecho y del reconocimiento de su amplia y diversificada cartera de clientes nacionales e internacionales. Ha participado en las transacciones más importantes de la historia del país, acompañando a empresas multinacionales en su entrada al mercado dominicano y a empresas dominicanas en la realización de operaciones de alto valor en mercados internacionales. Es la única firma del Caribe en obtener durante tres años consecutivos el galardón "Firma del Año de República Dominicana", que otorga la firma inglesa Chambers & Partners.

Por: Michelle Mieses Santos

La Jefa del Mambo de gira promocional en el país con nuevos temas


Santo Domingo, Julio del 2013.- La Jefa del Mambo y su orquesta vienen al país procedente de los Estados Unidos, con toda su energía y ritmo pegajoso a presentarlo al público que gusta del género tropical urbano.

Esta batalladora mujer que ha establecido su carrera en la ciudad de Nueva York, estará de gira promocional con nuevos temas en su repertorio musical, del que se destacan los cortes “Beshito”, el cual está respaldado por un vídeo clip, “La Loca”, Guaya tu yuca” y “Te boté”.

“Vengo a dar a conocer su música la cual hago en Estados Unidos con gran éxito. Quiero que en mi país se conozca lo que hago, respetando a las demás féminas que también tocan merengue, aunque mi música está hecha a base de fusión, con un toque de electrónica y mambo”, expresó la merenguera cuyo nombre de pila es Nancy Villalona.

La carismática mujer llena de talento y belleza caribeña, apodada “La rompe tarima”, ha logrado gradualmente establecerse a base de puro mambo en la masa latina de La Gran Manzana, debido a la fuerza musical que desborda en cada una de sus presentaciones, por lo que a juzgar por sus sólidas cualidades artísticas, no cabe dudas que La Jefa del Mambo está destinada a convertirse en la nueva cara del merengue urbano del país.

“Mis canciones han sido creadas pensando en lo divertido del baile, con un sentido popular. Las composiciones son de mi autoría y los arreglos son de diferentes expertos de la música, entre ellos Valerio de León, Epi Sax, Edwin Acosta, El maestro Azcona y El maestro Monchi”, dijo la nativa de Azua de Compostela.

La presencia de La Jefa del Mambo en el país será desde este 25 de julio al 2 de agosto, y junto a  su equipo de producción confía que con el apoyo de todos los DJ’s y locutores de las estaciones del país, en que sus temas logro la acogida de su tierra natal.

Más sobre La Jefa del Mambo

Nancy Villalona (La Jefa del Mambo) lleva el arte en las venas, pues viene de una familia artística de nacimiento que la encabeza su hermano el bachatero Andy Andy que ha tenido una importante repercusión internacional, pero ella ha querido abrirse paso por cuenta propio, a fin de hacer su nombre en el tan difícil mundo artístico. Ha sido madrina del Desfile Dominicano en NY, Jurado para la elección de talentos juveniles para el programa Sábado Gigante y además a compartido tarima con artistas de la talla de Andy Andy, Miriam Cruz, Papi Sánchez, Ramón Orlando, Johnny Ventura, entre otros.

Por: Michelle Mieses Santos

Hipermercados Carrefour reúne mas de 150 variedades en la celebración de La Feria de La Cerveza 2013

La efervescencia y frescura dominan los alrededores del pasillo central de Hipermercados Carrefour con la realización de la Feria de Cervezas 2013. 

Santo Domingo, Julio 2013.- Una vez más, Hipermercados Carrefour se complació en invitar a sus clientes, esta vez  a la  celebración de la “Feria de la Cerveza 2013” en República Dominicana. Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de degustar de una selección especial de cervezas del mundo. Entre las bebidas de los países participantes, se encuentran más de 150 referencias de cervezas provenientes de Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, España, China, Estados Unidos, México.
Durante el desarrollo de la feria, del 16 hasta el 31 de julio de 2013, clientes tendrán la oportunidad de participar  en  las charlas de conocimiento cervecero y cata ofrecidas por el maestro cervecero Felipe Felipe los días 20 y 27 de julio, a las 6 de la tarde, en el pasillo central del hipermercado.

