viernes, 27 de julio de 2012

La Marinera Norteña en el Festival Gastronómico del Perú

El mismo se lleva a cabo en el Restaurante Da Vinci del Hotel Meliá en horario de Almuerzo y Cena

 Santo Domingo, República Dominicana.- La marinera norteña es la danza nacional del Perú y se caracteriza por ser un baile sensual, dinámico y enérgico que recrea con gallardía el entusiasmo de los bailadores.

Como baile tiene despliegue utilizando un gran espacio para los desplazamientos que tienen lugar durante su ejecución, dandole espectacularidad y emoción al acto.

Desde el 25 de julio hasta el día 5 de agosto el Hotel Meliá Santo Domingo está llevando a cabo el Festival Gastronómico de la Cocina Peruana, e incluye una demostración de esta danza.

Para esta ocación han venido los campeones nacionales de esta danza en Perú, los bailadores Ricardo Llerena y Michelle Pimentel, ambos con una maestria que impresiona al momento de ejecutar la danza.

A pesar de su corta edad, los campeones nacionales, ya han sido nombrado embajadores culturales del Perú para representar su patria en más de 13 países a donde viajan llevando este arte que tan bien saben representar.

Ricardo Llerena es campeón Peruano de Marinera Norteña, creador del Zapateo Trujillano y autor del concepto Marinera en la Plaza -la coreografía más grande del Perú 2011.

Igualmente es autor del formato Aprende a bailar Marinera en 5 minutos y ha sido nombrado Embajador Cultural de Arte y la Danza Del Perú por la Región La Libertad y El Ministerio de Cultura del Perú.

Ha ganado campeonatos nacionales e internacionales desde 1996 hasta la Fecha, siendo el de más renombre el campeonato obtenido del Festival Mundial  de Marinera del Club Libertad de Trujillo 2012 Su profesionalismo ha hecho que estos artes sean exhibidos en todo el mundo.

Por su parte Michelle Pimentel nació el 6 de agosto  de 1990 en Lima Perú. Empezó a cultivar el baile de la marinera desde que tenía siete años de edad motivada por sus padres. 

Desde entonces cultiva el arte de la Marinera habiendo quedado en diversos años tercer lugar y subcampeona y finalmente obtenido el campeonato en la categoría juvenil en el Concurso Mundial de Marinera en el presente año.

Participó en el concurso nacional de caballos de paso, modalidad hombre a caballo mujer a pie, en el cual ocupo el segundo lugar y realizó diferentes viajes difundiendo este arte por Costa Rica en el 2002, Suecia y Roma en el 2012.

Estos campeones son parte de las atracciones del festival Gastronómico de la Cocina Peruana que se lleva a cabo en el Hotel Meliá Santo Domingo hasta el día 05 de julio en horario de Almuerzo y Cena.

jueves, 26 de julio de 2012

Avon celebra el “Club de la Presidenta”

Santo Domingo, 2012.- lleno de magia, colorido y entusiasmo, la reconocida empresa multinacional de Ventas Directas Avon celebró la “Ceremonia Anual de Reconocimientos del Club de la Presidenta”, evento que estuvo matizado de grandes demostraciones de amor, amparado bajo la sombrilla “Yo Amo al Club de la Presidenta”, con la finalidad de reconocer a las Representantes Independientes más destacadas en Ventas de todo el país.
A la ceremonia se dieron cita 700 Representantes del país, reconociendo las más destacadas de ese exclusivo programa. Por motivo de la gran celebración del 125 Aniversario de Avon, la empresa regalo un apartamento, un carro “0km” y el amueblado completo de una casa. Janisse Dujarric, Directora Regional de Estrategias de Ventas, estuvo a cargo de dar la bienvenida a los asistentes presentándoles todos los renovados beneficios que los miembros de ese célebre programa estarán recibiendo en su próximo periodo.
De su lado, Karil Taveras, Gerente General de Avon Dominicana, agradeció el esfuerzo, el entusiasmo y la dedicación con el que cada día las emprendedoras damas que componen este exclusivo programa de reconocimiento, desarrollan sus negocios y hacen realidad sus sueños. A toda mujer dominicana que tiene aspiración de crecer personal y profesionalmente, desarrollando su propio negocio Avon tiene las puertas abiertas para todas ellas.
´´Me siento sumamente feliz y muy emocionada, hoy miles de mujeres dominicanas son en la actualidad el sustento de su familia, gracias a su dedicación y compromiso con nuestra compañía y esta es la mayor satisfacción que mueve a cada uno de nuestros empleados en la empresa, colaborar  para que ellas hagan realidad sus sueños´´, enfatizo Taveras. El evento celebrado en las instalaciones del hotel Jaragua, fue amenizado por el cantautor dominicano Wason Brazoban, quien con sus contagiosas canciones deleito a todos los presentes, al momento que disfrutaban de grandes sorpresas y extraordinarias rifas.

Oxi Center trae cuatro ofertas para Papá


SANTO DOMINGO.- Oxi Center se une a las felicitaciones de papá, es por esto que trae 4 ofertas para que los padres regresen a los mejores años de sus vidas, de una forma más placentera y balanceada.

Para un papá nuevo, Oxi Center tiene la oferta de “Papá Sin Barriga”, la cual incluye 3 secciones de cavitación, 3 Vacuum, 2 ultrasonido, 2 Magic Line y  9 circuito de cardiovasculares con oxigeno y personalizado. También la oferta de “Un papá tonificado”, que incluye 5 radiofrecuencia + Vacuum, 5 magic line y 15 circuito de cardiovasculares con oxigeno y personalizado. Ambas ofertas tienen un 25% de descuento.
Para consentir y purificar a papá, Oxi Center tiene las ofertas de “Papá desintoxicado” y “Papá Purificado”, ambas cuentan con una sección de masaje relajante y exoliación. Estas ofertas tienen un 50% de descuento de su precio original.

Aparte de estas ofertas, Oxi Center posee diversos espacios y servicios, como las Cabinas Sweet Spa, espacios ideales para regenerar el cuerpo y la mente, bajo un entorno elegante y único, donde el agua, el vapor, la iluminación  y los aromas se unen y forman la perfecta armonía.
También sus clientes pueden disfrutar de duchas emocionales, basadas en terapias de hielo, la liposucción sin cirugía (Lipocavitacion), el Elasto radio frecuencia; que estimula la producción de colágeno y elastina en los tejidos y masajes terapéuticos relajantes y tonificantes. Oxi Center trae de exclusiva al país la Fras 4, un avanzado dispositivo capaz de medir el estrés, oxidativo y ecualizar un programa de entrenamientos para reducir la producción excesiva de radicales libres.

Oxi Center cuenta con un grupo de expertos especialistas en diversas áreas de la medicina y la estética.  Elizabeth Cabral, es la Directora de Oxi Center Santo Domingo; Dott. Annapaola Chetoni, Coordinatora Internacional Oxi-Centros; Dr. Mario Martínez, Especialista en Medicina Integrativa Ozonoterapia, Regeneración Celular, Medicina Estética y Antienvejecimiento y  Dott. Roberto Chetoni, Hidrogeólogo especialista en agua mineral y termal.

martes, 24 de julio de 2012

Sin Fronteras, colección de Marisol Henríquez en Caribbean Fashion Week


En ésta, reinventa diseños de corte artesanal y estilos muy femeninos.
Santo Domingo. Con gran éxito, la diseñadora dominicana Marisol Henríquez participó en el Caribbean Fashion Week, y lo hizo de la mano de su colección Sin Fronteras, presentada el domingo 22 de julio, a las 4:00 p.m., en el Palacio de Bellas Artes.
Al definir esta propuesta, Marisol Henríquez aseguró que responde al mismo espíritu de buen gusto que tienen sus diseños de imponente sello artesanal. "Gracias a este maravilloso concepto, en esta oportunidad di rindas sueltas a mi imaginación, y el resultado es una colección imponente y con mucha clase, visualmente integrada por los tonos primarios: blanco, rosa, verde, rojo, amarillo, acqua y el elegante negro". 
Las texturas que predominan en esta colección son sutiles y naturales, tales como: sharmouse de seda, chiffon, gazar, boile con toques de jepeaur, en los cuales influye un intenso aire de libertad. “Estas inspiraciones se hacen realidad en salidas de playa, blusas, faldas, pantalones; así como en fluidos vestidos de coctel y gala”, precisó la diseñadora. Los accesorios de la línea Marysun, esta vez se reinventan con carteras y cinturones en cortes y estilos muy femeninos, propios de la mujer fashionista.
El cierre tuvo un hermoso diseño inspirado en María Montez, el intenso color azul añil de éste contrastaba magistralmente con las lentejuelas y el jepeaur. El tocado que nunca faltaba en su ajuar, engalanó esta memorable obra de arte.
Al finalizar su desfile, Marisol Henríquez afirmó "Me siento feliz de participar en este desfile porque enaltece la moda dominicana y sus creadores, que cada día se interesan por ofrecer lo mejor de su talento".

lunes, 23 de julio de 2012

´´HUGGIES Little Movers Slip-On revoluciona la forma de cambiar pañales´´


 El nuevo pañal desechable cambia la forma de cambiar pañales, con un diseño innovador que se desliza fácil para un ajuste perfecto y máxima absorción.

