miércoles, 27 de febrero de 2013

COLEGIO LOYOLA REALIZO HOMENAJE A LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DUARTE

Santo Domingo, D.N . Febrero del 2013 Con la participación destacada  de alumnos,   caracterizado, como es costumbre, por una nutrida presencia de la comunidad Loyola   e invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación  .El Colegio Loyola celebro al acto homenaje a la Bandera Nacional.
El rector del colegio Padre Pedro Francisco LLuveres Javier señalo que años tras años para la comunidad Loyola  es un orgullo organizar este emotivo evento, donde su objetivo primordial es reconocer los valores patrios y resaltar los hechos históricos.
Agregó  "el compromiso que ayer tuvieron Duarte y los Trinitarios, lo tienen hoy ustedes queridos alumnos(as), buscando construir un país renovado marcado por la lucha contra las injusticias, la corrupción, la destrucción de nuestros recursos naturales y combatiendo toda clase de pobreza y miseria, de esta manera disminuirá la violencia y la delincuencia que tanto nos afecta.
"Se hizo una dramatización de diferentes episodios de la Fundacion de la República Dominicana desde la idea y confección de enseña tricolor hasta su izamiento durante la proclamación de la Independencia Nacional, la noche del 27 de Febrero de 1844, en el Baluarte del Conde.
Cantos, danzas y bailes fueron interpretaron por los alumnos de la Compañía de Teatro Loyola, Ballet Clásico Loyola, Ballet Contemporáneo y la Coral del Colegio.
Este grandioso espectáculo se llevo a cabo en las instalaciones del Polieducativo del colegio, ubicado en la Ave. Abraham Lincoln #1, Centro de los Héroes, Santo Domingo y fue dirigida por el departamentos de Ciencias Sociales

PRESENTARAN OBRA CINE- TEATRO BANDERAS EN ALTO

Santo Domingo.- D.N. febrero del 2013. Con la Participación de actores  dominicanos y haitianos se realizará por primera vez en la República Dominicana la Obra de Cine -Teatro “Banderas en Alto” Haití 3 años de promesas. La misma es una pieza inédita de la Compañía de Teatro CTPA y se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, Sala Máximo Avilés Blonda, los días 8,9 y 10 de marzo del presente año en horario de las 8:00 de la noche.
La Dirección General está a cargo de la directora y pedagoga teatral Wendy Queliz, informo que la misma contará con las reconocidas actrices: Rosaly Rubio de  la Republica Dominicana y  Michele Bazile  de la Republica de Haití, acompañadas de un gran elenco de actores, cantantes y bailarines haitianos y dominicanos. La Producción de Jean Michael Lendeborg, coreografía de Maricarmen Rodríguez, Senia Rodríguez, Diseño y Multimedia Capture, Vestuario Damaris Martínez.
La pieza está realizada  en creole, francés y español con un lenguaje  totalmente audiovisual. Esta tiene como trama hacer un llamado social al mundo acerca del hermano país de Haití, afectado por un terremoto el 12 de Enero del 2010 que dejó esa nación con grandes secuelas desde destrucciones y muertes. Siendo los dominicanos los grandes colaboradores de esta crisis vivida por este pueblo, nos planteamos como una nación solidaria que le da la mano al desvalido llevando fe y esperanza y tratando de ser un ejemplo para el mundo. 
En esta obra, se hace una recreación y una retrospectiva sobre el momento, circunstancia y hechos vividos por estos países en el momento del terremoto, al mismo tiempo un análisis social del mundo y de nosotros mismos como entes en un mundo real pero al mismo tiempo efímero, dominados por circunstancias ajenas a nuestras manos creadoras. Con los fondos de la obra serán dirigidos al proyecto Ignacianos por Haití, entidad que colabora con miles de haitianos en el campo de la educación. Esta obra está siendo patrocinada por Valiente Fernández, Colegio Loyola, Ignacianos por Haití, Licorera La Altagracia, Impacto Urbano y Seballo Production.

