martes, 30 de octubre de 2012

“Alante, Alante República Dominicana” Payless con nuevas tiendas y mejores precios en la zona Oriental y Villa Mella

Santo Domingo, Octubre de 2012.- Payless ShoeSource impacta en el mercado dominicano presentando las últimas tendencias de moda internacional por medio de su nueva imagen, fresca, moderna y accesible para toda la familia, ofreciendo una amplia variedad de productos desde que llegó al mercado dominicano.

Las reinauguraciones de las tiendas en San Isidro, Villa Mella y Megacentro marcan el inicio de todas las remodelaciones que la compañía realizará en todo el país. En estas tiendas celebran la remodelación de sus locales, ofreciendo de esta manera tiendas con un look más fresco y contemporáneo para adornar y engalanar las zonas de mayor tráfico comercial de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oriental; haciendo su diseño más atractivo y brindando una experiencia de compra divertida y fascinante, donde encuentran lo último en tendencias de moda, presentando excelentes ofertas y colecciones variadas, que van con la personalidad y buen gusto de los residentes en la zona.
Los actos de reinauguración estuvieron presididos por la gerente de País de Payless, Denise Bernard, el Asistente de Líder de Distrito, Herbert Scharf, y los gerentes de las tiendas de las localidades mencionadas. El Pastor Abraham Martínez, de la iglesia  Refugio de Oración de los Guandules bendijo las instalaciones de las tiendas de San Isidro y Villa Mella y el Padre Enrique Castillo de la Parroquia María Auxiliadora las de la tienda ubicada en Megacentro.

Denise Bernard, Gerente de País Payless ShoeSource comentó “Nuestro país se ha consolidado como una vitrina importante en la moda, sus visitantes la ven como un destino atractivo para realizar sus compras. Esto permite a Payless ShoeSource mostrar la gran diversidad de diseños de calzados y accesorios que siguen las últimas tendencias en la moda mundial. Este importante plan de remodelaciones es una muestra de la cercanía que tiene Payless con los dominicanos, ya que es un orgullo poder contribuir con el desarrollo económico del país y hoy disfrutamos de este crecimiento con la remodelación de estas tiendas ubicadas en la Villa Mella, Megacentro y San Isidro”, concluyó.

Payless ShoeSource San Isidro se encuentra localizada en la Plaza Marcos Marcial, Payless ShoeSource Villa Mella en la Tienda La Sirena de esa localidad y también está en el Centro Comercial Megacentro de la zona oriental , tiendas que gozan de la preferencia de miles de dominicanos que a diario buscan propuestas que dictan tendencia de moda accesible para toda la familia, por tal motivo Payless ShoeSource presenta tiendas renovadas, como respuesta al compromiso de la marca de ofrecer a sus clientes las mejores opciones de moda internacional.
Con estas remodelaciones los dominicanos podrán ser parte de una experiencia de compra más cómoda y gratificante, visitando tiendas renovadas con iluminación contemporánea,  áreas más manejables y más espacio entre anaqueles además de encontrar más estilos en zapatos y accesorios modernos con un gran repertorio de marcas como Dexter, Airwalk, American Eagle, Champion, Fioni, Montego Bay Club, Brash, Disney, Smarfit, asimismo, zapatos de reconocidos diseñadores aliados con la compañía como Silvia Tcherassi, Lela Rose, Isabel Toledo y Christian Siriano for Payless. 

Sólo en este año, en República Dominicana la compañía Payless ShoeSource renovó 10 de sus tiendas, ubicadas en Villa Mella, San Isidro, Megacentro, San Pedro de Macorís, El Conde, Mella y Price Smart. En las tiendas Payless los dominicanos disfrutan de atractivas promociones que brindan más ahorro al momento de elegir el estilo para cada uno de los miembros de su familia, incluyendo a los niños ya que la tienda realiza medición de pies, además de ofrecer colecciones de diseñadores que presentan estilos y modelos originales, que son reconocidos en el mundo de la moda y en las diferentes pasarelas internacionales.

Payless ShoeSource celebra la moda día a día y con estas remodelaciones desea demostrar a los dominicanos que Payless se renueva, ofreciendo un look en las tiendas más modernas, actuales y ¡Alante, Alante República Dominicana! Payless con nueva tienda y mejores precios.

WHIRLPOOL PREMIA TU CREATIVIDAD


Invita a concurso para diseñar la cocina ideal


Santo Domingo, octubre de 2012.- “Diseñada para simplificar”, es la nueva campaña de Whirlpool, marca líder en el mercado latinoamericano de electrodomésticos, en la cual invita a sus consumidores a diseñar la cocina ideal y concursar para ganar un set de electrodomésticos.