Entre frías degustaciones, con una animada ambientación musical, los convidados fueron acogidos con solicitud por Gerardo García, quien funge como director adjunto y los representantes de la gerencia de la empresa en el país. El evento contó con la asistencia de clientes preferenciales y proveedores. 
Entre las empresas  patrocinadoras se destacan la Cervecería Nacional Dominicana, Mercasid, United Brands, Super Goods, ID Más, Paulaner, Centro CCN, Almacenes Continente y Carrefour, representantes de las marcas, Presidente, Quisqueya Extra, Coors Light, Miller, Heineken, Duvel, Bitburger y Beck´s entre otras.
Según expresó Gerardo García, director adjunto de Carrefour en el país, “Desde siempre, Carrefour ha venido innovando en la creación de ferias  que se efectúan de manera periódica en sus instalaciones y  resultan atractivas a sus públicos, así como con el interés de ofrecerles productos de la más alta calidad.”
Hoy en día, los dominicanos y extranjeros  gustan de disfrutar una buena cerveza en cualquier ocasión.  Además, se considera que el consumo moderado de la cerveza contribuye a una reducción en la coagulación de la sangre y aumenta el colesterol bueno, además de considerarse  una bebida diurética, porque evita la retención de líquidos, razón por la que también resulta ser purificadora.

Por: Michelle Mieses Santos

jueves, 18 de julio de 2013

AFP SIEMBRA AUSPICIA CONFERENCIA

Santo Domingo, julio del 2013.- Como una manera de agregar valor  a los profesionales  del área de Gestión Humana , la empresa AFP Siembra auspició la conferencia “Liderazgo en Estado Natural” con el expositor experto Alejandro Reyes. Al finalizar se realizo coctel y los presentes interactuaron sobre el interesante tema.
En la misma se expuso el tema liderazgo desde una perspectiva diferente, para motivar a que las empresas logren el éxito de una forma dinámica e inspiradora, desde un “estado natural”, impulsando así acciones altamente  positivas.
AFP Siembra, continúa comprometida con este tipo de iniciativas, porque inciden e impactan el curso de las organizaciones en todas sus dimensiones, especialmente en el tema del liderazgo que es parte fundamental del equilibrio organizacional y el desarrollo.
Sobre Alejandro Reyes:
Certified Elite Coach (IAC) Speark & Expert Consultant. Es un Motivador nato con amplias habilidades para identificar talentos. Su gran experiencia como Coach y Speaker lo han convertido por más de 20 años, en un experto en la guía de grupos y personas en el cumplimiento de sus metas laborales y personales. Por su formación creativa y métodos de exposición, ha sido invitado por múltiples compañías locales y Multinacionales, así como a eventos en universidades, foros y festivales en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana. Alejandro Reyes fue presidente por 5 años, hasta el año 2010, de la filial de la Multinacional  Americana. Actualmente es director  de  su  propia  Empresa de Coaching y Capacitación” Los  Reyes  del  Edutainment”. 

sábado, 6 de julio de 2013

Expo Feria Inmobiliaria Santo Domingo 2013 Del 24 al 28 de julio en Agora Mall

Santo domingo, julio del 2013.- En este mes quedará formalmente abierta al público, la novedosa Expo Feria Inmobiliaria Santo Domingo 2013, en el salón de eventos, 1er.nivel de  la concurrida Plaza Agora Mall.

La Feria Inmobiliaria, organizada por la empresa Merkaeventos que dirige Odelis Soto, abrirá el día 24 de este mes y permanecerá hasta el domingo 28 de julio, siendo una plataforma mercadológica y comercial para los constructores y empresas inmobiliarias.

Durante los 5 días de la feria los constructores y empresas inmobiliarias podrán exponer, promover y  ofertar los    principales proyectos de casas, apartamentos,   villas,  entre otros inmuebles,    a los mejores precios y facilidades,   con excelente tasa para préstamos hipotecarios.

Soto Afirma que la feria contará con la participación de más de 50 empresas constructoras e inmobiliarias, donde los visitantes podrán encontrar una gran variedad de ofertas inmobiliarias a su conveniencia, además de indicar que este es el mejor momento para que las personas puedan invertir en un vivienda,  debido a que hay tasas de interés bajas   y buenos proyectos habitacionales en el mercado.