SOCIAS DEL ELITE DIAMOND CLUB CELEBRAN EL MES DEL AMOR

Las Socias del Elite Diamond Club se reunieron en el nuevo Restaurante Nabú, ubicado en el primer nivel del hotel.
Santo Domingo, D. N. (febrero, 2013). Un Amigo es como un sol radiante que ilumina tus días, su Amistad es el vínculo que te une para siempre, en las dificultades y en los éxitos. Tomando en cuenta esta premisa el Elite Diamond Club realizó una Cena de la Amistad  con sus Socias por motivo del Día de San Valentín.
La Coordinadora del Elite Diamond Club, Yennifer Paniagua, ofreció la bienvenida en el nuevo Restaurante Nabú y resaltó el motivo del encuentro: “Agradecemos que nos acompañen en esta celebración del Día de la Amistad, para nosotros es muy importante  su fidelidad y muestras de cariño en cada uno de los eventos que organizamos para ustedes.”
Con un diseño contemporáneo, minimalista y elegante, el Restaurant Nabú, surge de las mejores combinaciones de sabores de los dioses del Olimpo, desde sus finos detalles en blanco, ocre y plomo hasta la vinera, con la mejor selección de Bodegas internacionales, se convierten en el espacio perfecto para descubrir nuevos sabores, que deleitarán su paladar.
A la llegada recibieron una tarjeta con un mensaje acerca de la Amistad y San Valentín. De inmediato recibieron las opciones del menú de la noche, entre las que se resaltan: “Ensalada de Mango y Camarones con Salsa Holandesa al Cointreau”, “Lomo de Res marinado con Especias”, “Mofonguito de Batata” y “Vegetales Glaseados”. De porte degustaron “Crepes de Mandarina al Grand Marnier y Helado de Leche”.
El Elite Diamond Club es un programa de afiliación conformado por 600 miembros, que representan a las más importantes empresas del país. Dentro de sus actividades se imparten cursos educativos, importantes encuentros y talleres para el crecimiento personal de sus asociados.

Ministerio de Cultura auspicia Carnaval de Bayaguana

La iniciativa cultural tiene el respaldo de la fundación de esa comunidad.
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura y la Fundación por un Bayaguana Mejor anunciaron la celebración de la quinta versión del carnaval de este municipio de la provincia Monte Plata. La actividad, que contará con la participación de 20 comparsas presentadas por adultos y 10 infantiles, se realizará del 14 al 17 de marzo próximo. Los organizadores del evento adelantaron que habrá una “auténtica demostración”  de cultura y tradiciones históricas y religiosas de ese municipio, cuna del santuario “Santo Cristo de los Milagros”.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a los organizadores del carnaval de Bayaguana a empeñarse en presentar un evento digno del reconocimiento nacional y los invito a que traten de que el mismo, con los años, se consolide como uno de los principales en su género. El funcionario saludó también la decisión de los promotores del carnaval se unificar un comité organizador con representantes de las instituciones oficiales y comunitarias, ya que a su juicio, de esa forma de articulan mejores esfuerzos para garantizar su éxito.
De su lado, el senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, sostuvo que el país tendrá uno de los mejores carnavales de la época al destacar el entusiasmo e integración de la juventud y, de manera especial, de niños que tendrán su propia comparsa.

Anunció que Bayaguana se prepara también para presentar un carnaval nacional con la participación de comparsas de las diferentes provincias del país. “Aquí veremos los diablos Cojuelos de La Vega, los funduses de Cotuí, comparsa “Juan Culebra” y Los Guloyas de San Pedro de Macorís”, agrego el legislador y líder comunitario.
El presidente de la Fundación por un Bayaguana Mejor, ingeniero Omar Contreras, valoró el entusiasmo e integración de los diversos sectores de su municipio y pidió convertir el carnaval en una gran fiesta cultural “que ponga en alto los valores y tradiciones de  nuestra provincia”. Dijo que la referida fundación por un Bayaguana Mejor es una entidad con miras a la difusión de los valores que caracterizan al municipio de Bayaguana y los elementos que los distinguen, que cree fielmente en el carnaval como herramienta de desarrollo cultural y social, lo que permite disfrutar en su carnaval 2012 de un deslumbrante desfile cargado de colores, bailes y alegría.

