viernes, 16 de agosto de 2013

ZUMBA EN HOLIDAY INN SANTO DOMINGO Las Socias del Elite Diamond Club del hotel disfrutaron de una tarde de Zumba.

Santo Domingo, agosto del 2013.- Cada día es importante buscar espacios para cuidar la salud y elevar la calidad de vida, por este motivo el Elite Diamond Club del Hotel Holiday Inn Santo Domingo realizó una tarde de Zumba.

Las Socias fueron recibidos por la Coordinadora del Elite Diamond Club, Pamela Taveras, quien agradeció su participación en la actividad: “Hemos diseñado para ustedes una sesión de Zumba con el objetivo de ofrecerles alternativas saludables.”
La instructora de Zumba, Yocasta Sánchez explicó los beneficios:”Cuando practicamos Zumba realizamos ejercicio de Cardio, Tonificación y al mismo tiempo quemamos alrededor de 800 calorías, además nos sentimos felices, porque la música nos alegra el espíritu.”

La palabra Zumba proviene del modismo colombiano, "rumba", término con la que gran cantidad de ciudadanos de Cali- Colombia se refieren a la fiesta, aunque dentro de lo concerniente a los hábitos, la palabra forma parte de la jerga popular colombiana, en un proceso desconocido de apropiación por el término. El origen de esta disciplina fue a mediados de los años 90 cuando Alberto "Beto" Pérez (oriundo de Cali- Colombia) por una simple coincidencia creó este movimiento según aseguran fuentes en internet, olvidó llevar la música que utilizaba habitualmente para su clase. Improvisó utilizando varias cintas de audio que llevaba en su mochila (salsa y merengue, la música con la que creció) y la acogida que tuvo Alberto "Beto" Pérez en Colombia, fue tan exitosa que decidió llevarla a Miami-Estados Unidos, en el año 2001.
El “Elite Diamond Club” es un club de afiliación conformado por  300 miembros que representan a las más importantes empresas del país. Dentro de sus actividades se desarrollan cursos educativos, importantes encuentros y talleres para el crecimiento personal de sus asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario