Podrías salvar una vida, ¡SE PARTE DE LA SOLUCIÓN!
Por séptimo año consecutivo
Payless lanza la Campaña
“Caminando a Tu lado”, la cual recauda fondos que
serán destinados a contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.
Desde el 2005, la cadena de
calzado más grande del mundo, ha recaudado y donado a distintas fundaciones en
toda la región más de US$400,000 para apoyar este tipo de causas.
Santo Domingo, República
Dominicana 2012. Como parte de las acciones para conmemorar la lucha
Internacional Contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre, Payless
ShoeSource pondrá a la venta en sus 350 tiendas en Centroamérica, Ecuador,
Colombia, y El Caribe pulseras de edición limitada; con el propósito de
contribuir a la lucha y mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen
esta terrible enfermedad.
Para la empresa, estos
brazaletes son más que un accesorio de moda; representan un complemento de las
estrategias desarrolladas a nivel mundial para promover la importancia de la
detección temprana de este padecimiento, mediante el auto diagnóstico. Estas
pulseras son un doble recordatorio que lleva consigo un mensaje para quienes
deseen solidarizarse con la campaña contra el cáncer de mama, que está
afectando cada vez a más mujeres en todo el mundo, sin distinción de edad.
En República Dominicana,
las pulseras estarán a la venta en todas las tiendas de Payless ShoeSource, y
tendrán un valor de 120.00 pesos. Las
ganancias obtenidas por la venta de este accesorio serán donadas a la Liga
Dominicana Contra el Cáncer, para apoyar sus programas y acciones de carácter
social que permitan mitigar y concientizar a las mujeres de los efectos de esta
enfermedad.
“La experiencia a nivel regional en estos siete años ha sido muy positiva
y República Dominicana no se queda atrás,
es un país muy solidario que ha ayudado a dejar una huella positiva a través
del programa de Payless. Agradecemos esa colaboración y esperamos este año
volvamos a contar con su apoyo para contribuir a la lucha
y mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de la Liga Dominicana
Contra el Cáncer”, comentó Denise Bernard gerente de país de Payless
ShoeSource.
Como parte de la
concientización, es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo que
favorecen la aparición de este tipo de cáncer. Por ejemplo, mujeres cuya primera menstruación se dio a
edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en
grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes familiares de cáncer de mama.
La Organización Mundial
de la Salud señala que uno de cada tres casos y una de cada cuatro muertes, se
dan en mujeres menores de 50 años. El cáncer de mama ha comenzado a aparecer en
la segunda década de vida. Es un comportamiento que no se veía hace 15 o 20
años. Aunque la mayoría de diagnósticos se dan después de los 50 años, las
autoridades de salud ven con gran alarma, el incremento de casos en la
población joven.
“Esta Campaña es de gran importancia
para la compañía, muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido
afectado por esta enfermedad, y es necesario continuar creando conciencia a
través de la educación y la detección temprana”, expresó Bernard.
Julia Maria Guerra de
Oller , Presidenta de Liga Dominicana Contra el Cáncer, indicó que “es
importante recordar que el cáncer de mamá es una enfermedad prevenible,
tratable, curable y controlable. Es vital tomar en cuenta los diferentes
síntomas del cáncer como los cambios en el color, volumen y textura de la piel
de los senos. Ante la duda, es muy importante consultar, para eso estamos en la
Liga”.
Adicionalmente, Guerra
de Oller se refirió a las diferentes formas con las que podemos combatir este
enemigo. Por ejemplo, el autoexamen de mama una vez al mes, una semana después
de la menstruación y en mujeres que ya no menstrúan, se recomienda un día fijo
al mes; el examen médico anual y la mamografía, que se debe practicar una vez
al año después de los 40, en mujeres sin antecedentes familiares.