martes, 25 de junio de 2013

LA FUNDACIÓN SINFONÍA REALIZA ENCUENTRO PARA DESPEDIR JÓVENES MÚSICOS

Santo Domingo D.N,  junio del 2013.- La Fundación  Sinfonía en compañía de sus miembros, invitados especiales, patrocinadores realizó un encuentro en honor a los cuatro jóvenes músicos dominicanos que participarán en la Residencia –Gira Centroamericana 2013 de YOA, Orquesta de las Américas en representación de la Joven Filarmónica de la República Dominicana.
La Sra. Margarita Copello de Rodríguez,  Presidenta de la Fundación Sinfonía ofreció la bienvenida a los presentes y destacó  el talento de los jóvenes: Anarys Iznaga Cruz, Violín, Marlene Mercedes Sánchez, percusión, Esteban Peláez Arcila, contrabajo y  Claudio Reyes Camacho, cello, pertenecientes a la Joven Filarmónica de la República Dominicana, agrupación musical fundada por Sinfonía el pasado año 2012, invitados por YOA, Orquesta de las Américas, a participar en su residencia anual.  La YOA es un conjunto sinfónico de clase mundial compuesto de jóvenes músicos de  18 a 30 años de edad,  representando a más de 20 países del hemisferio occidental. 
La residencia orquestal que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Veraguas, Panamá, del 28 de junio al 16 de julio, del presente año   y contará con una experimentada facultad de profesores y directores liderados por el Maestro Carlos Miguel Prieto.  
Luego de la residencia y conciertos en Panamá,   la YOA continuará su Gira Centroamericana 2013 que recorrerá Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.
Fundacion Sinfonía, comprometida con el crecimiento musical de los instrumentistas de la Joven Filarmónica de la República Dominicana,  y gracias al patrocinio de: la Embajada de Qatar, Acromax Dominicana, Fundación Eduardo León Jimenes, Banco BDI, Banco López de Haro. Señora Nicole Dominó y señores Wilhelm y Sonia Brouwer,  cubrirá  los gastos de pasajes aéreos, transporte local y visas de estos cuatro jóvenes.  Para ellos será una magnífica oportunidad de adquirir conocimientos y compartir experiencias con músicos de nuestros hermanos países.

FEM EN LA BOLSA TURISTICA DEL CARBIE PRESENTA DESFILE “TUNICAS” DE GIANNINA AZAR

Una colección tipo Resort, compuesta por trajes para luna de miel en la playa
Santo Domingo, junio del 2013.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc., (FEM), en el marco de la celebración de la XVII entrega de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2013) presentó el espectacular desfile de moda “Túnicas” de la destacada diseñadora de moda Giannina Azar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Rommy Grullon de Mateo, Presidente de la (FEM), quien resaltó los diseños realizados por la destacada diseñadora de moda para llevar en el verano.

La diseñadora Giannina Azar presentó en su desfile “Túnicas” una colección tipo Resort, compuesta por trajes para una luna de miel en la playa, la cual incluyo unas 15 túnicas inspiradas en las profundidades del mar.

Los tonos como anaranjado, rosa fucsia, verde limón, azul acqua, además de colores luminosos fueron los reyes de la colección.Todos los looks fueron complementados con sandalias, sombreros y accesorios.

FEM OFRECE CONFERENCIA “MUJER DE HOY, MUJER EXTRAORDINARIA”

