lunes, 25 de marzo de 2013

FEM Realiza charla “Mujer y Derechos Humanos”

Se abordaron los principales avances en términos de los Derechos Humanos de las mujeres y de los retos que todavía subsisten para alcanzar la igualdad y equidad real.
Santo Domingo, Marzo del 2013.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional, INC. (FEM) realizó la charla, “Mujer y Derechos Humanos” a cargo de la experta en Derecho Florinda Rojas, actual presidenta de la Fundación para la Educación en Derechos Humanos (FUPAREDEH).
Durante la charla-almuerzo, realizada en el Restaurante Cane, se abordaron los principales avances en términos de los Derechos Humanos de las mujeres y de los retos que todavía subsisten para alcanzar la igualdad y equidad real.
 La experta Doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Florinda Rojas, demostró su vasta experiencia en temas como este, que tratan de la participación de la mujer dominicana en la sociedad.
Al encuentro se dieron cita socias de la institución, así como amigos y relacionados a la Federación. La presidenta de la FEM Rommy Grullon de Mateo, agradeció a los presentes a la vez que resaltó que la institución busca promover el bienestar y la mejora de la mujer empresaria del país, aportando con charlas y seminarios, tratando temas del tapete, que contribuyen día a día con su desenvolvimiento profesional y personal en este mundo tan competitivo.
Sobre Flor Rojas
La Dra. Rojas, es Doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), actual Presidenta Ejecutiva de la (FUPAREDEH), institución dirigida a la promoción, difusión y educación de los Derechos Humanos en la Republica Dominica.

Fue creadora e impulsadora para la inclusión de la perspectiva de género en el trabajo con las mujeres refugiadas, con la creación del Foro Regional para las Mujeres Refugiadas (FOREFEM), destinado a suscitar el interés internacional de la problemática de las mujeres refugiadas, desplazadas y repatriadas, en el marco del Proceso de Paz de Centroamérica (CIREFCA- 1991). Así mismo, desarrollo un Programa de Capacitación para las Refugiadas en Zambia, África (1993-1995).

En México, participó en la iniciativa jurídica para la incorporación de los aspectos de género en la Ley General de Población y su marco regulador en México. Participo en la Comisión Revisora de la Legislación Dominicana, creada por el Poder Ejecutivo (Orden Ejecutiva No. 3014-05-1985) para incorporar la perspectiva de género en los mismos. En su blog www.florrojaswordpress.com , publica artículos sobre diferentes temas, vinculados con los derechos humanos.

ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE DEFENSORÍAS PUBLICAS FIRMA ACUERDO CON LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y PARTICIPA EN SESION ESPECIAL DE LA OEA

La Doctora Laura Hernández participó activamente en el intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre defensa pública.
Washington, Marzo de 2013.- La Coordinadora de la Asociación Interamericana de Defensorías Publica (AIDEF) y Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública de República Dominicana, doctora Laura Hernández Román, participó en la sesión especial de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), acerca del intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre la Defensa Publica como garantía de acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

En el evento donde participaron representantes de más de dieciocho países miembros de la OEA, observadores permanentes y defensores públicos de diez países del hemisferio, así como representantes de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF) y otras organizaciones de la sociedad civil registradas ante la OEA, la doctora Hernández Román compartió sus experiencias relacionadas a las buenas prácticas sobre la estructura y características de las defensorías, destacando la independencia y autonomía funcional y presupuestaria que deberían tener; las que tienen rango constitucional y los que tienen un marco legal.

En la reunión del organismo regional se habló además, de los sistemas disciplinarios de los distintos países; la ampliación que, en algunos países se ha dado a sus funciones y materias, como por ejemplo víctimas y asuntos distintos a los penales; lo que ganan los defensores vs. Jueces y fiscales en cada uno de los países, entre otros temas.

El Departamento de Derecho Internacional (DDI) de la Secretaría de Asuntos Jurídicos presentó un informe sobre la implementación de la resolución de la Asamblea General AG/RES. 2656 (XLI-0/11), a cargo de Dante Negro y Magaly McLean. Refiriéndose a las actividades de cooperación que desarrolla con la AIDEF, enmarcadas en el Acuerdo de Cooperación que suscribió la Secretaría General de la OEA con la AIDEF el 4 de noviembre de 2011. Presentaron además una síntesis de las respuestas que por escrito dieron once Estados a un cuestionario circulado el año pasado, dirigido a recopilar información preliminar sobre distintos aspectos que caracterizan a la Defensa Pública en la región e identificar mejores prácticas en la materia.

Esta sesión fue inaugurada por el Embajador Andrés González, Representante Permanente de Colombia ante la OEA y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP). Además intervinieron, el señor Pedro Vuskovik, quien hizo una presentación del programa Interamericano de Facilitadores Judiciales que tiene a su cargo la Secretaría de Asuntos Jurídicos, y el señor Mario López de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Doctora Hernández quien estuvo acompañada por la doctora Stella Maris Martínez, Secretaria general de la AIDEF y Defensora General de la Defensorías Publica de Argentina, expresó que, la sesión, permitirán al DDI cumplir con el mandato de la Resolución de la Asamblea General AG/RES. 2714 (XLII-0/12) de elaborar un informe que compile las buenas prácticas en el tema de acceso a la justicia y Defensa Pública en la región que será presentado a la CAJP, durante el segundo semestre de este año. Concluyéndose que la adopción de resoluciones por parte de la Asamblea General ha contribuido a fortalecer las defensorías públicas de Iberoamérica, como es el caso de la independencia de la Defensoría Pública de Paraguay.

Por otro lado, la Asociación interamericana de Defensorías Publicas (AIDEF) firmó un acuerdo de entendimiento con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el cual tiene como objetivo establecer un marco regulatorio con respecto a la promoción de la defensa pública interamericana para presuntas víctimas, cuyos casos se encuentren en la etapa de fondo ante la CIDH y éstas no cuenten con representación legal por carecer de recursos económico suficientes para ello.

El acuerdo ratifica los esfuerzos de ambas entidades para garantizar y potencializar el acceso a la justicia interamericana de las personas que recurren ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con el fin de hacer efectiva la defensa de los derechos humanos y la consolidación del estado de derecho. Asimismo, constituye un logro por parte de la Asociación, en cuanto a la protección de los derechos de los grupos más vulnerables de toda América.

domingo, 24 de marzo de 2013

Semana Santa Viste de OndadeMar

Santo Domingo. marzo del 2013. - Por motivo a la temporada de playa, la tienda OndadeMar especializada en vestimenta y accesorios de playa, realizó un cóctel denominado, "Semana Santa viste de OndadeMar¨, donde los invitados pudieron disfrutar de extraordinarios descuentos en toda la tienda sólo por ese día.
El cóctel tuvo lugar en su local ubicado en el primer piso de NOVO CENTRO. Sus propietarias, Massiel Suazo y Noelia García de la mano de su patrocinador para esta actividad Segura Viuda, expusieron sus modelos  la colección Nomad 2013, la cual para esta ocasión hace lucir las últimas tendencias playeras. 
En la misma se dieron cita, miembros de la prensa local, invitados especiales, clientes y relacionados quienes degustaron de un brindis, en un ambiente fino y elegante.

OndadeMar les agradece a todos y les invita a pasar por sus tiendas ubicadas en el 1er nivel de Novo Centro y ahora en su nueva tienda de Agora Mall.
                                  
Nomad: Colección Cruise 2013
"Inspirados por historias contadas a la luz de las velas que hacen soñar con un lejano oriente lleno de noches oscuras y estrelladas, de olores intensos y espléndidos colores, donde hay tierras sin nombres y paisajes extraños con ecos de misteriosas lenguas, emprendemos nuestro camino por los corredores que inspiraron los relatos de las mil y una noche. 
Travesías por tierras lejanas desde el medio oriente hasta el norte de África  Arabia, Persia, India, Turquía, Egipto y Mesopotamia, cuentan sus secretos en estos relatos."