Los detalles del concurso fueron ofrecidos por Mariana González Ericsson, Directora de marketing y Trade marketing de Whirlpool América Latina Internacional, quien aseguró que la empresa busca con esta segunda promoción de alcance regional, “acercarnos cada vez más a la gente con una marca que verdaderamente está diseñada para simplificar la vida”.

Los interesados en participar pueden diseñar su cocina eligiendo estilos, colores, texturas y productos mediante una aplicación online y compartir el diseño  mediante las redes sociales contando lo que le gustaría hacer con el tiempo que los productos Whirlpool le permite ahorrar e invitando a sus amigos a compartirlo juntos.

Los diseños serán sometidos a votación dentro del sitio web de Whirlpool, la cocina más votada se lleva dos sets de productos Whirlpool, uno para el ganador y el otro  será donado a una institución benéfica.

La nueva campaña “diseñada para simplificar”,  está dirigida y protagonizada por Andy García, donde invita a los consumidores a participar en un concurso que los haga pensar en ¿Qué deseo quieren cumplir hoy?, la promoción es válida en América Latina  hasta  4 de noviembre de 2012.

Whirlpool, Diseñada para Simplificar tu Vida
Durante 100 años, Whirlpool ha centrado sus esfuerzos en crear diseño de avanzada que es bello por lo que tiene y por lo que deja de tener. Simplicidad significa saber qué conservar y qué desechar. Implica que nada de lo complejo se transfiera a los usuarios. Ese es el mayor logro en el diseño de la tecnología Whirlpool. Un gran diseño encaja perfectamente en la vida diaria. Esto hace que sea un placer vivir con Whirlpool. Diseñada para simplificar tu vida.

Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Cónsul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.




lunes, 22 de octubre de 2012

Un Especial Cumpleaños

Santo Domingo.- Octubre 2012. En el dia de ayer estuvo de cumpleaños un hombre muy importante en mi vida, mi querido padre Domingo Ant. Mieses Ramirez , papi un año mas de vida siempre es motivo de alegria, nunca de tristeza siempre hay que darle gracias a Dios por todo lo bueno y lo malo que nos ocurre, mientras tengas a esa personita tan especial para ti, siempre trata de estar alegre por que segun como este asi se pone el por ti.
Sabes que te amo, que cuentas conmigo incondicionalmente hemos vivido muchas cosas juntos, tal vez no he sido en ocasiones la hija perfecta pero nunca te he fallado, te deseo lo mejor del mundo, mucha salud, muchisimos años mas de vida, espero que sigas asi de fuerte siempre y con la cabeza bien en alto estoy muy orgulloza de ti, para mi eres el mejor padre del mundo.

Muchas bendiciones.
Feliz cumpleaños .

En un exclusivo ambiente el Banco Promerica ofreció un agasajo a sus clientes Premium.

Santo Domingo. Octubre del 2012. El Banco Promerica, entidad con más de 20 años de experiencia en el mercado latinoamericano, ofreció un coctel para agasajar a sus clientes  Premium. El acto fue realizado en las modernas instalaciones de la Enoteca, contando con la presencia de clientes, personalidades del área financiera, medios de comunicación y los principales ejecutivos de la entidad bancaria.
La tarjeta Platinum Premium, cuenta con el respaldo de Visa Internacional y ha sido  creada para satisfacer las necesidades de personas con un estilo de vida muy exclusivo. Ofrece  un completo paquete de beneficios VIP tales como: membresía Priority Pass, el  cual permite el acceso  a más de 600  salas VIP de los aeropuertos más importantes del mundo,  seguridad vial, doble acumulación de puntos en todos los establecimientos, eventos enológicos y culturales exclusivos,  programa de beneficios, entre otros.
Hampton Castillo, VP Ejecutivo y Gerente General, durante su intervención agradeció la confianza que sus clientes han depositado en Banco Promerica y resaltó la importancia que tiene para la institución asegurar un servicio personalizado, por lo que los clientes Premium tienen disponible un oficial de cuentas especializado, enfatizó que  “El prestigio radica en una atención al cliente personalizada y diferente. Constantemente estaremos  agregando más valores, más ofertas y beneficios, siempre buscando la exclusividad para nuestros clientes Premium”.
Acto seguido, Raúl Rodríguez, Gerente de Retail y Lealtad de Vinos S.A. ofreció la bienvenida a los asistentes en representación de La Enoteca e hizo una breve exposición sobre los  vinos que degustaron los invitados durante la actividad, también  fueron otorgados a los clientes tarjetas de cortesía del club de Vinos de La Enoteca para quienes deseen disfrutar un buen vino.
De la misma manera, todos los presentes recibieron tarjetas de membresía de Priority Pass. El Grupo Promerica es un conjunto de instituciones financieras enlazadas a través del holding Promerica Financial Corp (PFC), el cual es dirigido por un equipo multinacional de banqueros, con conocimiento puntual de las actividades económicas y financieras que se llevan a cabo en cada uno de los países y en la región como un todo.