Santo Domingo, julio 2012. – Cambiar el pañal a un bebé activo es una de las tareas más difíciles que se le presenta a los padres y madres en el día a día.  Kimberly Clark y su marca Huggies, motivados por esta situación y con el objetivo de ofrecer a sus consumidores innovaciones que presenten soluciones para el cuidado e higiene de sus bebes presento el nuevo  ´´HUGGIES Little Movers Slip-On´´, un pañal  de excelente desempeño que revoluciona la forma de cambiar pañales.
El parque infantil Funny Factory fue el escenario perfecto para que los ejecutivos de Kimberly Clark dieran a conocer las nuevas características del pañal desechable ´´HUGGIES Little Movers Slip-On´´, el cual ofrece la misma protección de los pañales Huggies, gracias a su gran absorción  y ajuste perfecto.
Raysa Castillo, Gerente de Categoría Cuidado Infantil de Kimberly Clark, al dirigirse a los asistentes al evento, informo que  HUGGIES Little Movers Slip-On  es un producto que viene a revolucionar la manera de cambiar pañales  del bebé, permitiendo a los padres con niños, que son muy activos a la hora de cambiar pañales, encontrar en este producto el aliado perfecto.
´´ Los nuevos Huggies Littel Movers Slip On combinan la excelente protección que ya conocemos, con un perfecto ajuste y un diseño que se desliza fácil, permitiendo el cambio de pañal en diferentes posiciones y lugares. Además, permite al niño cooperar efectivamente en el cambio, guiándolo hacia la siguiente etapa de su aprendizaje. Es un producto que los consumidores, en otros mercados donde hemos lanzado, lo han convertido en ganador por su excelente desempeño´´, explicó la ejecutiva de la marca.
HUGGIES® Littler Movers Slip-On viene en tallas del 3 al 5, ya que está orientado a bebés en crecimiento, y que se encuentran en una etapa de descubrimiento y aprendizaje. Poseen laterales que se abren fácilmente para quitarlos sin accidentes, como el pañal regular y vienen con los personajes de Winny de Pooh que a los niños les encantan.


sábado, 14 de julio de 2012

Bailando por un amigo 2

La solidaridad puede demostrarse de diferentes maneras. El baile es una de ellas. Así lo hará hoy el grupo  Dangerous Boyz por su amigo Jhon Elvis Carvajal, conocido artísticamente como Mackensy. 

Los muchos informan que su amigo e integrante del grupo necesita de un tratamiento médico que le devuelva su salud, ya que sufrió una caída en medio de un baile y no cuenta con los recursos económicos necesarios para recuperarse.

La cita de Dangerous Boyz es en la cancha de Honduras Club G. A. D, mañana sabado a las 6:00 p.m. Durante el evento los jóvenes bailarán dembow con el patrocinio de AeroStarRD. La entra es a 100 pesos por personas.

Cuentan los chicos del grupo que participarán Dj Tineo, Dj 1210, Dj Chavo y Dj Álvarez, así como como El cotize, The fifty, 4teen, Jhyancel, Lic. Musical, Ateriko, Jay e y de la cruz, T-rier, Js el matatan, Danitrom y el Troya, Rabia MC, Apocalipsis, Los de las Iniciales, Albert06 y Jc La Nebula. 

Los Dangerous Boyz está compuesto por Randal Ramirez (El baby), Luis Jose Rodriguez (Mirubiano), Julio Rosa (Ricky), Oscar Zorrilla (Mochila), Kevin de la Cruz (la piedra), Andrés Boterito (Boterito) y Jhon Elvis Carvajal (Mackensy). 

Por: Michelle Mieses Santos

Las Playmates llegaron este jueves a Hard Rock Café


Las modelos y playmates Johanna Jovanovich y Fabiana Candil, se presentaron como DJs este jueves en Santo Domingo
Santo Domingo, República Dominicana.- Hard Rock Café es el lugar de los grandes eventos, y como el “Templo de la Música”, abre su escenario para las más variadas propuestas musicales.

Este jueves 12 de julio llegaron las Playmates Johanna Jovanvich (Hell Angel) y Fabiana Candil (Heaven Angel), quienes como Dj presentan credenciales en el país, al tiempo que el público disfrutará de su sensualidad y belleza.

Igualmente para complacer al público de la región Este, la discoteca Oro, del Hard Rock Hotel, las recibe el sábado 14, donde prometen un show lleno de la mejor música, para un buen espectáculo.

