domingo, 25 de noviembre de 2012

ABRE SUS PUERTAS GARDEN POT EMPRESA SUPLIDORA DE PLANTAS Y PRODUCTOS ORNAMENTALES

Santo Domingo.- Noviembre del 2012.- Durante un cóctel los señores Laura y Ricardo Pellerano presentaron al mercado dominicano la empresa Garden Pot, suplidora de más de 18 variedades  de plantas y productos ornamentales a los viveros y supermercados del país.

Durante el acto de lanzamiento de la empresa que lleva un año ofreciendo sus servicios, Laura Pellerano presentó las nuevas líneas de productos que incluyen calabazas y maíces decorativos, además de sus tradicionales plantas ornamentales, que van desde Hollies, Amarilis, Alstroemerias, Lirios Cala blancos, Lamium, Pampagras, hemerocallis, madreselva, Ivy Alfombra, Mini Ivy, Ivy Variegados, Eucaliptos, Liriopes, Podocarpos, pintalabios e Iris Enanos-morados.
Laura Pellerano se dirigió a los presentes y dijo que: “Garden Pot, nace como una empresa que viene a llenar un espacio con productos únicos y no estacionales que están disponibles para la decoración de interiores”.

“Los invito a que pasen por nuestros displays y vean las diferentes posibilidades de uso de las calabazas, maíces y demás productos que ofrecemos en Garden Pot  y espero que los acojan con el mismo cariño y entusiasmo con que los hemos cosechado”, dijo Laura. Aunque las calabazas son productos utilizados mayormente en el mercado norteamericano en la época de otoño, éstas pueden ser utilizadas como elementos decorativos durante cualquier estación del año por la disponibilidad de colores y uso que se le pueden dar. Además de ser decorativas son comestibles, por lo que Garden Pot  las venderá con un recetario incluido.
En el caso de su otro nuevo producto, los maíces decorativos, ingrediente principal de la gastronomía centroamericana, también conocido como choclo, elote y jojoto, forma parte de una leyenda azteca que ha permanecido a lo largo de la historia y la cual es fundamental en el simbolismo y las creencias que permean alrededor de este producto.

La creencia surge de una leyenda azteca en la que el Dios Quetzalcóatl se convirtió en hormiga para cruzar montañas y traer a sus indígenas el maíz prometido que ningún otro Dios había podido traer a su gente hambrienta. Al venir de regreso con el grano de maíz los indígenas lo sembraron y cosecharon. El preciado grano aumentó sus riquezas y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios y templos.
A raíz de esta leyenda, hoy en día, en países como Méjico, Perú, Guatemala, Costa Rica y Colombia, los maíces son utilizados como elementos decorativos el año completo para atraer la prosperidad, la abundancia y la buena suerte.

Los mismos son colgados en las entradas de las casas  o detrás de las puertas como amuletos de protección y buena suerte; otros colocan una espiga de maíz dentro de las cunas para proteger a los bebes de energías negativas; colocan también racimos de mazorcas sobre los espejos para  traer buena suerte al hogar y las mazorcas tostadas adornadas con cinta roja, para alejar  la enfermedad.
Garden Pot, tiene sus oficinas en la Avenida John F.  Kennedy #10 y ofrece toda variedades de maíces grandes, medianos y miniaturas en colores rojo vino, azul, negro y mixto así como mas de 20 variedades de calabazas.

Para ventas al detalle pueden encontrar los productos de Garden Pot en los supermercados Nacional, supermercados Jumbo, Casa Cuesta y supermercados Bravo. Para ventas al por mayor pueden contactar a Garden Pot directamente engardenpotrd@gmail.com o en el 809 542 5400.
El acto de presentación de la nueva empresa fue realizado en el Restaurante Taboo Bamboo y contó con la presencia de amigos y relacionados, decoradores, floristerías y viveros, representantes de las empresas donde se venderán los productos y representantes de los medios de comunicación del país.

Colegio Purísima Concepción, realiza Modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este centro educativo, cuenta más de 53 años ininterrumpidos dedicados a la formación integral de jóvenes de esta sociedad, inculcándole la educación integral y la cultura.
Santo Domingo, 2012.- Con motivo de celebrar el 26 de octubre un aniversario de la fundación de Organización de las Naciones Unidas, estudiantes a partir de octavo grado del Colegio Purísima Concepción realizaron un Modelo de las Naciones Unidas, el evento fue organizado por el profesor de Ciencias Sociales, Lic. Germán Mendoza.
La Directora del Colegio Purísima Concepción, la licenciada Luisa de Ortiz manifestó sentirse satisfecha con los resultados de esta actividad, por el logro de la integración de padres y familiares para el desarrollo de la misma. 

`El Colegio Purísima Concepción, ha adecuando los requerimientos según las exigencias de los nuevos tiempos, en todos los aspectos: capacitación, edificaciones, tecnicismo, sin por esas razones restar importancia a los valores que deben estar presentes en la sociedad``, expresó muy entusiasmada Ortiz.
Ortiz dijo que cada estudiante participó como delegado de una nación, representando 58 Estados. Durante  la jornada se realizaron intervenciones profundas y  constructivas  exteriorizando la problemática actual de la Pobreza y el Hambre, con el Lema:”Cero Hambre”.      

Referente a la Cultura,  como de los valores presentes en nuestro ideal,  base fundamental de una educación integral, nos programa para la realización de múltiples actividades en el transcurso de cada año académico, tomando como Eje Temático el momento histórico. Realizándose Obras Teatrales, Ferias Geográficas, Científicas, Culturales, Dramatizaciones de Poesías Latinoamericanas, entre otras actividades.      
Este centro educativo, con más de 53 años ininterrumpidos dedicados a la formación integral de jóvenes de esta sociedad, fundado por la  Lic. Luisa E. Ortiz de Ortiz, quien comenzó con niños de edad preescolar, conforme la necesidad  fue aumentando los niveles. Ha tenido como Norte, la formación integral, fundamentada en valores éticos, morales, cívicos, patrios y religiosos, de jóvenes que al ser egresados sean capaces de insertarse en una sociedad competitiva. Durante  el transcurso del tiempo, cuenta con miles de egresados de 43 Promociones de Bachilleres. En la actualidad, en todos los sectores de la sociedad dominicana, tenemos el orgullo de estar dignamente representados.

Con motivo del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, se realizó este ´´Modelo de Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ´´, en el que se  involucraron estudiantes y familiares, a fin de realizar un trabajo cumpliendo con los estándares correspondientes.

Inauguran Elite Auto Paint


Este moderno taller ofrece servicios de desabolladura y pintura para todas las marcas de vehículos.
Santo Domingo, noviembre de 2012. Durante un coctel realizado en sus instalaciones, fue inaugurado Elite Auto Paint, un moderno taller de desabolladura y pinturaconcebido con el propósito de brindar un servicio eficiente con la más alta calidad. 

Rosalía Rivas de Armenteros, Administradora, tuvo a su cargo las palabras centrales, en las que destacó el apoyo que ha recibido de todo el equipo de Elite Auto Paint.
Posteriormente, Eduardo Armenteros, Gerente General de Elite Auto Paint, dijo que para ofrecer un servicio de calidad, cuentan con equipos modernos y materiales que protegen el medio ambiente y a su vehículo. “Nuestra especialidad es trabajar con materiales y equipos de alta tecnología provenientes de empresas consagradas, por eso, siempre garantizamos el mejor trato a su vehículo”.

Destacó que el equipo de Elite Auto Paint, está debidamente entrenado con cursos impartidos por compañías privadas especializadas en pintura de autos, y otras, dedicadas a la formación de técnicos en la materia. “También, contamos con asesoría directa en las áreas técnicas y administrativas de empresas internacionales que nos proveen sus servicios actualizados”.
A su vez, resaltó que el personal hace un uso eficiente de los recursos de la empresa, porque todos trabajan con la meta de asegurar la entrega del vehículo en el más breve tiempo. “Somos una empresa que desea dar lo mejor en cuanto a la reparación de la  pintura automotriz y  de daños ocasionados por accidentes”.

La bendición del local fue realizada por el sacerdote Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, de la parroquia San Juan Bautista de la Salle, quien dijo que, debido al trabajo dedicado del personal que labora en ella, con la ayuda de Dios, ésta será una empresa próspera.
Ubicación y horarios
Elite Auto Paint está ubicado en la Avenida 27 de Febrero No. 454, Plaza Módena, entre las avenidas Núñez de Cáceres y Privada.

De lunes a viernes, abre sus puertas en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados, de 8 a.m. a 12:00 p.m.

Comunidad Siervos de Cristo Vivo celebra su 30 aniversario

Un concierto, una eucaristía y un retiro de Evangelización y Alabanzas  forman parte de las actividades conmemorativas.
Santo Domingo, noviembre del 2012. La Comunidad Siervos de Cristo Vivo, fundada por el inolvidable Reverendo Padre Emiliano Tardif, MSC., María Armenteros y el Diácono Evaristo Guzmán, celebrará el 30 Aniversario de su fundación, con varias actividades que tiene por lema  “30 Años desde el Corazón de Jesús”.

Para dar a conocer estas actividades fue realizado un coctel, que contó con la asistencia del comité organizador, integrado por Freddy Contin, Altagracia de Aristy, Nelson Peña, Bolívar López, Elbys Frías   Magdalena de Frías, Violeta de Valera , María Milagros Montas y  Maritza Ortiz. Informaron que el día 28 de noviembre, será celebrada una eucaristía presidida por su Excelencia, Monseñor Valentín Reynoso, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, la cual se celebrará a las  6:00 p.m., en la Casa de la Anunciación, ubicada en la calle Padre Emiliano Tardif #12, del Ensanche Evaristo Morales.
El  día 29 de este mes, realizará n un gran Concierto de Gala en el auditorio de Casa San Pablo, a partir de las 7:30 p.m., con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales, entre los que estarán: Alfareros, Militantes del Señor, Aladino & Kelly, Celinés Díaz y Nelson Morales. El costo de las boletas es de RD$ 500.00, y  pueden ser adquiridas en la Librería Sígueme y en la recepción de Casa de la Anunciación.
Las celebraciones concluirán con un gran retiro de Evangelización y Alabanzas en el polideportivo del Colegio Loyola, el sábado 1 de diciembre, en horario de 9:00 a.m., a 4:00 p.m. En este retiro participarán como predicadores María Armenteros, Julio Cesar Castaños y Roberto Ramírez. Habrá oración por los enfermos, como ha sido uno de los carismas de la Comunidad desde su fundación. Con estas celebraciones, la Comunidad festejara sus 30 años proclamando el Evangelio de Jesucristo y como decía nuestro Fundador en Padre Emiliano Tardiff, gritando al mundo que “JESUS ESTA VIVO”.

¿QUE  ES CSCV? 
Fundada el 28 de noviembre de 1982, en República Dominicana es una unión de personas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana que viviendo en el mundo y que acogiéndose al derecho que la Iglesia reconoce, se han asociado para formar una comunidad carismática y evangelizadora.
La CSCV tiene su origen en los sentimientos del Sagrado Corazón de Jesús por el ser humano, los cuales inspiraron a sus fundadores, el Rev. P.EmilianoTardiff, MSC, María Armenteros Malla y Evaristo Guzmán Hilario, tras ocho años de experiencias de Dios y de la predicación, a iniciar una comunidad que fuera contemplativa y evangelizadora, y cuyo centro y fortaleza estuviera en el Sagrado Corazón de Jesús, pues sin él no podemos hacer nada.
Esta Comunidad tiene un llamado con tres vocaciones primordiales:
1ero    La Vida Contemplativa
2do     La vida Evangelizadora
3ero    La transformación en Cristo

FUNDACION VIDA SIN VIOLENCIA CELEBRA TE POR LA PAZ


Santo Domingo, noviembre de 2012.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el mes de la Familia,  la Fundación Vida Sin Violencia celebró su  tradicional Té por la Paz.
La actividad, realizada en el hotel Embajador, fue bendecida por el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil y conducida por Jatnna Tavares y Karina Rijo. La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, agradeció el apoyo recibido y expresó que las recaudaciones del Té por la Paz se destinarán al sostenimiento de los proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género que desde hace tres años y medio la Fundación realiza en el Distrito Nacional.
“Esta actividad constituye un encuentro de unir voluntades de corazones nobles y solidarios en búsqueda de que se fortalezcan los valores y que en nuestras familias y sociedad reine una cultura de paz, que permita una sana convivencia”, puntualizó.