sábado, 23 de marzo de 2013

Huggies Active Sec ahora con tecnología 3D

Con su slogan ´´Ahorra con el pañal que lo aguanta todo´´,  Huggies Active Sec presenta su nuevo empaque y su nueva tecnología 3D que ofrece más ajuste, más absorción y más duración.
Santo Domingo, marzo de 2013. – Pensando siempre en la innovación y en el ahorro, los principales ejecutivos de Kimberly Clark dieron a conocer las nuevas características del pañal desechable Huggies Active Sec, con tecnología 3D, ofreciendo tres componentes: Absorción, Ajuste y Duración, ahora con un renovado empaque.
En el lanzamiento oficial de Huggies Active Sec, fue impartida la charla ´´Correcto Manejo del Presupuesto Familiar´´ a cargo del charlista Cesar Perelló, cuyo propósito es educar a los padres para que puedan tener un correcto manejo de sus finanzas y un uso inteligente de sus ingresos, que le permita ahorrar para el cumplimiento de sus metas. Esta actividad se extenderá a las ciudades de Santiago y  La Romana.
La Gerente de Categoría Cuidado Infantil de Kimberly Clark,  Raysa Castillo, dijo que Huggies Active Sec trae su nuevo empaque y un producto con tecnología 3D, que en resumen es un pañal que lo aguanta todo.
´´Hoy Presentamos el nuevo  Huggies® Active Sec®, que absorbe cuatro veces más que los pañales económicos del mercado, permitiendo utilizar menos y ahorrar más. Aprovechamos este lanzamiento para llevar a cabo un programa educativo en el cual  impartimos charlas sobre el Correcto Manejo del Presupuesto Familiar.  Con esto buscamos  premiar una vez más la fidelidad de nuestras consumidoras, ofreciendo herramientas que ayuden en la administración de su presupuesto en este momento tan importante de la economía de cada uno de los hogares de la República Dominicana. Huggies no  es  sólo la marca de pañales que ofrece el mejor producto para sus hijos, sino también una aliada en el proceso de administración de los recursos que cada familia dominicana tiene´´,enfatizó Castillo.
La ejecutiva informó que adicional a las charlas, Huggies estará desarrollando una serie de actividades que significaran un ahorro a las familias, como rifas de sorteos de años de pañales para 60 ganadores y pasajes gratis en el Metro de Santo Domingo. A la concurrida actividad asistieron miembros de las diferentes comunidades de padres Huggies, quienes manifestaban su agradecimiento con los diferentes planes de la marca a favor de la educación de los padres. 
Acerca de Huggies
Huggies es la marca de pañal desechable preferida por las madres Dominicanas, fabricada por Kimberly Clark, la mayor papelera a nivel mundial. Con presencia en más de 150 países, Kimberly Clark lleva productos esenciales para una vida mejor a más de 1.3 billones de personas alrededor del mundo. Sus marcas Huggies, Scott, Kotex, Poise y Plenitud son distribuidas en República Dominicana por Mercasid S.A.

Grey Goose presenta “Puro Cuerpo 2013”

El esperado pase de modas, organizado por Deborah Karter y Mariel Pou, mostró las tendencias de la primavera-verano 2013.
Santo domingo, marzo del 2013.-El blanco y el negro fueron los grandes protagonistas del desfile de “Puro Cuerpo 2013 by Grey Goose”, evento organizado por la empresa The Fashion Factory, que este año tuvo como escenario Segafredo Café de la Zona Colonial donde los presentes, tuvieron la oportunidad de brindar con los exclusivos cocteles de Grey Goose, The World’s Best Tasting Vodka.
En esta octava versión anual, organizada por las empresarias Deborah Karter y Mariel Pou, se mostraron las tendencias que predominarán en el ajuar de esta temporada de primavera-verano 2013, previo a la Semana Santa, con mercancía especialmente seleccionada para la ocasión de las más tiendas AX, Anthony’s, L2O, Beachwear, Coco Blu, Pamplemousse, Pull & Bear, Oysho, LBT, Zingara, Stracciatella.
Este es el octavo año de “Puro Cuerpo”, desfile que constituyó una verdadera jornada de moda y música, donde los modelos de InModels y G Sport Nutrition desfilaron por la pasarela al ritmo de la X102.
En esta edición la producción tuvo como inspiración el vestuario, maquillaje, accesorios y calzados en blanco y negro, una tendencia que ha acaparado las grandes pasarelas y que estará muy presente durante la temporada estival. Adicionalmente, el evento presentó una innovadora iniciativa por parte de sus organizadoras, por primera vez contó con un bazar de diseñadores locales quienes ofertaron sus creaciones originales a los asistentes.  
El pase de modas, tradición entre los fashionistas dominicanos, contó con un experimentado equipo encabezado por la estilista Stephanie Pérez, Moroccan Oil se encargó de los peinados de las modelos y la firma de cosméticos Maybelline fue la encargada de proveer y realizar el maquillaje de las mismas.
Este año el desfile contó, para su realización, con el apoyo de Bacardí Dominicana, a través de su marca Grey Goose, quien como siempre ha estado presente en las ediciones anteriores de este importante evento de la moda.
A este esperado desfile acudieron importantes personalidades del mundo de la moda, la prensa dominicana, fashionistas e invitados especiales.
Sobre Grey Goose
Grey Goose vodka es creada con un objetivo, ser la vodka con mejor sabor del mundo. Creada en Cognac, casa de los más respetados expertos en la creación de destilados, Grey Goose se beneficia de la rica historia de la región en la creación de licores y productos de alta calidad. El maître de chai (maestro de bodega), se asegura de cada uno de los elemento utilizados en la elaboración de Grey Goose sean de la más alta calidad. El selecciona el trigo francés de la más alta calidad proveniente de la región de La Beauce y utiliza un exclusivo proceso de destilación de cinco pasos para concentrar su excepcional sabor. 