Las modelos Johana Jovanovich y Fabiana Candil,  prometen un evento VIP, pues todos los presentes podrán compartir con ellas, pues luego de que terminen de tocar en el escenario bajarán a compartir con los presentes firmando autógrafos y tomando fotografías.
Es la primera vez que estas dos PLAYMATES vienen a presentarse en República Dominicana, por lo que sus seguidores disfrutarán de un show nunca visto en el país.

Nacida en brazil el día 2 de marzo, desde muy temprana edad Fabiana Candil, despertó en si misma un entusiasmo único por el modelaje, comenzando su trayectoria como top model, después de haber recorrido todas grandes pasarelas en paises como: Francia, Ucrania, España, Italia, Slovenia, Venezuela y Argentina entre otros.

Modelo,  llego a México, para iniciar su carrera como DJ y es seleccionada portada de la revista Maxim 2 veces. Luego la afamada modelo, se  convirtió en “Playmate” compitiendo desde el 2011 por la portada del año en la revista playboy y quedando en las 5 finalistas.

Por su lado,  Helen Johana Jovanovich, es venezolana en primera instancia, pero desciende de padres colombianos y rusos, posicionándose en la industria electrónica como una de las DJs femeninas más respetadas del momento.

Las boletas ya estuvieron a la venta en Uepa desde RD$600.00 en pre-venta.

Por: Michelle Mieses Santos

Mister Universe Model 2012


Erick Jimenez Sabater, primer dominicano en ganar Mister Universe Model 2012
Santo Domingo, República Dominicana.-  En una noche llena de elegancia, glamour y estilo fue celebrada la quinta ediciòn del Mister Universe Model resultando ganador el dominicano Erick Jimenez Sabater de 24 años de edad.

En la competencia celebrada en el Teatro La Fiesta del Hotel Renaissence Jaragua participaron 27 paìses, dignamente representados y se exhibieron en trajes tipicos, traje de baño, traje militar de cada paìs y traje formal.
El evento es organizado bajo la producción general de Robert Flores, con trajes de baño del diseñador peruano Yirko y la coreografìa de Stalin Victoria.

Miha Dragos de 24 años y representante de Eslovenia fue escogido como primer finalista.  Daniel Cajiao de Argentina es el Segundo finalista, mientras que Nicolas Ferreiro representante de España, es el tercer finalista.

Julio Cesar Torres de Venezuela es el cuarto finalista y Alberto Byres de Chile es el quinto finalista.
Tambien fueron elegidos entre los finalistas los representantes de Islas Virgenes Norteamericanas Tremain Linson, quien fue elegido como Mr. Simpatia, Nicolàs Ferreiro de España fue elegido como Mr. Elegancia, Julio Cesar Torres de Venezuela fue elegido como Mr. Fotogènico.  El representante de Panamà William Miranda fue escogido como Traje Tìpico y Daniel Cajiao resultò ganador del titulo de MR. Internet.

También fueron elegidos semifinalistas los representantes de Italia, Angelo Maietta; Nicaragua, Felix Elias Medal, Serbia, Ivàn Sateles, Perù, Bruno Vega  y Luxemburgo Scorssery Von Knobelsdorff.
Mr. Universe Model tambien recibiò los representantes de Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Alemania, Haitì, Hawaii, Mexico, Panamà, Filipinas, Isla Saona, Serbia, Sudàfrica, e Islas Virgenes Norteamericanas.

Los ganadores de los seis primeros lugares recibieron contratos de exclusividad por una agencia americana, en la ciudad de Nueva York.

Los anfitriones de la noche fueron Aimeè Melo, Laura Santos y Richard Dulanto.

Por: Michelle Mieses Santos

FUDONIDE y ADCS realizan operativo médico en Ureña y Cancela


                                 
    Fueron atendidos más de 1.000 pacientes, a quienes les regalaron medicamentos

Santo Domingo, República Dominicana.- Con la asistencia de más 1.000 personas, la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE), y la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), realizaron un operativo médico en el Colegio Cebimar, del sector Ureña y Cancela, ubicado en el kilómetro 19, de La Autopista las Américas.

Desde tempranas de horas de la mañana, los residentes en este sector acudieron al llamado que se les hizo, para que junto a sus familias se realizaran los chequeos de pediatría, ginecología, odontología, farmacéuticos y medicina en general. 
En tal sentido, en esta jornada, que estuvo a cargo de la doctora Mayra Duval de Mancebo, General de Brigada, Médico Directora General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, fueron atendidos niños, niñas, adultos y envejecientes por odontólogos, pediatras, cardiólogos, sicólogos y médicos en general hasta la 1:00 p.m.