Al finalizar la conferencia, la destacada diseñadora de moda Giannina Azar presentó su espectacular desfile “Túnicas”
Santo Domingo, junio del 2013.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc., (FEM), en el marco de la celebración de la XVII entrega de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2013) ofreció la conferencia “Mujer de Hoy, Mujer Extraordinaria” a cargo de la doctora Mirtha De Leon, terapeuta sexual y de pareja.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Rommy Grullon de Mateo, Presidente de la (FEM), quien resaltó la labor que realiza la mujer de hoy y el papel extraordinario que juega en su rol de madre, esposa y empresaria. Agradeció a las socias su presencia y apoyo al evento y las invitó a disfrutar de la conferencia y del desfile de la destacada diseñadora de moda Giannina Azar quien presentó su desfile “Túnicas”.
La doctora Mirtha De Leon en su conferencia destacó que las mujeres de habla hispana se deben dar cuenta del enorme potencial que tienen en su interior así como de las capacidades y cualidades únicas que las distinguen con las que podrían lograr sus metas extraordinarias y que se atrevan a usar todo ese potencial en el ámbito laboral, social y personal dándose cuenta que los tiempos han cambiado y que si es verdad que aún faltan muchas cosas por hacer para el beneficio de las mujeres se pueden observar que hay oportunidades de crecer como mujeres y sobre todo como seres humanos.
Resaltó que las mujeres ya no pueden ser víctimas de la discriminación ni de ningún tipo de abuso, es de gran importancia que la sociedad entienda que la mujer es el pilar de una familia, es madre, hermana y sobre todo que el hombre de ninguna manera es superior solo por ser hombre.
Finalmente expresó “la motivación hacia ellas juega un papel importantísimo y es por eso que se ha creado esta conferencia que más que un discurso es el empujón que muchas mujeres necesitan para emprender una nueva forma de vivir”.
PERFIL DRA. MIRTHA DE LEON
La doctora Mirtha Elizabeth De Leon Soto, además de ser Terapeuta Sexual y de Parejas, es graduada doctora en Medicina en la Universidad UTESA recinto Santo Domingo, con maestría en Sexualidad Humana mención Terapia Sexual y Marital- Magna Cum Laude en el Instituto APEC de Educación Sexual. También estudio Gerencia Moderna en Salud en la Universidad Católica de Santo Domingo. Actualmente es Directora Tertulia de Mujeres. Espacio de crecimiento a Mujeres, colaboradora de la revista Respuestas, de la Revista Mediana, es parte del Staff medico de Espiga Centro de Crecimiento Integral, colaboradora del programa Alls We needs is Love, del programa de radio Cuentas Claras, de Pfizer para VIAGRA y conferencista en educación sexual y crecimiento humano.
DESFILE GIANNINA AZAR “TUNICAS”
Al finalizar la conferencia, la destacada diseñadora de moda Giannina Azar presento su desfile de moda “Túnicas” una colección tipo Resort, compuesta por trajes para una luna de miel en la playa, la cual incluyo unas 15 túnicas inspiradas en las profundidades del mar. Los tonos como anaranjado, rosa fucsia, verde limón, azul acqua, además de colores luminosos fueron los reyes de la colección. Todos los looks fueron complementados con sandalias, sombreros y accesorios.

domingo, 23 de junio de 2013

FEM ENTREGA GALARDÓN 2013

Durante el evento se realizo un homenaje póstumo a fundadora ad vitam Josefina Espaillat Nanita. 
Santo Domingo, junio del 2013.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc., (FEM), cada año reconoce la hermosa labor que la mujer dominicana desempeña con amor, dedicación y entrega día a día su múltiple rol de esposa, madre y empresaria. Su consagración es reconocida por la Federación dedicándole con este Galardón FEM, cuya entrega tuvo lugar en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.
El acto inició con las palabras introductorias a cargo de la reconocida comunicadora y productora de televisión Jatnna Tavárez, quien fungió como conductora del evento y a seguidas dio paso al Reverendo Bienvenido Colon, de la parroquia María Auxiliadora quien tuvo a su cargo la invocación al Señor.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la señora Rommy Grullon de Mateo, Presidente de la (FEM), quien resaltó la importancia de este galardón que honra la labor de un grupo de madres, algunas, socias de la Federación, otras colaboradoras muy cercanas y mujeres de la sociedad dominicana que cada día con su ejemplo, sirven de impulso y reserva a nuestra sociedad.
En esta ocasión recibieron el Galardón FEM-2013 de manos de su Presidenta Lic. Rommy Grullón y parte de la Directiva, a Flor Rojas, presidenta de la Fundación por los Derechos Humanos (FUPAREDEH), Yokasta Guzmán, Directora General, Dirección General de Contrataciones Públicas, María de los Ángeles Romero, Directora de PUBLIMASTER, Soraya Medina, Directora de SORMED Atelier de Arte, Juana Ferrer, líder comunitaria campesina, Luisa de Aquino, secretaria de la FEM y vicepresidenta  de la Bolsa Turística del Caribe (BTC); Giannina Azar, diseñadora de moda y Lady Reyes Ng Chong, editora de Vida y Estilos y Sociales del periódico gratuito El Día.
Durante el evento se realizo un homenaje póstumo a fundadora ad vitam Josefina Espaillat Nanita, el cual fue entregado a sus hijas Josy y María Luisa Durán por parte de la directiva de la FEM. El acto contó con la presencia de la membresía de la Federación de Mujeres Empresarias, Yury Chez, Presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), embajadores acreditados en el país, funcionarios gubernamentales, legisladores, miembros del cabildo, personalidades del área empresarial, medios de comunicación, familiares, amigos y relacionados de las homenajeadas.
Luego de las condecoraciones los presentes disfrutaron de la música Carlos Estrada, virtuoso del saxo. El evento fue patrocinado por varias empresas amigas de la FEM como: La Dirección Nacional del Teatro Nacional; Star Products, Grabo Estilo, Harina Blanquita, la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Corasa, Pinturas Tropical, Brugal y Compañía, Solu Eventos, Pastry, Quesos Michel, Vivero El Gran Rosal y La Bodega de Manuel González Cuesta.