En el acto se le hizo un homenaje póstumo a su socia fundadora Genarina Pérez de Franco por su entrega incondicional a los trabajos de prevención de la violencia intrafamiliar y por su coordinación general en el Té por la Paz del pasado año. Una placa de reconocimiento fue recibida por sus hijos Ricardo y Gina, luego de que se hiciera lectura de su hoja de vida, recreado por fotografías de su participación en diferentes actividades.
Las hermosas mesas decoradas fueron identificadas por valores o cualidades positivas que deben reinar en las relaciones con los demás como son amor, solidaridad, paz, respeto, justicia, armonía, tolerancia, equilibrio, cariño, bienestar, comprensión, igualdad, empatía y hermandad, entre otros. Un jurado integrado por Pedro Vargas, Esperanza Ligthow, Danny Méndez, Elsa Núñez y Yadira Morel premiaron a nueve mesas ganadoras por sus decoraciones en la categorías de Clásica, Creativa y Temática, con fabulosos premios como pasajes a Estados Unidos, inscripciones en el Gimnasio Body Shop, prendas de Ritas Joyas, Orden de traje cóctel de Elisa Morato, etc.

Las mesas ganadoras de esta tarde de te fueron en la categoría mesas clásicas: las mesas Amistad, primer lugar; Tranquilidad, 2do lugar; y Justicia 3er. Lugar.
En la categoría mesas Creativas: Tifanny, primer lugar; Solidaridad 2do, lugar y Liderazgo tercer lugar.

En la categoría mesas Temáticas fueron ganadoras: Mesa Alegría primer lugar; Mesa Reposo 2do, lugar y mesa Bonanza tercer lugar.

La amenización musical estuvo a cargo de Víctor Mitrov y el conjunto especial de piano y violín de la Fuerza Aérea Dominicana. Además contó con bazar variado y con numerosas rifas.

lunes, 19 de noviembre de 2012

FotoSistema realiza VII Convención para Fotógrafos Profesionales

Fueron presentados los nuevos servicios de impresión, como el plotter de última tecnología de la marca Roland.
Santo Domingo, noviembre del 2012. Con la presencia del fotógrafo neoyorkino Doug Gordon, actualmente uno de los más prestigiosos del mundo, FotoSistema, empresa líder en el servicio de impresión digital realizó su VII Convención para Fotógrafos Profesionales, en el Gran Salón del Hotel Meliá.

La dirección de FotoSistema, encabezada por su gerente general Andrés Aspas, y sus gerentes de tienda, Gabriel Aspas y Gary Olivo, en sus palabras de apertura comentaron que están altamente complacidos de contar este año con la colaboración de Doug Gordon, quien en 2011, recibió el premio al mejor fotógrafo de bodas y retratos del mundo, otorgado por la International Photographic Council de las Naciones Unidas; y este año ganó The First Ever WPPI Educator of The Year.
El equipo de FotoSistema expuso a los asistentes lo importante que es para la empresa, el colectivo de fotógrafos profesionales, especialmente para los que se dedican al reportaje social de bodas, quince años y fotos de estudio. “Por eso, este año premiamos a nuestros clientes con el mejor fotógrafo de bodas y de retratos del mundo, quien les impartió un workshop a los fotógrafos profesionales, en el cual mostró las distintas técnicas y creatividad que aplica en sus trabajos, con la meta de que los participantes los puedan poner en práctica*, afirmaron.

En este workshop, que tuvo una duración aproximada de 5 horas, también se dieron a conocer las últimas tendencias fotográficas que se utilizan a nivel internacional, especialmente en Nueva York. Asimismo, fueron presentados los nuevos servicios de impresión, en especial el plotter de última tecnología de la marca Roland, que este año adquirió FotoSistema, no sólo para imprimir en materiales flexibles; sino también en rígidos, como los acrílicos, cintra o pvc, coroplast, aluminio, loseta, entre otros.
Andrés Aspas aseguró que esta es una de las pocas máquinas en el país que imprime en materiales rígidos, y la única que además permite imprimir en relieve, pues imprime hasta 64 pulgadas de ancho por el largo que se desee, “esta es la nueva tecnología que utiliza tintas UV, la cual garantiza una calidad y durabilidad excepcionales. Estos nuevos servicios tienen múltiples aplicaciones, especialmente en la decoración de hogares, negocios, de una manera, totalmente personalizada y novedosa”.