El General de Brigada Miguel Ángel Cordero Mejía, presidente de FUDONIDE, al instruir al personal que atendió a los pacientes, dijo “vamos a tratar a los pacientes con entrega, amor, dedicación y paciencia, esa es nuestra misión”.

La diseñadora de modas y directora de FUDONIDE, Marisol Henríquez, quien estuvo al frente de la logística y del buen desarrollo de esta jornada médica, expresó que este operativo se suma a la agenda de trabajo social que desde hace más de 20 años realiza esta entidad a favor de las comunidades más necesitadas.
Yenny Polanco Lovera, presidenta de la ADCS, agradeció a FUDONIDE el apoyo brindado a la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales a través de este operativo, que forma parte de la labor social que realiza la entidad que dirige.

“Muchas personas han ayudado para que este operativo se haya realizado de manera exitosa y en perfecto orden. De manera muy especial, agradecemos a la Cruz Roja Dominicana, Caribe Tours, al locutor Jesús Nova, y a Vidalina Martínez, directora del colegio Cebimar, que nos facilitó las instalaciones de este plantel escolar para llevar salud a la comunidad”, afirmó Polanco Lovera.

Por: Michelle Mieses Santos

ADIDAS ORIGINALS


 SERA REPRESENTADA POR LA BANDA METROPOLITAN EN REPÚBLICA DOMINICANA  

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante un encuentro celebrado en la Tienda adidas en el 3er. Nivel del Centro Comercial  Blue Mall, la empresa  presentó la Banda Musical que representará la marca adidas Originals en República Dominicana, Metropolitan”
El Sr. Oswald Quintero representante en República Dominicana de adidas dió las palabras de gracias a los presentes e informó que  la agrupación de pop rock Metrópolitan integrada por Panky Saviñón, Luinis Quezada y  Carlos Grullon será representada en el País por esa empresa; Por su estilo urbano y que trasmite su espíritu de originalidad.

Metropolitan cuenta con muchos seguidores de target juvenil que siguen el mezclado de electrónica y pop, banda que además en embajadora de MTV.
La banda lanzó su más reciente video musical, perteneciente al sencillo “No eres tú, soy yo”, bajo la dirección del joven cineasta Pedro Urrutia y fue presentado en el programa SHOWBIZ de la Cadena Internacional de Televisión CNN en Español.

Al igual que en otros países adidas Originals busca lo mejor del talento local en cada mercado como lo ha hecho con Calle 13, Katy Perry, Snoop Dogg, Daft Punk entre otros.
Hoy la marca de moda urbana, adidas Originals, se ha convertido en un estilo de vida único  y exclusivo para el mercado de la moda casual, donde los consumidores de ropa informal pueden celebrar la originalidad, manteniendo los pilares claves de la creatividad e individualidad.
En República Dominicana el Corner Originals se encuentra en la tienda adidas Blue Mall y próximamente en Sambil.

Por: Michelle Mieses Santos

Ninecircus presenta nuevo tema “Love Alert”


Lleva 2 semanas #1 en Jango Radio y esta sonando en USA, UK y AUSTRALIA
Santo Domingo, República Dominicana.- La agrupación Ninecircus sigue posicionándose como la principal banda de rock melódico en Santo Domingo con sus propuestas vanguardistas que le granjean un público cada vez mayor.

Con dos semanas en el puesto número uno en Jango Radio, la tercera radio más importante por Internet a nivel mundial, el quinteto dominicano ha lanzado su nuevo sencillo, en Estados Unidos, Australia e Inglaterra.

“Love Alert” suena en las radios rock dominicanas y es evaluado como un tema bien estructurado desde el punto de vista armónico, melódico y lírico.

La banda, cuyos temas son todos en inglés, se apresta al lanzamiento de su próxima producción discográfica llamada Faceless, que se encuentra lista.

La misma contiene doce temas que reflejan a un Ninecircus evolucionado y con la madurez propia de quienes han sabido aquilatarse con los años.

En esta propuesta se encuentra una versión Remix del tema “Speak”, hecho por el DJ Stan Courtois, evidenciando de paso, la versatilidad de las compasiones que Ninecircus presenta, para ajustarse a otras modalidades musicales.
Feceless, es producida por Alejandro Bordas junto al ex corista y tecladista de 4-40, Marcos Hernández, quienes le imprimieron toda su sapiencia a un producto que destila calidad.

Los temas de Faceless son “Inmortality”, “Speak”, “Beautiful Mistake”, “Until you let me In”, “The One”, “Blinded”, “November Dawnings”, “Love Alert”, “Stealing Time”, “The Same”, “What you Want to Hear” y un remix del tema “Speak”.