LA OBRA FUE PROLOGADA POR EL POETA MARIANO LEBRON SAVIÑON PRESENTAN “TESORO DEL ALMA” DE LA PERIODISTA EMILIA SANTOS FRIAS


Santo Domingo- Octubre del 2012. La periodista Emilia Santos Frías, presentó a la opinión pública el libro “Tesoro del Alma”, una compilación de poemas inspirados en la familia, naturaleza, la patria, amistad, el compañerismo y el amor. La obra también contiene versos  inspirados en héroes anónimos y heroínas y anónimas; el amor en todas sus manifestaciones, asimismo, al el daño que produce la pobreza a la humanidad.

Tesoro del Alma fue prologado por el poeta y gloria nacional, Don Mariano Lebrón Saviñón en el año 2009, fecha en que la autora publicaría esta obra. Consta de 22 poemas, entre ellos “A mi Dominique en sus 37”; “Emely: una llegada de esperanza”; “Graciela….mi madre”, “Apología a la naturaleza”; “Mi otra familia. Mis amigas, amigos, compañeros y compañeras”; “A aquellos que perdoné y amo: los JR I y II”; “Mujeres de mi vida: mi madre, mis hijas, mis hermanas”;  y “A mi tierra República Dominicana. Mi amado país”, entre otros.
También, “A JR III y Dominique”; “Corazón”; “A mi Chayil”; “Sonrisa”; “Al Dolor”; “Mujer”; ”Desahogo”; “Mar enseñoreado de esplendor”; “Las nuevas comunicadas”; “Amor sin reservas”; “¿Por qué existe?”; “A las muchachas y los muchachos”; “Lluvia” y  “Ella”. Es una obra que inicié embriaga de por el amor más puro que puede existir, ese que se siente al ser madre y que aunque finalicé vencida por una profunda  tristeza, por la pérdida de seres amados, contribuyó a curar heridas visibles”.

El libro fue presentado el pasado miércoles en el Colegio Dominicano de Periodistas y contó con la presencia de destacadas personalidades de la comunicación social, amigos, amigas, compañeros (as) de oficio de la autora.
Emilia Santos Frías, se ha desempeñado como educadora desde el 1992; Periodistas y Locutora desde 1995. También, es Abogada.
En los medios de comunicación ha laborado en radio, televisión y prensa escrita, entre ellos periódicos El Caribe, El Nuevo Diario, Radio Mil, Supra F.M,  Universal, Dominicana  F.M y el Canal 4. Ha sido colaboradora de las revistas Hola Santo Domingo, El Vecindario, Acción Social, Rexpuestas, entre otras. Además impartió docencia en diversos colegios privados y es facilitadora de la Oficina Nacional de Estadísticas y Participación Ciudadana.

Fundación Vida Sin Violencia y Pastoral Juvenil ofrecerán Talleres en el DN


Santo Domingo- Octubre del 2012.- La Fundación Vida Sin Violencia sensibilizará y capacitará a jóvenes de diferentes parroquias del Distrito Nacional como promotores de la paz, a través de la Pastoral Juvenil.

El anuncio fue hecho  por el padre Luis Rosario y la presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, quien dijo que en los talleres los jóvenes recibirán las herramientas teóricas y metodológicas que les permitan ser multiplicadores de una cultura de la paz, logrando así contribuir en la transformación de actitudes violentas.

“La iniciativa forma parte de  la campaña Soy Promotor(a) de la Paz, que desde el mes de Julio inició la Fundación, con el interés de crear conciencia clara del impacto de la violencia infrafamiliar  y de género en todos los sectores de la sociedad  y así prevenir las consecuencias funestas que generan este grave problema social que nos afecta como nación”, precisó Fondeur.

Explicó que con los talleres buscan lograr tocar corazones y reflexionar sobre la necesidad de lograr un cambio de actitud hacia concepciones culturales que tradicionalmente han legitimizado la violencia como método de resolución de conflictos.

Puntualizó que “en nuestra misión de prevención, la Fundación se propone involucrar a los jóvenes en una transformación personal, grupal y social en el tema de la violencia, que aprendan a identificar las diversas formas de violencia y que promuevan formas alternativas de convivencia para resolver los conflictos  a través del  diálogo,  respeto,  tolerancia y solidaridad.

De su lado el padre Luis Rosario dijo que proceso de formación de la Fundación Vida Sin Violencia iniciará con un   taller  a los jóvenes del sector de Cristo Rey a principios del mes de noviembre por ser celebrarse en éste el mes de la Familia, el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y por ser ese sector considerado uno de los más violentos, según las estadística de la Fiscalía del Distrito Nacional.

PINTURAS TROPICAL LANZA “PINTA TU VIDA DE PREMIOS”


La promoción inició el lunes 15 de octubre y concluirá a finales del mes de Febrero del año 2013.

Bávaro.- Octubre de 2012- Pinturas Tropical  lanzó su promoción de fin de año “Pinta Tu Vida de Premios”,  con el objetivo de reconocer la lealtad de sus consumidores durante todo el año. El acto se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe. Este año, entregarán como premio final 5 fabulosos carros Renault Fluence 0Km, año 2012, un carro mensual para los participantes de esta fabulosa promoción. Cada quince días sortearán dos Fines de Semanas en hoteles de lujo, estufas, aires acondicionados, televisores LCD, Laptos, Ipad´s y dinero en efectivo de RD$25,000.00. Los sorteos se llevarán a cabo en el  programa de televisión  Divertido con Jochy, que se transmite los sábados de 12 del mediodía a 3 de la tarde por Telesistema, canal 11.

José Aníbal Peralta, Director de Mercadeo de Pinturas Tropical manifestó que “con esta promoción buscamos premiar a todos nuestros consumidores que han hecho posible que seamos la empresa líder en el mercado de venta de pinturas en la República Dominicana. De esta manera agradecemos la fidelidad que año tras año han mantenido con nuestra marca, la cual siempre eligen para cuidar, proteger y embellecer sus bienes” afirmó. El ejecutivo de Pinturas Tropical, explicó que por la compra de dos galones de Pinturas Tropical los consumidores recibirán un boleto que deberán llenar con sus datos personales y depositarlos en las urnas ubicadas en los puntos de ventas, para ser uno de los felices ganadores de esta promoción. La promoción inició el lunes 15 de octubre y concluirá a finales del mes de Febrero del año 2013.

Esta fabulosa promoción se realiza a través de la radio, televisión, periódicos impresos y digitales, afiches, banderolas y volantes que son distribuidos en los puntos de ventas. La maestría de ceremonia fue encabezada por el distinguido comunicador Néstor Estévez y fue amenizada por la Orquesta Merenguera Peña Suazo y La Banda Gorda. Al lanzamiento asistieron José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) y José Alfredo Corripio, presidente y vicepresidente de Pinturas Tropical respectivamente, directivos de la Asociación de Ferreteros a nivel nacional, ejecutivos de las empresas del Grupo Corripio, clientes, amigos, relacionados, y representantes de los medios de comunicación del país.

Pinturas Tropical es la empresa líder en el mercado dominicano con una experiencia de más de 40 de años. Cuenta con equipos para la producción de una amplia y variada gama de pinturas arquitectónicas, productos para maderas, revestimientos marinos e industriales, acabados automotrices, pinturas para la demarcación de tráfico y una gran variedad de pinturas especializadas y funcionales tales como: Anti-Grafitis, Anti-Hongos, para piscinas, canchas, pisos, entre otras.

Pinturas Tropical cuenta con los más completos y modernos laboratorios para atender las necesidades de formulación y los controles de materias primas, calidad y producción, manejados por ingenieros y técnicos especializados. La posición de liderazgo está soportada por la calidad de sus productos, los cuales están ajustados a normas nacionales e internacionales. Han sido reconocidos ampliamente por la Asociación de Ferreteros de Santo Domingo, Asociación de Ferreteros del Cibao, Asociación de Fabricantes de Muebles y la Asociación de Empresas Industriales de la República Dominicana con las siguientes distinciones: Empresas del Año, Premio a la Calidad y Premio a la Excelencia Industrial.

