domingo, 25 de marzo de 2012

Saint Joseph School ofrece charla sobre la Biodiversidad de insectos en la RD


Santo Domingo.- El Colegio Saint Joseph School ofreció una charla en inglés sobre la Biodiversidad de insectos en el país a sus estudiantes del  bachillerato.
La charla fue impartida por el Dr. Brian Farell, catedrático de la Universidad de Harvard, las palabras de bienvenida las ofreció la subdirectora del bachillerato, Lic. Lucia Figueroa, quien destacó el trabajo de investigación que viene realizando el Dr. Farell en nuestro país y como los estudiantes del Saint Joseph pueden integrarse a su proyecto de trabajo.
Estuvieron presentes en el encuentro educativo la Directora General Dra. Janet Reyes; la Lic. Carmina Peña, Directora de Finanzas, y los representantes de la Asociación de Padres, Miguel De Moya y Andres Giró, acompañados de maestros del centro en el área de ciencias en inglés.
El Dr. Farell habló sobre la investigación que lleva a cabo en el país, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo junto a otros catedráticos universitarios, donde investigan la cantidad y tipos de insectos que hay y cuáles son.
En su alocución informó que hasta el momento tienen identificados unas 70 variedades de insectos, lo cual contrastó con las  500 especies que hay, por ejemplo, en la ciudad de Boston en los Estados Unidos.
Sin embargo, aclaró que si la biodiversidad en la República Dominicana es muy rica y única precisamente debido a que es una isla tropical. Señaló que en nuestro país ya se han catalogado muchas especies de insectos, pero que faltan cientos más por identificar.   
Al finalizar compartió con los profesores,  padres y estudiantes hablando sobre su estadía en el país y su motivación para llevar a cabo ese proyecto.