Las maquetas de estas canciones fueron  grabadas en el estudio de Ninecircus en Santo Domingo, para luego ser remasterizadas por Dave Poler en el estudio Hit Factory de Miami.

Grabaron en estudio los músicos Eliseo Alba – Voz, Peter Prazmowski, Rahuel Alvarez y Osvaldo Peña – Guitarra, Nassim Alemany – teclado, Antón Casasnova – Bajo, Jorge Cury – batería, el ganador del premio Grammy Bolívar Gómez – Armónica y Franklin Polanco en la percusión.

Las letras fueron escritas por el vocalista y guitarrista Eliseo Alba quien junto al guitarrista Peter Prazmowski, pusieron música y arreglos en general.

Ninecircus ha sido el “Opening Act” de grupos como The Killers y Duran Duran, en sus visitas a Santo Domingo, logrando una acogida extraordinaria de parte del público tanto en el Estadio Olímpico como en Altos de Chavón, así mismo fueron invitados por Jack Daniel´s para una presentación en su planta de Tennessee.

Por: Michelle Mieses Santos

Be Live Hotels


 Anuncia designación nueva ejecutiva de Ventas
Santo Domingo, República Dominicana.- La cadena hotelera Be Live Hotels anuncia el nombramiento de Isabel Vásquez como Directora de Ventas para República Dominicana. Vásquez posee amplia experiencia en el área hotelera y previa a esta designación, ocupó el cargo de Directora de Promoción del Ministerio de Turismo en el país.

Con el nombramiento de Isabel, Be Live Hotels tiene como objetivo convertirse en la cadena hotelera de referencia en la República Dominicana y continuar su posicionamiento en toda la Región.

“Es un  gran placer de anunciar que Isabel se ha unido a Be Live Hotels como Directora de Ventas para la República Dominicana. Espero con  gran interés la oportunidad de desarrollar aún más la presencia de Be Live Hotels en América.  Isabel es un activo para nuestra organización y continuará el desarrollo de sinergias con nuestros clientes y relacionados, que nos permitan crecer en sus mercados y fortalecer la presencia de nuestra marca”, destacó,  Zoe Lara, VP de Ventas Latinoamérica.

Además indicó que “Desde su posición será responsable de dirigir la demanda en áreas tales como nuestro Centro de Reservaciones, Comercio Electrónico,  y ventas locales e  internacionales”. 

Por: Michelle Mieses Santos

FUNDACIÓN VIDA SIN VIOLENCIA OFRECERA TALLER DE FORMACIÓN DE AGENTES PROMOTORES DE LA PAZ EN SECTOR LOS GIRASOLES


Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Fundación Vida Sin Violencia Inc., en el marco de la celebración de su tercer aniversario, anunció para el sábado 14 del presente mes, un taller de formación a Agentes Promotores de la Paz en el sector Los Girasoles, que dotará a líderes comunitarios de herramientas metodológicas para multiplicar la cultura del Buen Trato y la Convivencia Armónica.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad al hablar en rueda de prensa celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde le acompañaron las fundadoras de la entidad, dijo que urge una voluntad política firme para reducir a su mínima expresión la escalada de las distintas  formas de violencia en el seno de los hogares y los feminicidios que dejan en la orfandad a cerca de 800 niños y niñas anualmente.

Fondeur de Hernández dijo que la actividad, de nueve horas de duración, estará dirigida a presidentes de juntas de vecinos, clubes de madres, directores de centros educativos públicos y privados, subdirectores y psicólogos escolares.

Expresó que el objetivo de la Fundación Vida Sin Violencia a través de estas actividades es “que la población aprenda actitudes positivas para solucionar los conflictos que se presentan en el diario convivir”.

Puntualizó que en la ejecución de proyecto piloto de prevención de la violencia en el sector Los Girasoles, en coordinación con la Procuraduría General de la República, han logrado sensibilizar y capacitar a 200 profesores (as), 468 alumnos (as), 184 padres y madres y 108 dirigentes comunitarios en el último año y medio.

Exhortó al presidente electo Danilo Medina a abordar con firmeza y perseverancia la grave problemática de la violencia intrafamiliar y de género en el país, disponiendo de recursos necesarios para implementar acciones preventivas, eficiente persecución, atención y restablecimiento psicosocial de las víctimas y sus familiares.

“Si queremos una convivencia más pacífica en los hogares y la erradicación de la violencia contra la mujer se necesita que las nuevas autoridades electas, encabezada por el licenciado Danilo Medina, le den carácter de prioridad a este grave problema social que forma uno de los objetivos del milenio para el 2015,  suscrito por el país ante las Naciones Unidas”, precisó.

Asimismo anunció que para el próximo 25 de Julio, la Fundación Vida Sin Violencia lanzará su página web, que difundirá los criterios, temas y las actividades que ofrece la entidad.