Avon realiza con éxito la ´´Caminata Contra el Cáncer de Seno 2012´´


Santo Domingo, 2012.- Como ya es tradición, el mes de Octubre es dedicado mundialmente a la lucha contra el cáncer de mama. Productos Avon, S.A. empresa líder mundial en productos de belleza, se une con éxito realizando la primera ´´Caminata Contra el Cáncer de Seno 2012´´, cuyo objetivo principal es educar a la población sobre la importancia de la detección temprana para la prevención del cáncer de mama, tratamientos y diagnósticos; los fondos recaudados de esta caminata serán donados a las instituciones que luchan contra esta grave enfermedad que afecta a miles de mujeres dominicanas.
Karil Taveras, Gerente General de Avon Dominicana, manifestó durante el evento que con la realización de esta primera Caminata Contra el Cáncer de Seno 2012 en el país, están  enfocados en educar a las mujeres y a la población para que sepan que la detección temprana para la prevención del cáncer de seno puede salvar vidas.
´´Es un sueño que venimos materializando desde hace varios años y hoy se ha hecho realidad con esta exitosa caminata, y que mejor momento que en la celebración a nivel mundial de nuestro 20 Aniversario manteniendo como meta principal  educar, enseñar y concientizar a todas las mujeres a que se practiquen el auto examen y visiten su médico. Cada persona que estuvo caminando aporta  para recaudar fondos y así apoyar los proyectos de lucha contra el cáncer de mama, entregando equipos para diagnosticar y atender esta enfermedad´´, puntualizó la ejecutiva.
Taveras informó, que la Fundación Avon para la Mujer ha  donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo. También aprovechó para agradecer a las Representantes Avon en República Dominicana quienes han acogido la Cruzada desde hace 12 años y contribuyen cada año con su esfuerzo a mantener el apoyo a las instituciones que en nuestro país trabajan directamente con la causa.
De su lado, Vivian Peña Izquierdo, Directora de Mercadeo de Avon,  explicó que la Cruzada Mundial contra el Cáncer de Seno es una iniciativa de Avon, compañía que desde hace 20 años se destaca por su gran labor y compromiso en la lucha contra una de las enfermedades que más afectan a las mujeres a nivel mundial. En el marco del emotivo evento, la ejecutiva realizó entrega formal de la suma de 7.4 millones de pesos a cuatro  importantes instituciones, beneficiarias de los fondos recaudados durante la Cruzada del 2011, las cuales fueron: Liga Dominicana contra  el Cáncer, Asociación de Voluntarias de I.OH.P., Patronato Cibaeño contra el Cáncer y Fundación St. Jude. 
Además de caminar, todo el que desee continuar colaborando con esta causa, puede adquirir  con su Representante Avon los productos que llevan el lazo o los labios rosa: como el pin, bolso y paraguas de la Cruzada Avon. Un gran número de personalidades de la vida social y política, así como Representantes Avon se dieron cita al concurrido evento que inició con un calentamiento con Zumba a cargo de Daf Fitness Fun y concluyó con la participación de Eddy Herrera y su orquesta, quien puso a bailar a ritmo de merengue a todos los presentes. La Caminata Avon 2012 contó con el apoyo de ARS Humano, Poise, Alcatel, Banco Popular, Yoka, Oh Magazine, Planeta Azul, Pandora, Securitty Force, Farmaconal, Revista A la Moda, Lipton, Runners Shop y Revista Mercado, Ros & Asociados, Daf Fitness, Goya y Modjo.

Acerca de la Fundación Avon para la Mujer
La Fundación Avon fue fundada en 1955 con el objetivo de mejorar la vida de las mujeres, y hoy estamos orgullosos de ser la más grande de la filantropía corporativa dedicada a causas de las mujeres a nivel mundial. Nuestra misión dual actual apoya la investigación del cáncer de seno y el acceso a la atención, así como frente a la violencia doméstica y de género.  El programa de Avon en cuanto a filantropía también ha respondido en los momentos de grandes catástrofes mundiales. Hasta el año 2011, nuestra labor en cuanto a la filantropía mundial ha recaudado y donado más de $860 millones en el mundo, y ha contribuido a cambiar y salvar vidas en diferentes países alrededor del mundo.

Acerca del Cáncer de Seno
Existen más de 2 millones de sobrevivientes de cáncer que han sido tratadas por cáncer de seno. Cada 3 minutos, hay un nuevo diagnóstico de cáncer de seno. Actualmente más de 250.000 mujeres menores de 40 años de edad que viven con cáncer de seno, y más de 11.000 serán diagnosticadas este año. Una mujer tiene una probabilidad de 1 en 8 de desarrollar cáncer de seno durante su vida. Cada 13 minutos, una vida se pierde en el cáncer de seno. Las mujeres son más propensas a desarrollar cáncer de seno, pero las mujeres afroamericanas son más propensas a morir por ello. El cáncer de seno es el cáncer más comúnmente diagnosticado entre las mujeres hispanas y es la principal causa de muerte por cáncer en este grupo. El riesgo de una mujer de padecer cáncer de seno se duplica si tiene una pariente en primer grado (madre, hermana, hija) a quien le hayan diagnosticado cáncer de seno. Entre el 20 % y el 30 % de las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno tienen antecedentes familiares de cáncer de seno.

martes, 16 de octubre de 2012

Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional realiza charla “Mujer & Empresa”.