Para dar vida al reflejo último de la pureza, se utilizan aguas naturales procedentes de las majestuosas montañas del Macizo Central en el corazón de Francia, que se filtra de forma natural a través de la caliza de Champagne. Considerado como el vodka de “Mejor sabor en el mundo”, titulo otorgado por el Beverage Testing Institute y único ganador de la medalla de platino del World Spirits Championship en 1998, Grey Goose es una experiencia única, con un sabor sin precedentes y fuerza justa, en consonancia con su sabor suave. Grey Goose ha pautado nuevos estándares de calidad y es la precursora de la categoría de vodka Súper Premium siendo la marca de mayor venta y crecimiento dentro de este segmento. Desde su extraordinaria creación hasta su presentación última, Grey Goose destila buen gusto.

Fiestas y Personalidades entrevista la agrupación dominicana “Futuros Divorciados”

Como forma de agradecer a sus seguidores por el apoyo brindado durante todo el 2012, reflejado en una nominación al Soberano, Futuros Divorciados entrega la descarga gratuita de su nuevo sencillo “Todo es Pasado”.

Santo Domingo, marzo 2013.- Estamos en víspera de Semana Santa, por tal motivo, este domingo Yenny Lovera, conductora de Fiestas y Personalidades presenta una entrevista con Yolanda Linares, gerente de Mercadeo de Amway Dominicana, quien ofrece al público valiosos consejos para el cuidado de la piel.
En la parte musical, en esta semana la producción de Fiestas y Personalidades entrevista a recibe en su estudio a la agrupación dominicana Futuros Divorciados, cuyos integrantes hablarnos de sus más recientes proyectos y su nominación a los premios Soberano.

Vale destacar que por segundo año consecutivo, y por tercera vez en su carrera, Futuros Divorciados está nominado a los premios Soberano, en la categoría de Grupo De Rock Del Año, para la edición 2013.
“Para nosotros es un honor gigantesco recibir una segunda nominación en ésta categoría, y queremos compartirlo con nuestra increíblemente dedicada legión de seguidores, nuestros “superhéroes”, responsables de todo lo bueno que sucede en nuestra banda. La terna de éste año es sumamente inusual, y refleja los cambios que están sucediendo en el rock de República Dominicana. Les deseamos mucha suerte a nuestros compañeros de nominación y esperamos poder seguir siendo líderes en la evolución que está teniendo ésta música que amamos en éste país que amamos”, afirman los integrantes de esta agrupación.

¿Piensas ir este fin de semana al cine?, en este programa te presentamos todos los estrenos del séptimo arte. El Camerino Nacional tiene como invitados a  Ricardo Montaner y Don Omar, artistas invitados al Soberano 2013. Vakeró ya tiene los pies en la calle; y en el Camerino Internacional, Elvis Crespo niega vínculo con las drogas.
Esta semana, Yenny Lovera conversa con el cirujano plástico Manuel Marte sobre cirugía de rostro, cómo se hace, por qué se hace y sus implicaciones.Fiestas y Personalidades se transmite cada domingo por Telefuturo, canal 23, en horario de 1.00 p.m., a 2:00 p.m.