Por: Michelle Mieses Santos

FDA APRUEBA USO DE NUEVO TEST PARA DETECTAR HIV



ORAQUICK  es una prueba rápida y práctica que se pone  a disposición de los dominicanos con el aval de los organismos internacionales de control de medicamentos

Santo Domingo, República Dominicana.- La empresa Gema Dominicana S.A, representante para Perú, República Dominicana, y Haití de Orasure Techonologies laboratorio fabricante, recibió la aprobación de la  Federación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para la  venta al público de la primera prueba rápida para HIV OraQuick,  en el marco de la celebración de su noveno aniversario de servicios.
El pasado 3 de Julio, cuando fue aprobado su uso, será parte de la historia del control del virus HIV, debido a lo fácil de usar y lo accesible que resulta la prueba OraQuick, la cual puede realizarse en la privacidad del hogar obteniendo los resultados 20 minutos después, de acuerdo a declaraciones del presidente de Gema Dominicana, el licenciado Antelmo Terrades, representante en el país de Orasure Tecnologies, fabricante del Test.

“A diferencia de las pruebas convencionales realizadas mediante extracciones de sangre con jeringa, el test OraQuick es una prueba rápida que se realiza en 20 minutos, en lugar de las dos semanas requeridas por las convencionales pruebas serológicas para dar a conocer los resultados del análisis de laboratorio, lo que convierte este producto en revolucionario para la detección del VIH/SIDA  y sobre todo para frenar el crecimiento de la epidemia", dijo Terrades.

Al momento de explicar lo sencillo que puede ser el uso de OraQuick, Terrades dijo que:"resulta sumamente gratificante para nosotros esta aprobación por parte de la FDA,  lo que permitirá la aprobación de su uso en República Dominica por parte del Ministerio de Salud Pública y así ponerlo a disposición de todo el público dominicano a través de centros de asistencia, hospitales, clínicas y farmacias”.

Antelmo Terrades puntualizó, “ya que el uso de esta prueba rápida es sumamente sencilla y son como una herramienta para facilitar el trabajo en los centros de detección del VIH”, recomendó además recurrir al apoyo de un consejero médico en toda prueba de detección, dado el impacto que un resultado positivo puede generar debido al estigma y la discriminación que rodean a la epidemia.

Forma de usar de OraQuick
Se frota  paleta del dispositivo  entre las encías (superior e inferior) y los labios, a modo de humedecerlo con fluido oral, después se introduce en el líquido revelador en donde ocurrirá el procedimiento químico, la pantalla se tornará rosa y al cabo de 20 minutos este tono desaparecerá y se podrá leer el resultado”, agregó. 

Sobre Gema Dominicana. S.A.
Gema Dominicana S.A. es una de las principales organizaciones independientes para la compra y distribución de suministros que abastece al sector de la atención médica en América Latina y el Caribe representándoles productos de marca a organismos multilaterales, agencias públicas, cooperativas cuasi gubernamentales y proveedores terapéuticos de  tratamientos.

Realiza minuciosas operaciones de apoyo médico a través de divisiones ya establecidas y dedicadas a la distribución de medicamentos de receta, productos para diagnósticos y el control de enfermedades, suministros hospitalarios médicos quirúrgicos,  más productos nutricionales y cuidado personal de venta sin receta.

 Fue fundada en julio del 2003 por su actual presidente ejecutivo Lic. Antelmo Terrades, con el fin de suministrar al sector público tiras de Prueba Rápida para el VIH destinadas a programas de Prueba y Consejería Voluntarias sufragados por organizaciones internacionales de ayuda. Inmediatamente después de recibir su certificación, Gema Dominicana S.A. compitió con éxito, ganando varias licitaciones públicas para la entrega de Pruebas Rápidas, que incluyen las del VIH, la malaria y la prueba de la glucosa.

Gema Dominicana S.A. entonces comenzó a procurar fuentes de productos médicos y a suministrarlos al Sistema Público de Salud y a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana para los centros de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) y de Tratamiento en el Punto de Atención. En el año 2004, Gema Dominicana S.A. comenzó la distribución en Haití, procurando fuentes de suministros así como de proveer productos de inventario crítico al Ministro de Salud a través del programa del Proyecto Global para Haití.

Por: Michelle Mieses Santos

viernes, 13 de julio de 2012

Manuel Enrique ofrece con éxito “Un canto a Valle Nuevo”


Constanza, Republica Dominicana.- Escenificando una de sus mejores y más variadas entregas musicales, el joven cantante y compositor Manuel Enrique ofreció su arte en Constanza con su concierto “Un canto a Valle Nuevo” ante un público que llenó por completo el bar ecológico Sunrise.