Santo Domingo,  octubre del 2012. La Federación Dominicana de Mujeres Empresarias realizó la charla Mujer & Empresa”, la cual tuvo como invitada a la experta internacional y docente de la Universidad Complutense de Madrid, doctora Pilar Pardo Rubio, Máster en Género.
La librería Thesaurus fue el escenario donde se dieron cita socias de la institución, así como amigos y relacionados a la FEM, quienes fueron saludados por la presidente de la Federación Rommy Grullón de Mateo.
Grullón de Mateo resaltó que la FEM busca promover el bienestar y la mejoría de la mujer empresaria del país, aportando con charlas y seminarios,  tratando temas del tapete, que contribuyen día a día con su desenvolvimiento profesional y personal en este mundo tan competitivo. Destacó que Pilar Pardo Rubio estuvo de visita por el país agotando una agenda extensa, donde demostró su vasta experiencia en temas como este, que tratan a cerca de la problemática de la mujer, no solo dominicana sino a nivel mundial.
“Recientemente, la catedrática universitaria española trató el tema de la discriminación a la mujer en entrevista concedida a un  conocido diario, explicando que en el país la gran debilidad es la carencia de estadísticas sobre el tema, asintiendo que discriminan a la mujer por una lucha de poder y en un sistema de privilegios hay resistencias”.

Sobre Pilar Pardo

Pilar Pardo Rubio, estudió Derecho en la Carlos III y continuó con la Sociología en la UCM, compaginando en la actualidad su trabajo de asesora jurídica en la Consejería de Educación y la investigación y formación en estudios de Género. Desde el 2006 colabora con el Máster Oficial de Igualdad de Género de la Universidad Complutense de Madrid que dirigen las profesoras Fátima Arranz y Cecilia Castaño. Ha participado en varias investigaciones de género, entre las que destacan la elaboración del Reglamento para la integración de la igualdad de género en el Poder Judicial de República Dominicana (2009), Políticas de Igualdad. Género y Ciencia. Un largo encuentro, publicada por el Instituto de la Mujer (2007), y La igualdad de género en las políticas audiovisuales, dentro del I+D: La Igualdad de Género en la ficción audiovisual: trayectorias y actividad de los/las profesionales de la televisión y el cine español, que ha publicado Cátedra, con el título "Cine y Género". (2009). La publicación ha recibido el Premio Ángeles Durán, por la Universidad Autónoma de Madrid y el Premio Muñoz Suay por la Academia de Cine.

Para los interesados


 Santo Domingo , octubre del 2012. Un grupo de profesionales del lente están formando lo que será una Asoc./Soc./ u Organización de fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Crónica Social. Con la finalidad de re-organizar este pequeño núcleo familiar y profesional que esta disperso por toda la geografía nacional sin una entidad que lo ampare.

Esta tiene como objetivo beneficiar a las empresas de relaciones públicas y medios de comunicaciones en general, puesto que hoy en día es de suma importancia tener una entidad que agrupe personas conocedoras de los lineamientos profesionales y necesarios que implican los diversos tipos de fotografías que debe tener cada evento.
En la actualidad las reuniones de los profesionales del lente se están llevando a cabo en el 3er. Nivel del Auditorio Cultural del Club Mauricio Báez, del sector Villa Juana, D.N.
     

FotoSistema realizará VII Convención para Fotógrafos Profesionales


Santo Domingo. FotoSitema, empresa líder en el servicio de impresión digital realizará el próximo martes 13 de noviembre, en el Gran Salón del Hotel Melia, su VII Convención para Fotógrafos Profesionales, evento que contará con la participación del fotógrafo neoyorkino Doug Gordon, actualmente uno de los más prestigiosos del mundo.

La dirección de Fotosistema encabezada por su gerente general Andrés Aspas, y sus gerentes de tienda, Gabriel Aspas y Gary Olivo, comentaron que se sienten altamente complacidos en contar este año con la colaboración en dicho evento de Doug Gordon, quien en 2011, recibió el premio al mejor fotógrafo de bodas y retratos del mundo, otorgado por la International Photographic Council de las Naciones Unidas; y este año ganó The First Ever WPPI educator of The Year.
El equipo Fotosistema comentó, lo importante que es para la compañía el colectivo de fotógrafos profesionales del país, especialmente los que se dedican al reportaje social, “bodas, quince años y fotos de estudio”, y que por ello este año los había querido premiar, “Este año hemos traído al mejor fotógrafo de bodas y de retratos del mundo, quien impartirá un workshop  a nuestros clientes -los fotógrafos profesionales-, donde mostrara’ las técnicas y creatividad que aplica  en sus trabajos, a fin de que los participantes lo pongan en práctica con el objetivo de ampliar y mejorar  sus trabajos”. En este workshop que tendrá una duración aproximada de 5 horas, también se darán a conocer las últimas tendencias fotográficas que se están utilizando a nivel internacional, especialmente en Nueva York.