Aspas destacó la adquisición de una nueva maquinaria que aplica una altísima protección a las fotografías, protegiéndolas de los rayos ultravioletas, y especialmente de la humedad, tanto es así que se hicieron demostraciones vertiendo no solo agua a las fotografías; sino otros líquidos como el vino, y confirmamos que esta protección repele absolutamente cualquier tipo de liquido, quedando completamente nítida la fotografía.
En el evento, también fueron presentadas las últimas novedades en libros fotográficos profesionales, en todo tipo de tamaños y terminaciones, utilizando piel natural, acrílicos impresos, portadas metalizadas y un extenso muestrario con diferentes acabados. Al finalizar la VII Convención, FotoSistema ofreció un coctel a todos los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir en un ambiente de camaradería.

PROYECTO “EL RETIRO” DE JARABACOA REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN


 Santo Domingo, Noviembre del 2012. Jarabacoa,- El proyecto “El Retiro” de Jarabacoa realizó una jornada de siembra de pinos cipreses en la vía principal del proyecto, Paseo del Pino. Esta actividad es una iniciativa de la empresa Promotora JRH, la que tiene a su cargo el desarrollo de “El Retiro”, y contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, así como la participación de un grupo de estudiantes del colegio DoulosDiscovery.
La jornada se realizó con el objetivo de promover la preservación del medio ambiente y crear conciencia de la importancia de mantener los bosques. Participaron alrededor de 50 personas, entre estudiantes, profesores, y personal de Ministerio de Medio Ambiente y fueron plantados 3,000 pinos cipreses en una extensión de 52,000 mts². 

“El Retiro” es un proyecto de viviendas concebido como una opción diferente donde el confort de la vida en naturaleza es lo primordial. Está ubicado en Buena Vista, 5 km., antes de llegar a Jarabacoa.

Avon Dominicana entrega donativo al PACAM


Los fondos que recauda Avon cada año serán destinados a los diferentes programas que realiza el PACAM a favor de la lucha contra la violencia domestica.
Santo Domingo, 2012.- Prevenir la violencia domestica implica la existencia de profundos cambios en los valores y el comportamiento de las personas, por tal razón y comprometidos en apoyar a la institución que realiza trabajos a favor de la lucha contra la violencia a la mujer, la empresa Productos Avon, S.A. entregó formalmente al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltradas, (PACAM), la suma de US$10,000.00, como aporte al desarrollo para combatir este flagelo.
El café Bistro Elysee Patisserie Francaise sirvió de escenario para el encuentro-desayuno en el que Avon hizo entrega del donativo a las representantes del PACAM, quienes días tras días ayudan a miles de mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar.

Karil Taveras, Gerente General de Avon Dominicana, dijo que la empresa tiene el firme compromiso como compañía que agrupa más de 30,000 mujeres emprendedoras y activas de diversos extractos sociales, ´´Estamos sorprendidos por el alto índice de feminicidios que vive nuestro país en la actualidad, estas cifras no nos son indiferentes, entendemos que como empresa dedicada y dirigida a la mujer, es un gran compromiso apoyar siempre toda labor realizada a favor de la prevención y ayuda a víctimas de este tipo de agresiones´´. El PACAM es una institución que está realizando una loable labor, por lo que merece todo nuestro apoyo en cada paso que den, expresó Taveras.

En tanto que Vivian Peña Izquierdo, Directora de Mercadeo, sostuvo que Avon como empresa se siente cada día comprometida en apoyar estas causas, la marca hoy se siente muy feliz en hacer entrega del Donativo.

´´En la empresa trabajamos con dos responsabilidad social que van dentro de la Fundación Avon: como es la Cruzada Nacional Contra el Cáncer y Alza Tu Voz Contra la Violencia Doméstica, ya se han donado más de US$100,000.000 en todo el mundo, donde se le da acceso a la mujer para ayuda psicológica y ayuda contra el maltrato´´,  expresó Peña Izquierdo.

Mientras que la Presidenta del PACAM, Soraya Lara, dijo sentirse feliz con la entrega de este donativo ´´Avon tiene siete años apoyándonos, encontrar una institución privada multinacional nos alienta a seguir trabajando y denunciando los hechos´´.

El PACAM desde hace un tiempo coordina con AVON charlas de sensibilización, concienciación y prevención sobre violencia intrafamiliar dirigidas a sus empleados/as y a sus Representantes de Ventas Independientes. En cada encuentro se distribuye material educativo e informativo a las cientos de participantes, a fin de despertar conciencia sobre este flagelo social, con la finalidad de contribuir a mejorar sus relaciones interpersonales cotidianas.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Inauguran Performance Racing Shop and Audio


Está abierto al público de lunes a sábados en horario corrido de 8 a.m. a 8 p.m. y domingos de 9 a.m. a 3 p.m.
Santo Domingo.- Noviembre del 2012.- Durante un coctel fue inaugurada la nueva tienda de accesorios y modificaciones para auto; Performance Racing Shop and Audio, para brindarle el mejor de los servicios, propietaria de la joven Alba Cabral.