GRUPO EMINSA & ABB OFRECEN CONFERENCIA "IMPACTO AMBIENTAL DE LOS TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN"

EN EL MARCO DE SU 40 ANIVERSARIO.
Santo domingo, Junio del 2013.- En el marco de la celebración de su 40 aniversario, El Grupo empresarial Eminsa, junto a la multinacional ABB, ofrecio en República Dominicana la  Conferencia, titulada, "Impacto ambiental de los transformadores de distribución".La charla que estuvo a cargo de los expertos, Ing. Guillermo Rodríguez (presidente de ABB para  Centro América y el Caribe) y el Ing. Gianni Moreno (Director de Exportaciones), estuvo basada en un amplio análisis acerca de las ventajas que tiene utilizar transformadores nuevos, construidos tomando en cuenta la realidad del mercado dominicano, en comparación con el daño ocasionado a las redes por las altas pérdidas, gastos de movilización de brigadas de averías, que conlleva utilizar transformadores reconstruidos o rebildiados.
Rodríguez, quien lleva más de 35 años trabajando en el área eléctrica, hablo acerca  de la diferencia económica y operativa  que representa para una empresa realizar una inversión en transformadores nuevos,  con relación a la inversión en reparar los ya usados, puesto que aunque a simple vista costarían menos dinero, a la larga la inversión es mucho mayor. El evento dirigido específicamente a personal técnico especializado del área eléctrica, empresas generadoras y distribuidoras eléctricas, quienes  aprovecharon al máximo las experiencias en materia eléctrica que ha acumulado el expositor.
La presentación de  de los expositores, estuvo a cargo del  presidente del grupo Eminsa y anfitrión del evento, Ing. Francisco de Pool, quien tiene en muy alta estima a sus invitados por ser  profesionales brillantes y  de amplios conocimientos del área eléctrica. El Ing. Rodriguez lleva  a cuestas más de tres décadas de experiencia, la cual ha acumulado en diferentes países de la región de centro América, el Caribe y México;  el Ing. Moreno, Máster en Investigación de Operaciones, ha estado vinculado a ABB desde hace 13 años, hace 2 años es el Director de Exportaciones de Productos de Potencia de ABB Estados Unidos. Hoy vienen a compartir con nosotros parte de lo aprendido en todos estos años en que se han desempeñado como analistas y asesores en el área eléctrica. Que mejor momento que éste cuando celebramos cuadro décadas  de la fundación de nuestra empresa".
Grupo Eminsa,  se ha dedicado durante 40 años a la venta de transformadores, a ofrecer servicios y suplir materiales eléctricos. ABB, es una empresa  líder y  la más grande en su ramo a nivel mundial en productos de potencia y  cuya sede para América y el Caribe está ubicada en Panamá. Estuvieron Gianni Moreno, director de Exportaciones de ABB; Wesselin Naleev, gerente, así como Gabriela Méndez Madera y Fiordaliza Taveras de Eminsa.

Fiestas y Personalidades inicia el verano al estilo Cerveza Presidente

En este programa también trae un reportaje especial sobre el Tercer Festival Nacional de Teatro que se está celebrando en país hasta el 30 de este mes.
Santo Domingo, junio del 2013.- Fiestas y Personalidades se ha destacado por brindar a su audiencia un contenido educativo, entretenido, y por supuesto de su interés. Esta semana, les presenta la celebración del Verano Presidente 2013, la plataforma más grande y esperada de la marca, la cual destapará refrescantes y emocionantes sorpresas durante la temporada más calurosa de los dominicanos.   

“Frescura en otra dimensión” es el eslogan de la octava edición del Verano Presidente, el cual proyecta el concepto de atracciones innovadoras y de frescura al máximo que la marca estará realizando en los próximos tres meses. En la entrevista central, Yenny Polanco Lovera, conductora de este programa, conversa con la bella comunicadora Jessica Pereira, quien nos habla de nuevos proyectos, uno de ellos es formar parte de un espacio en Estados Unidos, “depende de lo que se termine de dar pero intentaría mantenerme en los dos proyectos. Me iría para crecer pero me gustaría seguir aquí mientras pruebo allá”, afirma Pereira.