Fotosistema invitará a todos sus clientes fotógrafos profesionales.
En este evento, se presentaran los nuevos servicios de impresión, destacando el plotter de última tecnología de la marca Roland, que este año adquirió FotoSistema, no sólo para imprimir en materiales flexibles; sino también en rígidos, como por ejemplo, acrílicos, cintra o pvc, coroplast, aluminio, loseta, entre otros. 
“Es una de las pocas maquinas que hay en el país que permite imprimir en materiales rígidos, y la única que además permite imprimir en relieve, imprime hasta 64 pulgadas de ancho por el largo que se desee”, es una nueva tecnología que utiliza tintas UV, que garantizan una calidad y durabilidad excepcionales, estos nuevos servicios tienen múltiples aplicaciones, especialmente en la decoración de  hogares, negocios, etc. De una manera totalmente personalizada y novedosa. En las dependencias centrales de Fotosistema, situadas en la Lope de Vega numero 9, hay una extensa exposición, donde se pueden apreciar números ejemplos hechos con esta nueva máquina.

También se presentaran en el evento, las ultimas novedades en libros fotográficos profesionales, n todo tipo de tamaños y terminaciones, utilizando, piel natural, acrílicos impresos, portadas metalizadas, y un extenso muestrario con diferentes acabados. Para cerrar la convención FOTOSISTEMA, ofrecerá a todos los asistentes un completo bufete, durante el cual todos puedan compartir, que es el motivo principal para FOTOSISTEMA en estas celebraciones.

Capítulo NFPA celebró V Congreso de Protección contra Incendios

Enfocado en su lema “Normativas, Cumplimiento y Realidad”.
Santo Domingo. La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana, dio inicio a los trabajos de su V Congreso basado en el lema “Normativas, Cumplimiento y Realidad”, con la asistencia de representantes del Ministerio de Obras Públicas, CODIA, ACOPROVI, Aseguradores y de los diferentes cuerpos de bomberos del país.

Las palabras de bienvenida a los presentes en este impotante acto, fueron expresadas por el maestro de ceremonias Rodolfo Espinal; cediendo luego el pódium al ingeniero Evelio Martínez, presidente saliente de la organización, quien tuvo a su cargo el discurso de apertura.
“El Congreso tuvo como finalidad capacitar y formar a los profesionales de la seguridad contra incendios, y a la vez seguir reforzando los vínculos de cooperación con las autoridades, organismos de normalización, cuerpos de bomberos, compañías de seguros e instituciones no gubernamentales involucradas en defender los intereses y seguridad de la comunidad”, sostuvo el ingeniero Martínez.

Destacó que como un aporte a la sociedad, en el Congreso participaron bomberos de diferentes ciudades del país, invitados por el Capítulo. “También, realizamos varias conferencias y una mesa redonda sobre el nuevo “Reglamento sobre Seguridad y Protección contra Incendios”, moderadas por especialistas en el tema, lo cual incidirá de manera positiva en la puesta en marcha de este Reglamento, vital para la correcta  ejecución de las actividades empresariales, industriales y del hogar”.

De igual manera, el ingeniero Ramón Castillo, presidente de la nueva Junta Directiva del Capítulo NFPA República Dominicana, aseguró que a través de este Congreso, la entidad cumple su misión de educar a la poblacion y disminuir la posibilidad de muerte por incendios.
“Posteriormente a este Congreso, realizamos un seminario de dos días dirigido a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y los bomberos, donde analizamos el Reglamento sobre Seguridad y Protección contra Incendios”, lo cual inicia una etapa de concienciación para todas las personas vinculadas a este tema, quienes posteriormente multiplicarán este importante mensaje a la población”, precisó el ingeniero Castillo.

La jornada de conferencias, impartidas por especialistas nacionales e internacionales, también incluyó una exposición comercial, que contó con la colaboración de sus principales patrocinadores: Tropigas, MAPFRE BHD, Seguros Universal, Seguros Banreservas y Firetech.

“UN ETERNO” EN ARAWAK ARQUER BUIGAS


La exhibición  que permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre

Santo Domingo.- Octubre del 2012.- La galería de Arte Arawak viste sus paredes de gala con la exhibición de las obras maestras del reconocido pintor español, Arquer Buigas, reunidas en una interesante muestra denominada “Un eterno. El coctel inaugural de la exhibición que permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre, contó con participación de los hijos del artista  catalán  que dedicó su obra a exhaltar  la delicadeza y sensibilidad de la mujer.
Las palabras centrales de noche inaugural estuvieron a cargo de la directora de Galería Arawak, Mildred Canahuate, mientras que uno de los hijos del artista dedicó unas palabras de agradecimiento a la República Dominicana y a Arawak en particular por dar a conocer la obra de su padre en el Caribe, en un país tan cálido como República Dominicana.
Arquer Buigas, nació en Barcelona en 1932, es un artista autodidacta que creó extraordinarias obras de arte en su técnica favorita, el pastel. Las figuras de mujer, caballos, paisajes y niños, parecen cobrar vida en cada pincelada realizada en una técnica impresionista.
El artista utilizo con gran maestría la técnica impresionista, como el excelente dominio del dibujo  y el retrato. La obra del maestro de la técnica del pastel, como era considerado por la crítica de arte, fue seleccionada en el 2011 para formar parte de las 50 piezas que componen la muestra de la exhibición en la National Portrait Gallery que fue presentada durante el galardón BP Portrait Award en Londres.
Aunque es hoy cuando llegan las obras Arquer Buigas a República Dominicana, desde siempre hubo una conexión familiar con esta tierra, debido a que fue el arquitecto Carles Buigas, hermano de Arquer quien construyera el famoso Teatro Agua y Luz de Santo Domingo, así como la fuente que adorna los frentes del Congreso Nacional.