El acto de apertura fue realizado el pasado sábado 10 de noviembre, en su local de la Av. independencia Km 8, urbanización Miramar local 8b. Performance Racing Shop and Audio es un  centro de accesorios de autos, especialistas en que el auto simbolice su personalidad y más que eso represente su estilo de vida, es más que un eslogan es una filosofía de trabajo: darle personalidad a su vehículo ofreciéndole un servicio de excelencia.
La Señorita Alba Cabral al pronunciar las breves palabras de apertura agradeció a los miembros de la prensa, a familiares y todo el público presente expresando: “siempre me he sentido identificada con este tipo de  negocios, donde se trate el  vehículo como nos mimamos a nosotros mismos. Performance Racing Shop and Audio es de todos nosotros y con estos complementos que les ofrecemos a sus vehículos la satisfacción  está garantizada”.

 “Este es un gran sueño que hoy se hace realidad, ayudar a otros a que satisfagan  la necesidad de exponer su estilo de vida en su auto, es el motor que me  empuja a brindar a mí y todo mi equipo el mejor de los servicios “, comentó Alba Cabral  con gran emoción al dirigirse al público presente.
Performance Racing Shop and Audio está abierto al público de lunes a sábados en horario corrido de 8 am a 8 pm y domingos de 9 am a 3 pm, para contacto telefónico 809-869-7606 y su email: performanceracingshop@hotmail.com

ACADEMIA DOMINICANA DE MEDICINA INGRESA A ALANAM

Es la academia más importante que agrupa las asociaciones médicas a nivel internacional.
 Santo Domingo. Noviembre del 2012.- La Academia Dominicana de Medicina ingresó como miembro de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM), durante la XX Reunión del Consejo Directivo de esta entidad, celebrado recientemente en Madrid.

ALANAM es una entidad sin fines de lucro fundada en Bogotá, Colombia, en 1967, y desde entonces trabaja en pro de la mutua colaboración científica y técnica de sus miembros y su cooperación para el fomento de la sanidad pública y bienestar social. En dicho evento, la Academia Dominicana de Medicina estuvo representada por su Presidente, doctor Ricardo García Martínez, quien agradeció el gesto de la ALANAM con República Dominicana, destacando que constituye un honor para el país pertenecer a esa prestigiosa entidad internacional. 
En sus breves palabras, el doctor García Martínez, también prometió que la República Dominicana será un activo y entusiasta miembro que colaborará para el impulsar y promover esta Asociación en el país. 

En este congreso ALANAM reunió a representantes de 15 países, quienes en sus ponencias discutieron y analizaron temas tan importantes como vacunas y obesidad, dando cada país, una panorámica de la situación epidemiológica y de políticas de salud, relacionadas con los tópicos antes mencionados.
El programa de esta jornada científica titulada “Universalización de las vacunas”, también incluyó varias reuniones de trabajo, así como diversos actos sociales, donde se le dio a la Academia Dominicana de Medicina una cálida recepción  expresada con múltiples detalles de los organizadores, y de los países miembros.  

El encuentro formativo contó además, con la presencia del doctor Carlos Peña Mercedes, pasado presidente de la Academia Dominicana de Medicina, quien actualmente reside en Madrid.

Nuria Piera diserta sobre periodismo de investigación en el aniversario de ‘Encuentros Interactivos


Con esta ponencia, las comunicadoras Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez celebran el primer aniversario de esta propuesta de comunicación
Santo Domingo.- Noviembre del 2012. Nuria Piera, productora y conductora del programa de investigación “Nuria”, habló sobre el “Periodismo de investigación”, dentro del marco de la cuarta versión de Encuentros Interactivos y la celebración de su primer aniversario.