La arquitecta Ana Rita Contreras, directora de Eventos de la “Fundación destacó que este carnaval busca expandir la cultura de Bayaguana y difundir los valores que caracterizan al municipio que pertenece a Monte Plata . “Bayaguana será el único municipio de la región Este que tendrá cuatro días consecutivos de fiesta carnavalera”, agregó.

FERNANDO UREÑA RIB EXHIBE CARNAVALIA PINTURAS AL ÓLEO EN NOVOCENTRO

Santo domingo.- Carnavalia es el título de la colección de pinturas al óleo que  fue presentada  por  Novocentro y la Fundación Ureña Rib, en el segundo nivel de las instalaciones de centro localizado en la Lope de Vega. Según el pintor, quien reside actualmente en Berlín, Alemania, “la muestra recoge sus experiencias en el carnaval dominicano y en sus viajes alrededor del mundo.  El espíritu festivo, desinhibido y desenfadado de los carnavales se muestra en estas piezas, donde la tendencia es a ocultar la identidad, el rostro, pero a mostrar el cuerpo con una mezcla de sensualidad y fantasía.” 
La colección es parte de los ciclos culturales que presenta Novocentro y que cuenta con la guía del galerista y crítico de arte Gamal Michelén, quien dirigió una subasta de las 30 esferas convertidas en obras de arte de reconocidos artistas de la plástica nacional, cuyos fondos fueron  donados  a la “Fundación Quiéreme Como Soy”. También fue subastada una obra de Ureña Rib entre los presentes.
Por otra parte, Patrick Ureña Spahn, vicepresidente de la Fundación Ureña Rib indicó que la colección permanecerá abierta gratuitamente al público en la segunda planta del centro comercial y que podrá ser visitada en horas de la tarde hasta el fin del mes.  Aunque  parte de estas pinturas han sido presentadas en exposiciones realizadas en Lisboa, Berlín y Bolzano, en Italia, es la primera vez que se muestran al público dominicano en su conjunto.
“Carnavalia da énfasis a los aspectos festivos y a la mezcla étnica, social y cultural presente en los carnavales dominicanos. Según el artista “los cuerpos se funden en un río humano de vertiginosos ritmos tropicales, en el que se destacan tanto la presencia de la mujer, tema central de mi obra pictórica, como el elemento simbólico de las máscaras.”
Patrick Ureña informó que durante la muestra estarán disponibles las lienzografías y los libros de cuentos de Ureña Rib, quien es bien conocido como escritor een el orden de la narrativa breve: Fábulas Urbanas, Las cuatro patas del diablo, La canasta de los deseos, Textos Berlineses y La selva de los malentendidos.

Hurtado Muebles

SANTO DOMINGO.- En un evento realizado en la afamada tienda Design Living se presentaron colecciones de Hurtado Muebles, una compañía dinámica de muebles finos hechos a mano en España desde 1940.
La arquitecta Maura Medina presentó a la diseñadora Ana Hurtado, quien se encargó de dar a conocer la marca y fue quien la potenció en todo el continente Americano.
Dentro de las colecciones presentadas estuvieron “Colección City de Hurtado”, la cual nace a partir de la sensación limpia de líneas, seleccionando y combinando de forma minuciosa nogal y un acabado que resalta su belleza, incorporando tiradores para puertas y gavetas que le aportan un carácter elegante. Así lo expuso Ana Hurtado. Agregó además que City posee un amplio desarrollo para dotar de personalidad cualquier espacio.
Otra de las presentadas fue “Colección Q7”, surge con la vocación de ser objeto del deseo, pensada para aportar nuevas soluciones de espacio, esta incorpora extracción total de las gavetas en todos sus modelos con efectos desacelerares y un nuevo tirador en cromo dispuesto de forma integrada en puertas y gavetas. Además de comedor y piezas  de sala de la colección Q7 , ¿Por qué escoger Hurtado Muebles? Es una marca que tiene más de 70 años en el mercado mundial, utilizando las maderas más finas y de alta calidad con un trabajo 100% manual.
Sobre Hurtado Muebles
Hurtado es una empresa de renombre internacional, con más de 70 años combinando la última tecnología con su artesanía manual tradicional, para asegurar un estilo único, y una garantía de calidad del producto, a su vez que protege el medio ambiente. Son expertos en la fabricación de muebles de líneas completas de comedores, dormitorios y piezas auxiliares, evolucionando permanentemente, siguiendo las tendencias más actuales. Hurtado Muebles, cuenta con un equipo de artesanos, profesionales y diseñadores internacionales, capaces de producir piezas únicas, inspiradas en la pasión y la elegancia que definen un estilo de vida.