Asimismo, Polanco Lovera entrevista a Yenny entrevista al cantautor dominicano Gabriel, quien sabe de la importancia que representan hoy en día las redes sociales en la industria discográfica. Y es a través de este canal, específicamente YouTube, que ha decidido presentar el videoclip del sencillo “Estar”, que se desprende de su exitoso disco de debut “Peripecia”.El contenido de esta semana, también trae un reportaje especial sobre el Tercer Festival Nacional de Teatro que abrió el telón hasta el 30 de este mes, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el Palacio de Bellas Artes, los centros culturales Narciso González, Mauricio Báez, Monina Cámpora, de San Juan de la Maguana, Calasanz de La Romana, el Teatro Guloya, Casa de Teatro, la  Escuela de Arte Dramático, el Gran Teatro del Cibao y el Teatro Don Bosco de Moca.

En el segmento Calles, también presentamos el coctel de apertura del Centro de Podología y Quiropedia en las instalaciones de la Galería 360. Los doctores Doris Ramírez y Luis Arévalo, propietarios de la franquicia colombiana PieSalud, celebraron esta actividad con la presencia de amigos, colegas e invitados especiales. De Santo Domingo hacemos un viaje al Hotel Topacio Azul, en Puerto Plata, el cual está listo para el verano, y que abrió sus puertas enfocados en brindar un servicio de calidad, cumpliendo con los más altos estándares dentro del mercado turístico de la zona de Sosúa,.

La gerente general del complejo turístico, Namibia Ciriaco aseguró que en esta temporada están trabajando al cien por ciento para brindar una opción de entretenimiento familiar diferente, que combine los atractivos del hotel con las bondades que ofrece  esa zona del país, conocida por su potencial turístico. En el segmento de tecnología, Víctor Deschamps nos hablará del nuevo equipo Android de Sony Mobile, el smartphoneXperia ZL, que fue presentado en el país por Orange Dominicana en un evento que permitió dar a conocer las admirables cualidades de este dispositivo.

Fiestas y Personalidades se transmite cada domingo por Telefuturo, canal 23, en horario de 1.00 p.m., a 2:00 p.m.

viernes, 21 de junio de 2013

MARCA CARRERA REALIZO EVENTO DE MODA EN EL CARIBE

Da inicio a un plan de mercadeo intenso para el Caribe y América Latina.
Santo Domingo, D.N, junio del 2013.- CARRERA, líder mundial  de  gafas  de  sol  y marca estrella del Grupo Sáfilo, celebró  por  todo  lo  alto  junto  a  distribuidores,  Invitados especiales,  artistas,  diseñadores, fashionistas y ejecutivos de los medios  de Comunicación, el primer evento de moda de la marca para el Caribe en La Chismosa en Santo Domingo. 
El mismo  marcó el comienzo de un intenso plan de mercadeo de parte del Grupo Sáfilo para adentrarse más en el Caribe y Latino América; El mismo  tuvo como propósito presentarle al mercado dominicano la última colección de gafas de sol e invitar a los presentes a disfrutar una noche al estilo Carrera. 
Los invitados pudieron echar un vistazo a las cuatro líneas que conforman la última colección de las gafas Carrera: Icon, Muse, Craze y Active. Como parte del plan de mercadeo para el Caribe, Carrera ha unido esfuerzos con Óptica Oviedo para asegurar una presencia activa en la República Dominicana y mantener la marca en la mente de los consumidores dominicanos.
Los ritmos electrónicos de DJ Plex, quién estuvo a cargo de la música y entretenimiento en vivo durante el evento, junto a la decoración ecléctica de La Chismosa asegurará un ambiente moderno, energético y juvenil que caracteriza los eventos de la marca Carrera alrededor del mundo.
SOBRE CARRERA
La marca CARRERA nace de la inspiración de Wilhelm Anger, por unas carreras de coches más famosas de América Latina en los años 50, la CARRERA Panamericana. En 1977 CARRERA se instala en Traun, Australia su sede central. Albrecht Rosenauer, su primer director general, propone crear una línea de gafas deportivas que conseguirán un éxito de ventas rotundo en el mercado mundial. En el año 1979 tras tres largos años de desarrollo CARRERA y Porsche lanzan una colección de gafas de sol sorprendente, única y revolucionaria, esta línea llamada CARRERA Porsche Design se convierte en unas gafas de autentico lujo y de alta tecnología.
En 1981 se introduce en el mundo de las lentes graduadas y lanza sus primeros modelos, su principal sector de consumidores de la marca son los deportistas, por eso sus diseños están pensados especialmente para ese target de público joven, dinámico y atrevido que valoran. En el año 1996 CARRERA entra a formar parte del Grupo Sáfilo, empresa que lidera el mercado mundial de gafas de sol. Con la línea “CARRERA BY SAFILO” introducen en el mercado unos productos de altísima calidad, innovadores y de vanguardia CARRERA lleva más de medio siglo protegiendo los ojos de los deportistas y clientes que han elegido esta prestigiosa marca de gafas de sol para evitar los molestos rayos del sol.
SOBRE GRUPO SAFILO
 Sáfilo es el segundo mayor fabricante de gafas del mundo, en cuanto a nivel de facturación, y es líder mundial en el sector de gafas de alta calidad. Durante los últimos 75 años, Sáfilo se ha dedicado a la producción de gafas: diseñando, fabricando y distribuyendo monturas para gafas graduadas, gafas de sol y gafas deportivas de alta calidad, bajo acuerdos de licencia para marcas de lujo, así como para sus propias marcas. Sáfilo, Carrera, Polaroid, Smith Optics y Oxydo son las marcas propias del Grupo Sáfilo. El Grupo también cuenta con licencia de distribución para algunas de las marcas más reconocidas en el mundo de la moda como Gucci, Marc Jacobs y Tommy Hilfiger.