La feria estará abierta de 10:00 am.  10:00 p.m.    

Chivas 18 Lanza Exclusiva Edición Limitada Diseñada por Pininfarina

Santo Domingo, julio del 2013.- El Excelentísimo Sr. Embajador de Italia, Arturo Olivieri, abrió las puertas de su residencia para ser el anfitrión del lanzamiento en República Dominicana de esta exclusiva edición limitada de Chivas 18 by Pininfarina.
Al evento acudió un selecto grupo de invitados, entre ellos su Excelencia el Sr. Embajador Británico Steven Fisher, influyentes miembros de la comunidad de Casa de Campo, clientes, ejecutivos e invitados especiales relacionados con Chivas 18 y Pininfarina.
La presentación de esta edición limitada estuvo a cargo de Juan Carlos González, Gerente General de Pernod Ricard Dominicana, quien recalcó la importancia del mercado dominicano para Chivas Regal, siendo uno de los mercados que tendrán disponible esta exclusiva edición limitada, que podrá ser adquirida en Cava Alta, Santo Domingo.
Como es costumbre de Chivas 18, para hacer este evento una experiencia especial, se compartieron bajo un ambiente Italiano dos cocktails con Chivas 18 creados especialmente para la ocasión junto a platos del Chef Ciro Casola exclusivos para este evento. La decoración contó con algunas ediciones limitadas de Chivas 18 by Pininfarina y vehículos Ferraris diseñados por Pininfarina, gracias al apoyo del Grupo Peynado Ga.
Sobre Chivas 18: Es el  whisky escocés ultra-premium No. 1 mundialmente, realza sus credenciales de lujo con el lanzamiento de Chivas 18 by Pininfarina, una exclusiva edición limitada creada en colaboración con la prestigiosa compañía italiana de diseño.
Con una compartida herencia en lujo y diseño artesanal, Chivas 18 ha colaborado con Pininfarina, por su habilidad para encapsular el carácter moderno y lujoso de la marca, resultando en un único y especial diseño “The Drop (La Gota)” inspirado en la combinación de aire y líquido. Siendo el líquido, la esencia de Chivas y el aire, la de Pininfarina, conocido diseñador de Ferrari, Maserati, y otros.
La edición limitada se basa en una gota aerodinámica que da un sentido de movimiento, inherente en los diseños de Pininfarina.  Su diseño presenta un azul vivo, con terminado metalizado en la parte externa de la caja, un reminiscente del trabajo en metal por el cual esta compañía italiana es mejor conocida, y una capa de madera que representa las barricas de roble usadas para el añejamiento de Chivas 18. 

Fiestas y Personalidades entrevista al carismático Huguito

En este programa se darán detalles del nuevo vídeo clip de Eddy Herrera “Me Siento bien”. También, se presentará una entrevista con DJ Canita, uno de los Dj más destacados del país.
Santo Domingo, julio del 2013.- Fiestas y Personalidades presenta este domingo al animador más chiquito y versátil de la televisión Dominicana Huguito Chávez, quien es hijo de la productora y periodista Angelina Baldera y el productor Hugo Chávez. 

Huguito quien tiene experiencia frente a las cámaras de televisión, por sus participaciones en el espacio infantil “Sábado Chiquito de Corporán”, en “Ritmo Tropical” de Súper Canal; y luego pasó a formar parte del programa “Kanquimania”, donde tenía su propio segmento, llamado “Huguito y los Famosos”.

Gracias a sus deseos y la orientaciones de sus progenitores, no ha querido dejar nada a la suerte y se prepara en la “Academia de Formación Artística” “AFA”, del maestro “Amaury Sánchez”, donde nos confirma que ha sido siempre distinguido  con papeles importantes por ser disciplinado, desarrollando facetas en el canto, baile, teatro y lectura musical. Desde el pasado lunes tiene su propio programa infantil “El Show de Huguito”, que se transmite todos los días a las 10:AM por “Telefuturo canal 23”, bajo la producción de Anyelina Baldera. Siguiendo con la parte artística del programa, Yenny Polanco Lovera, conductora del espacio, conversará con DJ Canita, uno de los Dj más destacados del país, y próximamente volverá a amenizar las noches de la discoteca Guácara Taina.