lunes, 25 de febrero de 2013

Cola-Cola y el Ayuntamiento del Distrito Nacional Inauguran el “Jardín Vertical” de la calle El Conde

Este jardín único en la ciudad colonial, fue creado por el biólogo y paisajista Adolph Gottschalk. Con éste, se busca contribuir con la ecología y la belleza de la zona.
Santo domingo.- febrero del 2013. Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional dejan formalmente inaugurado el “Jardín Vertical” en la calle El Conde, primera iniciativa de este tipo en la ciudad colonial.

La obra, creada sobre una superficie de 167 metros cuadrados, está ubicada en la calle El Conde esquina José Reyes, diseñada por el reconocido biólogo y paisajista Adolph Gottschalk, y con ella, se busca contribuir con la ecología y la belleza de la ciudad de Santo Domingo.
El acto estuvo encabezado por el Ing. José Miguel Martínez, Secretario Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Adolph Gottschalk, paisajista, diseñador y realizador del Jardín Vertical y Andrés Zentella, VP de Asuntos Corporativos Bepensa Dominicana.

Al dar las palabras de agradecimiento, el Ing. José Miguel Martínez destacó la importancia que reviste para el casco urbano de la capital, ya que la misma le dará otra visión a la ciudad y contribuirá al embellecimiento de la popular calle El Conde.
Al referirse a la obra, Gottschalk dijo que este tipo de jardín vertical, no solo beneficiará a los transeúntes y residentes de la zona, sino también, a la ciudad en todo su extensión geográfica. “En 12 semanas de plantadas, más de 11,570 plantas como maguellitos, yuquilla, filodendros, coralilos enanos, dos especies de Callisia, tope-tope, bambusillo, fu-kientea, cintica, flor del sur, coralillos y jazmín asiático, se utilizaron para crear esta obra verde, que funciona como servicio ambiental para cubrir de belleza y verdor paredes antiestéticas que más bien merecen el nombre de adefesios en hormigón y no de muros, aislar térmicamente los edificios bajando su temperatura y evitar el fenómeno de las islas de calor, purificar el aire, crear hábitats y fuentes de alimentos para la vida silvestre, amortiguar el ruido y reducir los reflejos de luz indeseados”, explicó el paisajista.

De su lado, Andrés Zentella,  dijo que con esta nueva iniciativa de Bepensa y The Coca-Cola Company da continuidad a la plataforma Viviendo Positivamente, a través de la cual se persigue mejorar la calidad de vida de los seres humanos por medio de la conservación del ambiente.
“Coca-Cola como marca internacional con raíces locales, está comprometida con el desarrollo de iniciativas que contribuyan la mejora continua de nuestras comunidades. Trabajamos de la mano con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Cluster Turístico de Santo Domingo y otras instituciones para apoyar las iniciativas desarrolladas en la ciudad colonial por la importancia de ésta como destino turístico cultural”, expresó el ejecutivo. Dijo además, que esta pared que será apadrinada por Bepensa y Coca-Cola Viviendo Positivamente, reducirá el efecto de islas de calor producido por las masas de hormigón de los edificios, contribuyendo con los visitantes y residentes de la zona.