“Negociemos el amor”, “Llegar a ti”, “Quiero ser”, de su recién lanzada producción musical, fueron parte de los 13 temas que el artista ofreció a un público entusiasmado con cada interpretación.

Dos de sus compañeros en la escuela de música de maestro Amaury Sánchez, hicieron el hermoso gesto de acompañarlo en alguno de sus temas, aportando variedad y una gran vitalidad al concierto.
Fue así como el talentoso Juan Diego, inició la presentación con un tema, mientras que Shantall Calderón interpretó a dúo con Manuel Enrique, las canciones “Llegar a ti” y finalmente el más aplaudido “Fuiste tu”, que dio fin al concierto, iniciado a las 11:30 de la noche, y culminado pasada las 1 de la madrugada.

Manuel, quien desde que inició su carrera se ha propuesto llevar mensajes positivos y de ayuda a la juventud, en este caso llevó como su objetivo principal orientar y motivar a la preservación del medio ambiente, como un asunto de todos.

“Quiero sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de vivir en un entorno saludable” dijo Manuel poniendo su música al servicio del cuidado y conservación de Valle Nuevo, una reserva que necesita de la protección de todos los dominicanos.

Sunrise contó con un gran público, que la noche del sábado fue a dar apoyo a Manuel Enrique, quien presentó sus credenciales en la tierra donde residen muchos de sus familiares, quienes dijeron presente en la emotiva noche.

Por: Michelle Mieses Santos

Producciones Buen Vivir Presenta la 5ta. Versión de Santo Domingo Dulce


Este año el evento está  dedicado a Pirigua Bonetti de Santana
Santo Domingo, República Dominicana.- Producciones Buen Vivir  durante un cóctel realizado en el restaurante Nipau, anuncio con gran entusiasmo, la celebración de la 5ta Versión del evento más dulce del Caribe “Santo Domingo Dulce 2012” dedicado a Doña Pirigua Bonetti de Santana, una destacada mujer y empresaria que siempre hace grandes aportes a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
En Santo Domingo Dulce habrá la mejor selección de postres, pasteleros, dulces, maestros del chocolate, pastelerías y artesanos del dulce criollo. Este año, el evento tendrá como tema principal “La Naturaleza” así como la incorporación de productos pertenecientes de la madre tierra, el fomento de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en las pastelerías, el reciclaje y la promoción de productos autóctonos. Será realizado el miércoles 22 de agosto en el Hotel Hilton, a partir de las 5 de la tarde.

Luisa Feliz, presidenta de Producciones Buen Vivir, anunció que realizarán la “Segunda Copa Dominicana de Pastelería”, una competencia donde se elegirá al mejor pastelero. Este año habrá 2 renglones. Uno para los estudiantes de diferentes universidades del país, quienes participarán en el renglón del arte de los cupcakes y otra para las amas de casa preparando postres a base de Splenda.  

Otros atractivos a presentar en Santo Domingo Dulce son: La Gran Gala del Dulce, Salón del Chocolate, Bakery Lounge, nuevos productos, demostraciones de pastelería, “The Cake Festival”. Uno de los objetivos de este año es la promoción de jóvenes talentos de la pastelería.

Otro atractivo que habrá en esta 5ta. Versión, es la incorporación de los premios Santo Domingo Awards donde se seleccionará el mejor pastelero, la mejor pastelería, el mejor chocolate, entre otros.

Santo Domingo Dulce es una actividad realizada a beneficio del Voluntariado del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. El evento es organizado por Producciones Buen Vivir, empresa que se encarga de producir innovadores eventos culinarios en el país.

Las pastelerías participantes este año son: Premium Bakey, Sprinkles Gourmet, Dulcería Luciano, Fresco del Horno, Jobuz, Dulcería El Húngaro, entre otras.

Los patrocinadores de Santo Domingo Dulce son: Propagas, NTD Ingredientes,  Molinos del Ozama, Splenda, Mundisa, Excelencias & Eventos, Campusano Sign, Carlos Cabral, Multigrabado, Manuel González Cuesta, Álvarez & Sánchez, United Brands y como medios aliados: Franjul Corporativa, S.A.; Portu Dominicana, Cicom, Access,  Mercado Social y Vida Universitaria.   

Luisa Feliz, presidenta del Grupo Buen Vivir manifestó su entusiasmo de poder realizar una versión más de un evento dedicado a una buena causa y que al mismo tiempo resalta la grandiosa labor que desempeñan los grandes profesionales de la pastelería en la República Dominicana.


Por: Michelle Mieses Santos