miércoles, 10 de octubre de 2012

INFOTEP y Fundación Rica entregan Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional

La actividad estuvo encabezada por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el patrocinio de la Fundación Rica, entregaron anoche el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, donde resultaron ganadores los centros de Tecnología Universal (CENTU); en la Categoría III, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); en la Categoría II, Servicios Computarizados Azuanos (SECOM); y en la Categoría I, el Instituto Tecnológico Romana (ITEROM).
En tanto, el renglón docente, resultó ganadora la facilitadora de la Gerencia Regional Este del INFOTEP, Altagracia Ramona Cordero Cecin. Las categorías IV, III, II y I del renglón COS obtuvieron RD$150,000.00, RD$100,000.00, RD$75,000.00 y RD$50,000.00, respectivamente. Mientras que la ganadora en el renglón docente recibió RD$ 50,000.00.

La premiación, se enmarca en el 32 aniversario de la institución formativa, y reconoce públicamente a los Centros Operativos del Sistema (COS), que son las instituciones que ofrecen programas de capacitación, así como a los docentes acreditados en el Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, por su excelencia en la gestión académica.
El Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, felicitó a todos los ganadores y motivó a los demás participantes a incrementar el compromiso y entusiasmo de formar dominicanos para lograr su trabajo digno, el progreso y el bienestar deseado.

“El INFOTEP seguirá adelante con la determinación de poner manos a la obra, para engrandecer el trabajo que hemos realizado en nuestros 32 años de luchas y de fructífera labor”, expresó Pérez.
El Presidente Ejecutivo del Grupo Corporativo Rica, Lic. Pedro Brache Álvarez, valoró la capacitación que ofrece el INFOTEP al talento humano del país, por lo que se siente complacido al patrocinar este premio a la excelencia, a través del cual se reconoce a las instituciones que imparten formación técnico profesional.

“La educación es la piedra angular del desarrollo de cualquier nación. En específico, la educación técnica es parte fundamental de un eficiente desarrollo industrial”, dijo Brache Álvarez. Para el renglón COS, se recibieron ochenta y seis solicitudes, de las que postularon cuarenta y seis, mientras que para el renglón docente, se  recibieron ochenta y ocho propuestas, de las que calificaron cincuenta y seis.
El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional busca promover la aplicación de mecanismos y herramientas modernos de gestión en las instituciones acreditadas como Centros Operativos del Sistema (COS), que garanticen un mejor desempeño en sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

Asimismo, motivar a los docentes al logro de un mejor  desempeño en el proceso de formación, mediante la implementación de técnicas, actividades y estrategias  de Enseñanza y Aprendizaje motivacionales e innovadoras, que permitan  el posicionamiento de un aprendizaje significativo en los y las participantes.

martes, 9 de octubre de 2012

CENTRO DE LA COLONIA CHINA


CELEBRA EL 101º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA REPÚBLICA DE CHINA
El Centro de la Colonia China, Inc. y las asociaciones de familias chinas organizaron una cena el pasado domingo 7, a las 8 de la noche, en el restaurante Chino de Mariscos, con motivo de la celebración del 101º aniversario de la fundación de la República de China, cuyo Día Nacional es el 10 de Octubre.
Su King Fung Lion, Presidente del Centro de la Colonia China, Inc. de la República Dominicana y el Señor Tomás Ping-Fu HouEmbajador de la República de China (Taiwán) estuvieron a cargo de unas breves palabras.
Durante la cena se presentó el tradicional baile de la danza del León, presentaciones artísticas realizado por niñas y niños de las escuelas chinas del país y canto de karaoke que deleitaron a los presentes.
Asistieron funcionarios de la Embajada de la Republica de China (Taiwán), asociaciones de familias chinas, invitados especiales, descendientes de chinos y miembros de la Colonia China en la República Dominicana.
HISTORIA
La República de China fue fundada el 10 de octubre de 1911, por el Doctor Sun Yat-Sen, Padre de la Patria. El 10 de octubre, conocido popularmente como el Doble Diez es el Día Nacional del país.