Esta nueva modalidad de jardín vertical, con menos de 25 años de existencia, se encuentra presente en las grandes ciudades del mundo, París, Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Rio de Janeiro, Milán, Cannes, Nueva Delhi, Los Ángeles y ahora presente en Republica Dominicana. El más reconocido diseñador de jardines verticales es el botánico francés, Patrick Blanc.

sábado, 23 de febrero de 2013

HOTEL INTERCONTINENTAL V CENTENARIO PRESENTA NUEVO GERENTE GENERAL

Olmedo Herrera, permaneció como Gerente General de InterContinental V Centenario Santo Domingo por más de seis años, dejando un legado de Profesionalismo, Premios y excelentes resultados.
Santo Domingo, D. N.- (febrero, 2013). Durante un concurrido y elegante coctel entre Clientes y Amigos, el Hotel InterContinental V Centenario Santo Domingo realizó un homenaje a su Gerente General, Olmedo Herrera por sus seis años de extraordinaria labor.
Olmedo Herrera, luego de permanecer como Gerente General del hotel, se marcha a Colombia, para asumir nuevas funciones, dejando un legado colmado de excelentes resultados, premios y éxitos gracias a su estilo sociable, abierto y creativo. Durante estos años que ha permanecido como Gerente General del hotel ha entregado su sapiencia, experiencia y conocimiento en cada uno de los proyectos liderados por el hotel.
“He entregado mi Corazón a este hotel y a Santo Domingo. Ha sido un lugar especial que me ha proporcionado grandes satisfacciones, aprendizajes y crecimiento integral. Agradezco a todos los Propietarios, Ejecutivos, Empleados y Clientes quienes nos han acompañado en estos años que hemos navegado juntos llevando este barco a buen puerto.” Expresó Olmedo Herrera en sus palabras durante la actividad.
Con una carrera de casi 40 años como Ejecutivo de IHG (InterContinental Hotels Group) ha recibido los más altos galardones a nivel global y de Latinoamérica. Entre ellos se destacan: Premio “Quality Excellence Award” para el InterContinental V Centenario 2006,”Best Quality Score Improvement” 2005, Premios internacionales a la mejor Operación de A&B en IHG en Cali, IHG Medellín e IHG Buenos Aires y el Premio “The Best of the Best” General Manager of the Year entre todos los hoteles de Latinoamérica en el año 2009, también el Mejor Gerente de los Hoteles de la Ciudad de Santo Domingo en el 2010 y su más reciente reconocimiento por su trayectoria como Gerente General, otorgado por ASONAHORES.
Durante el evento, se recibió con una calurosa bienvenida al nuevo Gerente General, Arvey Benavides. El Señor Benavides, llega desde la Ciudad de Asunción, Paraguay uno de los Profesionales de IHG (InterContinental Hotels Group) que ha desarrollado una interesante carrera en la Hotelería con más de 23 años de experiencia en diversas áreas de gerencia y operación de Hoteles.
Al pronunciar sus palabras de salutación expresó: “Me siento honrado de venir a Santo Domingo a liderar el Hotel InterContinental V Centenario y dirigir su conversión a uno de los más espectaculares Crowne Plaza de la Región de Las Américas. Agradezco la acogida que nos han brindado y esperamos establecer relaciones profesionales exitosas y así continuar llevando el hotel por el sendero del éxito.” Manifestó Arvey Benavides. La Despedida y Presentación de los Gerentes Generales se realizaron en el Salón “La Niña” del Hotel, entre Personalidades del Sector Turístico, Cuerpo Diplomático, Empresarios, Medios de Comunicación y Ejecutivos.

PERFIL
Nuevo Gerente General, InterContinental V Centenario Santo Domingo, Señor Arvey Benavides Bernal

Llega desde la Ciudad de Asunción, Paraguay uno de los Profesionales de IHG (InterContinental Hotels Group) que ha desarrollado una interesante carrera en la Hotelería con 23 años de experiencia en diversas áreas de gerencia y operación de Hoteles. El Señor Arvey Benavides nace en la Ciudad Santa Fe de Bogotá, Colombia y desde que inició su trayectoria en el año 1987, se caracterizó por su Liderazgo, amplia experiencia en Alimentos y Bebidas, Creatividad y un estilo de administración Pro-activo y dinámico. Se especializó en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas en el Hotel Escuela del SENA de Bogotá, Colombia. En el 2003 realizó una Maestría de Desarrollo Gerencial, en Tegucigalpa-Honduras y  en la Emory University Goizueta Business School, Atlanta, cursó los estudios sobre Desarrollo Ejecutivo en el 2008. En lo personal el Señor Benavides está casado con la Señora Yolanda Corzo Acevedo con quien procreó a su Hijo Arvey Felipe. El Señor Arvey Benavides, ha tenido una exitosa carrera profesional en diferentes Países de Latinoamérica. Hasta febrero del 2013 se desempeñó como el Gerente General  del Hotel Crowne Plaza Asunción, Paraguay. 