El verano Presidente 2013 traerá frescura en otra dimensión

En su octava edición, el Verano Presidente desarrollara una serie de acciones de entretenimiento, que incluyen Barbarella 2013, los Clubes de Playa Presidente, conciertos en las principales playas del país y un cierre de tres días de pura diversión.
Santo domingo, junio del 2013.- Cerveza Presidente llevara la frescura a una nueva dimensión con la celebración del Verano Presidente 2013. Se trata de la plataforma más grande y esperada de la marca, la cual destapara refrescantes y emocionantes sorpresas durante la temporada más calurosa de los dominicanos.
“Frescura en otra dimensión” es el slogan de la octava edición del Verano Presidente, el cual proyecta el concepto de atracciones innovadoras y de frescura al máximo que la marca estará realizando en los próximos tres meses. “Durante siete ediciones del Verano Presidente, nuestra marca ha logrado posicionar una temporada esperada y vivida al máximo por nuestros consumidores, a través de diferentes acciones promocionales y publicitarias, que nos conviertes en la mejor referencia de disfrute en esta época del año. 
Ahora, en su octava edición, el Verano Presidente viene remozado, con una agenda intensa de entretenimiento que hará que el publico viva con mayor emoción esta plataforma, una de las más importantes de cerveza Presidente”, explica Violeta Hirujo, gerente de Plataformas Jóvenes de Cervecería Nacional Dominicana.
Entre las acciones del Verano Presidente 2013 están los Clubes de Playa Presidente. Se trata de estaciones especiales ubicadas en bares de varias playas del país y decorados al estilo del Verano Presidente. En estos clubes los consumidores podrán vivir la nueva dimensión del verano, en un ambiente de buena música a cargo de las Djs locales Miss Gem y Dj Luz.

El Verano Presidente también estará recorriendo las 
principales playas de todo el territorio nacional con refrescantes conciertos de varios de los artistas más populares de todos los géneros, sobre un montaje innovador y con toda la frescura propia del Verano Presidente. La lista incluye a Los Hermanos Rosario, Yiyo Sarante, Fernando Villalona, Mozart La Para y Héctor Acosta “El Torito”.
Como ya es costumbre, Verano Presidente arrancara formalmente con la celebración de Barbarella, el festival electro-pop más grande celebrado en Republica Dominicana. El espectáculo se llevara a cabo el viernes 28 de junio, a partir de las 8 p.m. en el Estadio Quisqueya, y contara con la participación de más de 10 artistas en escena, entre Djs y cantantes, que estarán actuando ante más de 15 mil personas.
La nueva dimensión de frescura del Verano Presidente 2013 alcanzara su máximo nivel con un gran cierre que recorrerá en tres días varios puntos paradisiacos de esta isla, con atracciones que colocaran broche de oro a esta excitante plataforma. Para los consumidores formar parte de toda la agenda del Verano Presidente, la marca estará ejecutando acciones en su página web www.presidente.com.do y redes sociales Facebook/cervezapresidente y @CervPresidente.