viernes, 22 de marzo de 2013

EL COMITÉ DE AMIGOS DE PEDRO MIR, REALIZARÁ CONFERENCIA SOBRE EL POETA

Santo Domingo marzo.- El Comité Amigos de Pedro Mir inició con la conferencia sobre la vida del Poeta Don Pedro Mir, las actividades conmemorativa del centenario de su nacimiento impartida por los reconocidos escritores Ángela Hernández, Tomás Castro Burdiez y el crítico de arte Odalís Pérez.
El Comité Amigos de Pedro Mir lo integran, Verónica Sención Villalona, como Coordinadora General, y como miembros: Ana Silvia Reynoso de Abud, Mateo Morrison Fortunato, Rafael  Nino Feliz, Tomás Castro Burdiez, Monna Lisa Sención Villalona, Ángela Hernández Núñez, Ylonka Nacidit-Perdomo, Federico Jóvine Bermúdez, William Galván, Higinio Báez, Isael Pérez y Nelly Ciprián.
Este Comité Amigos de Pedro Mir impulsará un programa cultural en torno al Centenario de Nacimiento de Pedro Mir,  teniendo como punto de encuentro y convergencia, un objetivo de primer orden: difundir entre lectores la obra  literaria del autor, de manera que a nivel nacional se vayan forjando círculos de lectores (entre ellos, de adolescentes), en principio, de su universo poético, que estudien con minucioso interés y libertad de interpretación los valores de la obra miriana, la atmósfera vivencial del drama humano que se representa en ella, y, los acontecimientos sociales que del pasado no ha sido posible cambiar o contraponer al presente.

OFRENDA FLORAL Y DONACIÓN DE LIBROS DOMINICANOS EN EL INSTITUTO IBEROAMERICANO DE BERLIN.

Berlín , Marzo del 2013.-La misión diplomática dominicana acreditada en Alemania, encabezada por su embajador Rafael Calventi, ofreció una ofrenda floral frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte en el Instituto Iberoamericano de Berlín, en ocasión de celebrarse el 169 aniversario de la independencia dominicana el pasado 27 de febrero. 

Luego de la solemne ceremonia se hizo entrega de una colección de libros dominicanos al Instituto Iberoamericano de Berlín.  En el acto celebrado en la prestigiosa institución, el embajador Rafael Calventi hizo entrega de ciento 69 libros a la Dra. Bárbara Göbel, Directora del Instituto y al Dr. Christopher Müller, director de la biblioteca para América Latina. La Dra. Göbel externo su agradecimiento por esta donación, señalando  “que contribuye al acercamiento de nuestros pueblos.”

Por su parte, el embajador Calventi agradeció la presencia del nutrido público, compuesto por las autoridades de la Sociedad Prusiana,  directores del Instituto Iberoamericano y miembros de la clase diplomática acreditada en Berlín.  “La colección es  donada al Instituto por el gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura, el Archivo General de la Nación y otras entidades. Estos libros de literatura, ecología e historia  pasarán ahora a formar parte de esta prestigiosa y abarcadora biblioteca que consta con  un millón cuatrocientos mil ejemplares sobre la historia  y cultura de Iberoamérica”.

“La presencia de estos libros en esta biblioteca estrechará los vínculos con Alemania y confirmará la amistad entre nuestros países - indicó el embajador Calventi.  República Dominicana tiene una significativa producción literaria y su presencia en estas salas dará a conocer mejor nuestros valores culturales.” 

La donación se realizó al conmemorarse el 169 aniversario de la proclamación de la Independencia Dominicana. “La gesta patriótica del 27 de febrero de 1844, permitió no solo la existencia de la República Dominicana como nación , sino la preservación de nuestro idioma, de nuestra cultura y sus más auténticos valores,” concluyó el embajador Calventi

KITCHENAID REALIZO DEGUSTACIONES DE TAPAS Y COCKTAILS

EN TIENDAS HI-FI ELECTRODOMÉSTICOS LUPERON Y NACO
Santo Domingo DN, Marzo del 2013.- La línea  de electrodomésticos Kitchenaid realizo una tarde de degustaciones de tapas y cocktails en las que asistieron distinguidas damas, clientes y relacionadas a la empresas, así como altos ejecutivos de la marca KitchenAiden. Las mismas se efectuaron en las tienda Principal de Hi-Fi Electrodomésticos en el sector Naco y en la sucursal Anthony’s Luperon.
Las deliciosas tapas (Ensalada de Salmón y Blueberry con Vinagreta de frutos del bosque, Hamburgers de Garbanzo con Salsa de Yogurt y Tahini y Cheesecake de Chocolate bajo en Calorías) acompañado de  cocktails de Frutas variadas estuvieron a cargo de  la reconocida chef internacional Maris Samayoa  quien realizo  una detallada demostración del potencial y versatilidad de los electrodomésticos, a la vez que elaboró deliciosos platos y bebidas Gourmet  que  degustaron con el público presente, Ademas KitchenAid, aprovechó el evento para mostrar no solo su amplia variedad de productos sino además su excelente funcionamiento.
La Sra. Juana Crisóstomo, Trade Marketing de KitchenAid señaló que la marca desarrolla electrodomésticos de alta calidad que maximicen el placer de compartir experiencias en la cocina, por eso está implementado encuentros especiales de demostración de su funcionalidad en actividades desarrolladas  a través de  Hi-Fi Electrodomésticos Luperon y Naco