Esta ponencia, que fue celebrada en los salones del hotel El Embajador, cierra la serie de “Encuentros Interactivos” del 2012, una propuesta de las comunicadoras sociales Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez , la cual contó con el patrocinio principal de Pinturas Tropical, Industrias San Miguel, Logomarca, Occidental Hoteles, Scotiabank, iautocall, Lendof y Asociados, Tres Media y Kemao.
Reyes y Otáñez, informaron que con esta versión, buscan ampliar su propuesta a un contenido más amplio y variado, visto desde las diferentes posiciones que así lo permite el periodismo de investigación, debido a que en estos tiempos es imprescindible para los comunicadores manejar temas que abarquen crisis y conflictos que involucren a toda la nación.

Destacaron que en los tiempos modernos, tecnológicos y globalizados se hace necesario compartir conocimientos que nos permitan dominar y mejorar técnicas para realizar una labor en armonía con los contenidos requeridos en la actualidad y lo que buscan los públicos de los diversos medios de comunicación.

La elección de la reconocida comunicadora Nuria Piera para celebrar el primer año de Encuentros Interactivos, esta basado en su amplia trayectoria de más de 20 años en la televisión y la radio, por sus reconocidos logros profesionales y humanos; así como por su condición de mujer, quien venciendo obstáculos ha crecido dentro de la comunicación imponiendo criterios de responsabilidad y honestidad; así como de producción, lo que nos ayudará a aprender y conocer de sus experiencias  y de sus conocimientos.

Encuentros Interactivos, tiene una mecánica de fácil realización, donde los exponentes expresan sus puntos de vistas de un tema especifico y luego se inicia el debate que permite a los asistentes interactuar a través de preguntas y respuestas, y al finalizar se entrega el libro de mano que contiene el resumen del evento anterior y otras temas de interés para los actores de la comunicación, relaciones públicas y el mundo empresarial.

Ahora Payless en República Dominicana está Alante, Alante! Con Nuevas tiendas y Mejores Precios

Payless Fashion Show con nuevos modelos de calzado
Santo Domingo, Noviembre del 2012.- Payless ShoeSource presentó un evento de pasarela dedicado a sus clientes donde mostraron la variedad de modelos de calzado que tienen en su portafolio. El desfile fue realizado en el Atrio Central de Ágora Mall.
La maestra de ceremonias, Dafne Guzmán ofreció las palabras de bienvenida en las que resaltó la experiencia de compra divertida y fascinante que los clientes podrán encontrar en Payless, donde acceden a lo último en tendencias de moda, presentando excelentes ofertas y colecciones variadas, que van con la personalidad y buen gusto de los residentes en la zona.

Los estilos recreados van desde el casual, deportivo,  caracterizados por la marca Champion y American Eagle by Payless, Airwalk, así como el “casual chic”en diseños de calzados de Silvia Tcherassi, Christian Siriano, Lela Rose e Isabel  Toledo For Payless. Las modelos exhibieron calzados que harán que los pies sean los reyes de las fiestas, hermosos diseños de la marca Fioni, Christian Siriano, Silvia Tcherassi For Payless y Brash. Otras marcas que se pudieron apreciar en los desfiles fueron  Lower East Side, City sneaks, Montego Bay y los accesorios marca Minicci.

En este día especial, los clientes “el protagonista principal”, fueron agasajados con un 30% de descuento en el total de sus compras en todas las tiendas del territorio nacional. En Payless pueden encontrar más estilos en zapatos y accesorios modernos con un gran repertorio de marcas como Dexter, Airwalk, American Eagle, Champion, Fioni, Montego Bay Club, Brash, Disney, Smarfit, asimismo, zapatos de reconocidos diseñadores aliados con la compañía como Silvia Tcherassi, Lela Rose, Isabel Toledo y Christian Siriano.

Acerca de Payless ShoeSource
Payless ShoeSource, Inc. es la cadena de calzado de su especialidad más importante del Hemisferio Occidental, la cual está dedicada a democratizar la moda y el diseño de calzado y accesorios mediante la más amplia oferta de productos de moda para toda la familia. Payless ShoeSource, Inc. es el líder en brindar lo último en moda y las mejores marcas de calzado y accesorios con estilo de vida para todo el mundo. Payless Shoesource está en todo el territorio nacional en Bonao, Punta Cana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Pricesmart (Santiago), Colinas Mall (Santiago), Calle El Sol(Santiago), Bella Terra Mall (Santiago), Plaza Luperón, Ágora Mall, Pricesmart (Santo Domingo), Plaza Central, Avenida Mella, Galería 360, San Isidro, El Conde, Megacentro, Calle Duarte, Villa Mella y próximamente en Sambil y en Higüey.