Tras un remozamiento en todas las áreas, La Guácara procura brindar a los clientes un espacio acorde con los nuevos tiempos, y para ello, contará con un artista que con sus mixes encenderá las noches del emblemático lugar. Pasando a otra sección, “Un poquito de mi país”, se traslada a Playa Poza de Bojolo ubicada a 5 kilómetros de Naguauna de las playas más lindas y poco conocidas. En sus cuatro kilómetros está rodeada de cocoteros que aseguran una sombra para sentirse en el paraíso.

Los amantes del séptimo arte, tienen esta semana dos estrenos interesantes: “Nowyousee me”, y ‘Despicable Me’, película que deleitó a millones de personas en 2010 recaudando más de 540 millones de dólares y situándose como la décima película en el ranking de películas de animación más vistas en la historia de EE.UU. En Camerino Nacional, Eddy Herrera estrena video clip “Me Siento bien”, compuesto por Martín de León y con los arreglos de Edwin García. Esta canción habla de gozar el momento sin pensar demasiado en lo que pasará después. En el segmento de tecnología, Víctor Deschamps nos hablará de los primeros smartphones con Firefox OS que salen a la venta esta semana y los usuarios de iOS ahora podrán disfrutar del clásico juego de Contra en su plataforma móvil

Fiestas y Personalidades se transmite cada domingo por Telefuturo, canal 23, en horario de 1.00 p.m., a 2:00 p.m.

“Celebran Panel sobre relaciones Domínico Argentina”

UNIBE y Embajada de Argentina analizan las relaciones entre ambos países
Santo  domingo,  julio del 2013.-  La Embajada de Argentina en la República Dominicana y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) organizaron el panel “República Dominicana y República Argentina, una mirada a lo Académico, Periodístico y Político”.
El  evento, que se realizó en el Salón de Actos de UNIBE, tuvo como objetivo propiciar un nuevo espacio de reflexión entre ambos países, enfocado a  favorecer el intercambio de ideas y de propuestas a través de aportes de personalidades destacadas de los ámbitos político, académico y del periodismo.

La actividad contó con la participación del rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y la  embajadora de Argentina en República Dominicana, doctora Noemí Gómez, así como miembros del cuerpo diplomático, consular, representantes de los organismos internacionales  y personalidades de  diversos sectores.
La jornada incluyó tres  paneles: El primero   trató sobre  el tema académico, describiendo con las experiencias de dominicanos que estudian en Argentina, la contribución  de esa nación al desarrollo educativo, así como las  nuevas oportunidades y nichos académicos entre ambos países. Participaron Rafael Sánchez Cárdenas, viceministro de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Ministerio de Educación Superior; Sheyla Valera, exdirectora de FLACSO en RD y oficial de UNICEF-RD, y Wilfredo Lozano, sociólogo y politólogo, y director del Centro de Investigación en Estudios Sociales de UNIBE (CIES).

El panel sobre periodismo abordó el tema de los medios de prensa como una herramienta para estrechar los vínculos y experiencias entre ambos países y estuvo a cargo de los destacados periodistas Fabio Herrera Miniño y Ubi Rivas.
Por otra parte, en el panel político fueron planteados importantes aspectos sobre la relación domínico-argentina y el estrechamiento de vínculos entre ambas naciones, a cargo de Minou Tavárez Mirabal, diputada por el Distrito Nacional (PLD) y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; Víctor (Ito) Bisonó, diputado por el Distrito Nacional (PRSC), egresado de Administración de Empresas de UNIBE, y José Altagracia González Sánchez, diputado por el Municipio Santo Domingo Oeste (PRD),  miembro de la Comisión de Amistad Domínico-Argentina.

Al dirigirse a los presentes, la embajadora de Argentina, Noemí Gómez, agradeció al selecto grupo de panelistas por las iniciativas que permitirán fortalecer la excelente relación bilateral existente entre ambos países. Asimismo, destacó los valores compartidos y los logros alcanzados a través de esta casi centenaria relación.
El doctor Castaños destacó la importancia que tiene para la Institución este evento en conjunto con la Embajada de Argentina, ya que  uno de sus ejes estratégicos principales es la internacionalización, como vía para forjar egresados líderes, con una visión global. En este orden, UNIBE mantiene desde hace años intercambios de estudiantes y docentes con universidades de ese país a través de su Decanato de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales.
Los invitados  y organizadores compartieron agradablemente al finalizar el evento.

Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos INAUGURO SUCURSAL EN MONTE PLATA

 REALIZO CÓCTEL JUNTO A CLIENTES Y PERSONALIDADES DE LA REGIÓN
Monte Plata, Julio del 2013.- La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos inauguró una nueva sucursal en la provincia de Monte Plata, completando con estratégicamente la Zona Este del país, para un  total de 51 sucursales a nivel Nacional.
Esta nueva sucursal ubicada dentro del Supermercado Carlos Pérez, constituye una fuerza productiva importante, llevando un centro financiero con una amplitud de productos que respondan a las necesidades de los habitantes la provincia Monte Plata y zonas aledañas. 
La afirmación la hizo Freddy Reyes, Presidente de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.
La bienvenida formal al acto de inauguración la realizó la Sra. Shaquira Santa Gerente de la Sucursal Monte Plata, quien puso a disposición un trato personalizado, rápido y eficiente según las necesidades financieras que la provincia requiera. 
La bendición estuvo a cargo del Diacono Juan Silva de la Iglesia San Antonio de Pauda.
Al finalizar el acto se realizo un cóctel a los presentes, augurando los mejores éxitos.

Jowell y Randy, Mozart y Amara detonaran la Gozadera en concierto de Brahma Light en Mobil 1

Brahma Light realiza un gran concierto urbano hoy sábado en el Autódromo Mobil 1, como parte del cierre del Gran Premio de Autos y Motos 2013
Santo domingo, julio del 2013.- El dueto boricua Jowell y Randy llenara de ritmo urbano el Autódromo Mobil 1 hoy sábado durante el Gran Premio de Autos y Motos 2013. El afamado dúo de música urbana cerrara este importante evento de velocidad con un espectacular concierto que realizara la marca Brahma Light, el cual forma parte de una serie de actividades del mundo de la velocidad efectuadas ese día con el auspicio de Brahma Light. Junto a Jowell y Randy, estarán en escena Mozart La Para, uno de los más populares y premiados intérpretes del género urbano local, así como Amara La Negra, fenómeno de la música urbana, para quien Jowell y Randy colaboraron en el éxito “Ay”.
“hoy sábado  los amantes del género urbano podrán disfrutar en vivo de la música de Jowell y Randy, junto a Mozart La Para y Amara La Negra en un gran concierto, quizá unos de los más grandes que se hayan realizado en República Dominicana con estos artistas. 
Como parte del apoyo de Brahma Light al Autódromo Mobil 1, detonaremos la gozadera más nítida en un día cargado de velocidad. Para garantizar que todos nuestros consumidores puedan disfrutar de esta gozadera, estamos desarrollando acciones a través de nuestras redes sociales (Facebook/brahmalight y @brahmalight), a través de las cuales el público podrá adquirir boletas y vivir este espectáculo desde nuestro VIP Nítido”, explica Yubelkis Ramírez, gerente de marca Brahma Light.
Para los consumidores gozar de este concierto, solo deben adquirir las boletas del Gran Premio de Autos y Motos de Mobil 1 en Uepa Tickets, a un precio de 300 pesos en Gradas, 800 pesos en Paddock y 1,400 pesos VIP.
Este concierto y día dedicado a la velocidad cuenta con el apoyo de la cerveza Brahma Light, de Cervecería Nacional Dominicana, marca que se alía al Autódromo Mobil 1 en la celebración de sus eventos más importantes.“Brahma Light se une al Autódromo Mobil 1, como parte de nuestro  compromiso  de  apoyar  eventos  cargados  de adrenalina  de  gran  disfrute  para  nuestros  consumidores, detonando  la  gozadera  más  nítidas  en  pleno  autódromo. Este espectáculo de Jowell y Randy junto a Mozart La Para y Amara  La  Negra  forman  parte  de  una serie de actividades que  estaremos  desarrollando  para  todos  nuestros consumidores  y  seguidores  del  automovilismo”,  concluyo Yubelkis Ramírez.