Lanzan Nuevo Head & Shoulders para Hidratar y libre de Caspa

H&S ha sido comprobado por millones de mujeres y hombres en el mundo y está presente en más de 80 países.  
Santo domingo, marzo del 2013.- Head & Shoulders, la marca #1 de shampoo en el mundo, de Procter and Gamble (P&G), presentó su nueva y eficaz línea para cuidado del cuero cabelludo y el cabello. Recomendada por los dermatólogos del CILAD (Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología), que en el 2008 le concedió a la marca el derecho del uso de su sello.
Estudios realizados por P&G indican que el 50% de los adultos sufren o han sufrido de los síntomas de la caspa en algún momento de su vida. Nuestro objetivo con este relanzamiento es ofrecer a los hombres y mujeres de República Dominicana una solución efectiva que combate la caspa y proporciona  hidratación, algo que será único en el segmento de cuidado del cabello.
Sistema de Tratamiento: Shampoo + Acondicionador
Head & Shoulders, posee una fórmula con pH balanceado, y tiene un exclusivo sistema de shampoo y acondicionador que ayudan a remover hasta 100% el rastro de caspa desde inclusive la primera lavada. Además de prevenir y combatir la caspa, el shampoo y acondicionador H&S cuenta con ingredientes súper acondicionadores que tienen 6 veces más humectantes  y dejan el cabello suave y con brillo de la raíz a las puntas. Durante la actividad los invitados fueron recibidos por los ejecutivos Erick Flores, Gerente de Categoría Cuidado del Cabello para Latinoamérica y Rosanna Pelaez, Gerente de Categoría Cuidado de la Belleza, quienes dieron las gracias por ser parte de esta gran iniciativa.
“El dominicano usa tanto shampoo como acondicionador y la mayoría de los productos anticaspa sólo vienen en formato de shampoo lo cual hace que los consumidores tengan quejas sobre los niveles de hidratación en su cabello. H&S le trae a los hombres y mujeres de República Dominicana una opción completa de shampoo y acondicionador para cuidado del cuero cabelludo y el cabello. Así atendemos sus dos necesidades principales: tratamiento de la caspa y el beneficio cosmético de hidratación”  finalizó el Gerente de Marca.
Además, la reconocida dermatóloga especialista en trasplante de pelo, Maricarmen Morales de Bournigal y la modelo Evelyna Rodriguez tuvieron una amena conversación sobre como las mujeres necesitan un producto que les de hidratación y al mismo tiempo cuide el cuero cabelludo. La dermatóloga expresó que “La fórmula de Head & Shoulders  contiene ZPT en partículas hexagonales patentadas por P&G, que garantizan una deposición eficaz en el cabello”. Expresó además “H&S y su nueva colección Humecta con aceite de almendra, tiene 6 veces más ingredientes humectantes que dejan el cabello suave, manejable y libre de caspa. Eso significa niveles de hidratación óptimos en tu cabello. Ya no tienes que escoger, ahora puedes tener los dos: un cabello libre de caspa e hidratado”.
Línea Completa de shampoos y acondicionadores Acerca de P&G
Cuatro mil millones de veces al día, P&G toca la vida de las personas de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más sólidas de marcas líderes, de confianza y calidad, tales como: Pampers®, Tide®, Ariel®, Pantene® Olay®, Head & Shoulders®, Downy®, Oral-B®, Duracell®, Wella®, Mach3®, Gillette® y Braun®. La comunidad de P&G opera en más de 80 países en todo el mundo. Visitehttp://www.pg.com para consultar las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

JÓVENES CELEBRARÁN PASCUA JUVENIL “ATRÉVETE 2013”


Santo Domingo, marzo 2013.- Los jóvenes de las parroquias Santísima Trinidad, San Antonio María Claret, San Judas Tadeo y Santa María de la Anunciación celebrarán los días 28, 29 y 30 de marzo la Pascua Juvenil bajo el título Atrévete 2013, este nombre motiva a los jóvenes a conocer y ver las cosas desde otro punto de vista. 