Fundación Vida Sin Violencia anuncia Té por la Paz

Se realizará el martes 20 de este mes, en el Gran Salón del Embajador y está dedicado a la diseñadora Genarina Pérez de Franco.
Santo Domingo, Noviembre del 2012.- Durante un coctel en el restaurante Madison Café, la Fundación Vida Sin Violencia anuncio para el martes 20 de este mes, la celebración de su actividad benéfica Té por la Paz que celebra cada año,  con el objetivo de recaudar fondos para los talleres de Cultura de Paz que realiza en varios sectores de la capital.
La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, en su 
discurso de bienvenida informo que él Té por la Paz se realizará en el Gran Salón del Hotel El Embajador, a las 4:30 de la tarde y que en esta ocasión será dedicado a la destacada diseñadora Genarina Pérez de Franco, socia fundadora de la entidad y quien coordino con mucha entrega el primer Té por la Paz el pasado año.
“Ante la violencia intrafamiliar que vive el país ahora, más que nunca necesitamos aunar esfuerzos para prevenirla. La recaudación que logremos es esta actividad nos permitirá continuar nuestros proyectos educativos que promueven la paz y rechazan la violencia como método de resolución de conflictos”, puntualizó.
La actividad benéfica contará con la participación musical de la orquesta de Víctor Mitrov y el conjunto especial de cuerdas de la Fuerza Aérea Dominicana. El jurado estará compuesto por distiguindas personalidades del país, entre los que destacó a Pedro Vargas, Yadira Morel, Danny Mendez, Esperanza Ligthow y Elsa Nuñez, quienes premiaran las mesas mejor decoradas. Ademas habrá un variado bazar y numerosas rifas para los participantes.
Las boletas tienen un costo de RD$1,000.00 pesos y las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos de la fundación 809-689-2841 809-532-2374 o al correo electrónico: funvidasinviolencia@gmail.com.
El brindis del cóctel fue auspiciado por el Catador y la exquisita variedad de bocadillos del restaurante Madison Café.

martes, 6 de noviembre de 2012

U by Kotex participa en ´´DominicanaModa 2012´´


U by Kotex es una completa línea de Protección Femenina la cual combina extraordinaria protección con verdadero estilo. Ofreciendo comodidad y seguridad a la hora de utilizarla, principalmente para esos momentos difíciles de la mujer.

Santo Domingo, 2012.-  Kotex con su línea de productos U by Kotex  participó  por primera vez en el evento más esperado del año ´´DominicanaModa 2012´´, donde reunió lo mejor de la sociedad fashionista, empresarios, relacionados y distintas personalidades amantes de la moda.
El evento se realizó en las bellas instalaciones del Hotel El Embajador, en la semana oficial de la moda de la República Dominicana, la reconocida línea U by Kotex se hizo sentir en DominicanaModa 2012 durante toda la semana. Esta actividad como cada año se transforma en el ambiente más trendy del país, mostrando sus mejores galas y diseños a todos los presentes. Durante la actividad se obsequio muestras del producto y fabulosos regalos. La Gerente de Cuidado Femenino de Kimberly Clark, Alejandra Acta, dijo sentirse muy contenta en que la línea U by Kotex participará por primera vez en DominicanaModa 2012, es un apoyo a la moda del país, belleza, al talento joven, a los novel diseñadores, U by Kotex siempre está activo y siempre decimos presentes en eventos tan importante como este.
´´Esta marca se une a esta gran fiesta, DominicanaModa 2012 celebró su séptima edición convertida en el evento de modas más importante de toda la región del Gran Caribe, y es uno de los cinco más importantes del hemisferio latinoamericano, nos sentimos regocijados en participar por primera vez en este magno evento, recuerden que U by Kotex es una marca para la mujer moderna que busca una protección extraordinaria, discreción y que además adora la moda y el estilo´´, expresó muy entusiasmada la ejecutiva.
Acta sostuvo que DominicanaModa se ha constituido en el evento mayor posicionado de la historia de la República Dominicana tanto a nivel local como internacional, por eso nuestra marca estuvo presente en este encuentro tan esperado por todos, donde participaron diseñadores y modelos reconocidos. Alejandra Acta informó que U by Kotex ofrece una línea de productos con colores neón y diferentes diseños en su interior, para que cada día y en cada uso la experiencia sea extraordinariamente diferente.