jueves, 21 de febrero de 2013

Marisol Henríquez presentó su “Magia de Otoño” en el Couture Fashion Week NY

 Elaborada con una sofisticada selección de texturas como el charol, sharmous de seda, shantun, esta colección está inspirada en el romanticismo y la elegancia de épocas pasadas.
Santo Domingo, D.N. Con gran éxito, la diseñadora Marisol Henríquez presentó su “Magia de Otoño”, en el evento Couture Fashion Week New York, que año tras año reúne a importantes exponentes de la moda.
Dando continuidad a su proyecto de mostrar lo más genuino de la moda dominicana en cada uno de sus creaciones artesanales, en este desfile deslumbró  con la presentación de esta colección otoño-invierno.
Marisol Henríquez afirma que esta imponente propuesta está inspirada en el romanticismo y la elegancia de épocas pasadas, pues irradia luz, pasión, sensualidad, inteligencia, sabiduría y espiritualidad.  “Este desfile es como un proceso creativo de la propia madre Naturaleza, pues en esta época del año se produce una transformación energética del colorido de las hojas de los árboles”.
En esta colección, Henríquez introduce nuevos estilos de vestidos, entallados y fluidos, estraples y ceñidos al cuerpo, destacando la silueta femenina, para mujeres fashionistas que buscan estar siempre a la vanguardia; además muestra piezas entrelazadas en cintas de sedas, en una sofisticada selección de texturas como el sharmous de seda, seda fría y natural, gazar de seda, shantú de senda, holganza natural y otras texturas del tipo Novelty Frabic (Todas las variedades Animal Print), acompañadas de accesorios artesanales pieles de Tejamaní, creados por la diseñadora como cinturones y carteras de la línea Marysun.
 
Para despedir el 2013 y recibir el 2014, la diseñadora eligió diferentes cortes y estilos, en los que predominan la versatilidad y la elegancia que la caracterizan, destacándose las piezas casuales, cóctel y gala con vestidos largos y cortos, chaquetas, faldas y blusas lazadas, vaporosas, transparentes y románticas, dirigidas a una mujer fashionista.
Los colores  escogidos por Marisol Henríquez para darle esa belleza y ese toque mágico al otoño son el verde (frontera de estación), dorado (entrega de la Madre Tierra), el plateado y bronce (colores de transición), gris (reflexión) y el negro (fin de estación y llegada del invierno), entre otros.

Por: Michelle Mieses Santos

miércoles, 20 de febrero de 2013

CHIVAS REGAL AUSPICIO UNA NOCHE DE FILANTROPIA, AMOR Y ESPERANZA 2DO Año CONSECUTIVO APOYANDO NOBLE CAUSA

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil realizó su acostumbrada Cena Benéfica "Noche de Amor y Esperanza" pro-recaudación de fondos para la construcción de su casa albergue, en The Garden Tent del Hotel El Embajador.
Al evento acudieron personalidades públicas y miembros de nuestra sociedad mostrando su apoyo a esta causa. Así mismo, Chivas Regal acompañada de la marca Absolut Vodka, nuevamente endorsaron su aporte, patrocinando el brindis de esta actividad.  
Alexandra Matos de Purcell, Presidente de La Fundacion Amigos contra el Cáncer Infantil ( FACCI) , agradeció a los participantes y las marcas su apoyo.
También, continuaremos trabajando para fortalecer las atenciones paliativa para pacientes que no responden a tratamientos, elaboremos un manual de nutrición para niños con cáncer y lograremos la inauguración de la Casa FACCI , un lugar creado para brindar soporte y atenciones a los infantes y sus familias, precisó. 
Así como la creación de un banco de sangre propio que pueda suplir la necesidad de los niños. La animación estuvo a cargo de: Eddy Herrera, la Orquesta de Leo Subervi, Carlos Moore y el DJ Richard Szpilman