Anny Muñoz, Jorge Goicoechea y Danilsa Polanco, parte de los coordinadores de los encuentros que  se realizarán en la parroquia Santísima Trinidad a partir del jueves Santo a la 1 de la tarde.  Explican que escogieron ese nombre porque para demostrar un amor real y verdadero, uno debe atreverse a realizar actos sinceros, de confianza, llenos de valor y coraje, de entrega, tal como Cristo se atrevió a entregarse por todos y cada uno de nosotros, dejándonos como testimonio el mayor ejemplo de Fe y Amor por la humanidad. 
Las actividades de “Atrévete” inician el jueves Santo con la conmemoración de la última cena de Jesús con sus discípulos y su apresamiento. Este día iniciará con el mensaje “Atrévete a conocer”, es una invitación a conocer la obra de Cristo y el motivo de su sacrificio y entrega extrema. El viernes Santo se le dará un giro diferente a años anteriores, ya que en lugar de ver la muerte de Cristo como un símbolo de dolor, se lo presentamos a los jóvenes como un símbolo de Amor. El Sábado Santo, el tema será “Atrévete a  Creer”, “ya que no sólo aceptamos, sino que creemos en que Dios tiene un plan con cada uno de los miembros de su Iglesia, envió a su único Hijo para darnos vida eterna con su resurrección”, afirman. 

Este año se celebra, dentro de la Iglesia Católica, “El año de la fe”, este tiene como objetivo que todos nosotros, hijos de Dios y siervos de Cristo, conozcamos nuestra fe; analizando que el nombre para la Pascua que propone la Pastoral Juvenil es “La Puerta de la Fe”, queremos  hacer una invitación a los jóvenes de que se acerquen, abran y entren por esa puerta. 
La pascua Juvenil se celebra desde hace más de 30 años a nivel nacional como una manera de involucrar a la juventud en la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Tiene como objetivo generar una transformación en el individuo que afiance su compromiso como cristiano. Cada parroquia o zona elabora su programa de manera que el tema del año concuerde con los acontecimientos que se vivió el Señor Jesucristo en esos días. 

Para más información los pueden encontrar en las redes sociales: Facebook: www.facebook.com/A3VT Pascua Juvenil 2013, en Twitter: @PJ_A3VT y Atrevete.t15.org.

Por: Michelle Mieses Santos

ASONADIGAS SALUDA DECISION TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO


Mediante esta disposición se rechaza la solicitud de medidas cautelar contra el reglamento Metrológico de Gas Licuado de Petróleo interpuesta por FUNDECOM

Santo Domingo, Marzo 2013.-  La Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, Inc. (ASONADIGAS), saluda la decisión del Tribunal Superior Administrativo, mediante sentencia  015/2013,  en la cual rechaza la solicitud de medidas cautelares contra el Reglamento Metrológico de Gas Licuado de Petróleo, interpuesto por la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) y Pro Consumidor, frente al Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR).
El Director Ejecutivo  de ASONADIGAS, Licenciado Guillermo Cochón, dijo que la entidad que dirige está conforme con la sentencia dictada por la jueza Judith Contreras Esmurdoc, el pasado 31 de Enero, "porque, sin reglamento en el sector del GLP, estábamos en un sistema que no teníamos una veracidad de cómo se realizaban las verificaciones y de que éstas se hicieran correctamente".
"Lo que sucedió fue que esas entidades impugnaron el reglamento metrológico del Gas Licuado de Petróleo, estructurado luego de dos años de reuniones, en las que participaron instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Dirección de Hidrocarburos, Pro Consumidor, La Refinería Dominicana de Petróleo, Coastal Dominicana, La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Fundecom, la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, Onamet", explicó Cochón, al momento de enfatizar que la medida viene a beneficiar al consumidor, debido a que a partir del reglamento, este último está pagando exactamente por el producto que recibe.
Con el rechazo de ésta medida cautelar, el reglamento se queda igual, y el expendio de GLP se sigue midiendo por peso y volumen, dependiendo del producto que traiga el importador, siempre en beneficio del consumidor dominicano.

Por: Michelle Mieses Santos