Verano Presidente es una de las más importantes plataformas de Cervecería Nacional Dominicana www.cnd.com.do y su marca Presidente www.presidente.com.do, a través de la cual ratifica su compromiso con la innovación, ofreciéndole al publico eventos que conciten su atención y satisfagan sus expectativas.

COLEGIO LOYOLA DESPIDIÓ CUADRAGÉSIMA NOVENA PROMOCIÓN 2012-2013 “ALIUS”

CON SOLEMNE EUCARISTÍA DE  ACCIÓN DE GRACIAS.
Santo Domingo, D.N, junio del 2013.- En medio de una solemne Eucaristía el Colegio Loyola celebró una Acción de Gracias por la finalización  exitosa de la trayectoria escolar de 101 alumnos de 4to grado del nivel medio; jóvenes emprendedores, solidarios, cristianos, llamados a hacer la diferencia, en armonía al nombre que los identificó: Alius. Es tradición de esta comunidad educativa encomendar a nuestro Señor Jesucristo con la intercesión de San Ignacio de Loyola y la Santísima Virgen María, el nuevo camino que emprenderán nuestros estudiantes, dentro del marco de la misión del colegio: 
¨Aportar a la sociedad hombres y mujeres por y para los demás¨, con el fin de ser instrumentos de la promoción humana y la fe cristiana.
El rector del colegio Padre Pedro Francisco Lluveres Javier, sj, presidió la solemne Eucaristía, que se llevó a cabo en la Catedral Primada de América,  donde recordó el significado del Magis Ignaciano: 
¨El Magis no es una forma de ser más perfecto, sino de amar más, de servir más y mejor¨, y que para toda la comunidad educativa Loyola es una alegría insertar hombres y mujeres con carismas y valores extraordinarios con miras a que sean luces de amor, paz y  justicia en la construcción de una sociedad justa, humana y solidaria.
Luego de tan especial celebración los alumnos, padres, profesores y el personal directivo del Colegio Loyola festejaran con una Cena-Cóctel de gala en un hotel de esta ciudad.

Grupo Vimenca inauguró nuevo local en Metro de Santo Domingo

Segundo  Punto de Atención al cliente en las Estaciones del Metro de Santo Domingo.
Santo Domingo D.N,  junio del 2013.-  Grupo  Vimenca, grupo  privado  de  empresas  de  servicios  financieros  en la República  Dominicana,  realizó  la  apertura  de  un  nuevo punto  de  atención  al  cliente  en  la  estación  Juan  Pablo Duarte  del  Metro  de  Santo  Domingo.  Este  es  el segundo punto  de  atención  al  cliente q ue Vimenca  establece en las estaciones  del Metro de Santo Domingo.  El primer punto se encuentra  en   la estación  Centro  de los Héroes.
En las nuevas instalaciones Vimenca ofrece a los consumidores los servicios de envío y recibimiento de dinero a nivel nacional e internacional a través de la red de Western Union, compra de divisas, recarga de celulares, pago de facturas de múltiples servicios, tales como luz, teléfonos, telecable, impuestos, entre otros. Además, se brindan servicios  de courier, casillero, distribución de carga, paquetes y documentos.
Al evento asistieron ejecutivos de Western Union y de Vimenca, así como  invitados especiales.  Don Víctor Méndez Capellán y Víctor José Pacheco Méndez, presidente y vicepresidente ejecutivo de Vimenca, respectivamente, presidieron el evento.
“La decisión de tener presencia en las estaciones del Metro busca acercar  nuestros servicios a los consumidores, de forma tal que éstos puedan realizar sus transacciones de forma rápida y conveniente”, comentó Pacheco Méndez.
Acerca de Grupo Vimenca.
Grupo Vimenca inició sus operaciones en el año 1950 y está conformado por las siguientes empresas de servicios: Agente de Remesas y Cambio Vimenca, S. A., Banco Múltiple Vimenca, C, por A., Inmobiliaria Vimenca, S. A., Data Vimenca, S. A., TodoPago Dominicana, S. A.,  Vimenpaq,  entre otras.  Vimenca opera a través de una red de más de 220 puntos de atención al cliente a nivel nacional.  Su presidente y fundador es Don Víctor Méndez Capellán.  Para obtener más información, visitewww.vimenca.com