Sobre la Fundación
La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), es una organización sin fines de lucro de la República Dominicana, comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños con Cáncer, de escasos recursos económicos. Desde el 26 de abril de 2003, FACCI desarrolla acciones con el objetivo de proporcionar soluciones y recursos al cuerpo médico del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. Mejorar los diagnósticos, proporcionar medicamentos oncológicos y apoyo en general para los niños enfermos con cáncer y sus familias, constituyen algunas de las líneas de acción que por 10 años viene trabajando FACCI, mediante los aportes de empresas y personas físicas, así como el trabajo voluntario de decenas de personas que dedican su tiempo colaborando en tareas diversas dentro del hospital.

Huggies presenta la primera ´´Escuela para Padres Primerizos´´

Santo Domingo, 2013.- Como una forma de ayudar, orientar y concientizar a los padres en su nueva etapa caóticamente hermosa, Huggies la marca líder del mercado y el pañal preferido por las madresdominicanas presentó el primer portal titulado ´´Escuela para Padres Primerizos´´ con el objetivo de ayudar en la transición hacia ese nuevo papel de ser padres.
El Fine Art, Novo Centro sirvió de escenario para dar a conocer La Primera Escuela para Padres Primerizos Huggies El Portal, al encuentro se dieron citas relacionadas, clientes, amigos e invitados especiales, quienes junto al equipo de Kimberly Clark conocieron las bondades del nuevo portal.
Raysa Castillo, Gerente de Categoría Cuidado Infantil de Kimberly Clark, explicó que Escuelahuggies.com  fue creada con la finalidad de caminar junto a los padres que están a punto de dar sus primeros pasos, ayudando en su aprendizaje y preparación en vista del debut por venir. El lanzamiento oficial de esta página web viene a suavizar el caos de los primeros cien días. Es un proyecto doble que une información e interacción, con una guía de cuidados e informaciones útiles, relevantes y presentadas de una manera amigable en nuestro sitio y comunidades. Huggies ayuda a preparar a los padres a cuidar de su nuevo bebe en casa y a disfrutar de la etapa previa al nacimiento, mostrando además con claridad los productos para la delicada piel del bebé en el inicio de su vida. Se ofrece una guía simple sobre pañales y toallitas húmedas ideales para esta etapa tan especial´´, puntualizó muy emocionada Castillo.
La ejecutiva dijo que con la ayuda de este portal la ´Escuela para Padres Primerizos´´ se ofrece una experiencia interactiva donde cada embarazo y bienvenida se vive como única pero puede, a la vez, nutrirse con recursos compartidos y charlas con otros padres. Raysa Castillo informó que dentro de la página web www.escuelahuggies.com Escuela para Padres Primerizos´´ encontraras asesoramiento y orientación sobre algunas materias como son: panzalogíaCambiosofíaBebelogíaHistoria de la pequeña humanidadCiencias de la adaptación,  yCreciendología, también Baby Shower en el mundoGuía para organizarteDecoración del lugar,JuegosSouvenirs para los invitadosRegalos para la futura mamá, moda y belleza para la embarazada  entre otros temas de sumo interés. Si quieres más información sobre la ´´Escuela para Padres Primerizos´´ solo debes de visitar nuestra página web: www.escuelahuggies.com.

Acerca de Huggies
Huggies® ofrece toda una línea de productos pensados especialmente para el bebé y todas sus etapas. Huggies® acompaña a los padres en este proceso de aprendizaje. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies® en diferentes presentaciones, los Huggies® Recién Nacido que son los primeros pañales del bebé, las toallitas húmedas Huggies®, la ropa interior de aprendizaje Huggies® Pull-Ups®, los trajes de baño descartables para el agua Little Swimmers® y GoodNites®, ropa interior unisex para ayudar a los chicos que siguen mojando su cama. Para más información sobre los productos Huggies® visita: www.huggiesla.com