lunes, 27 de febrero de 2012

Cultura continuará respaldando proyectos de la cultura popular



Anuncia calendario de apoyo a las fiestas folklóricas y populares de República Dominicana durante el año 2012.

El Ministerio de Cultura continuará respaldando en el 2012, como en años anteriores, las acciones y festividades de la cultura popular que se llevan a cabo en distintos puntos del país.

El anuncio lo hizo el Ministro de la cartera, José Rafael Lantigua, al presentar el calendario de apoyo a las fiestas folklóricas y populares para el presente año, en el que se han incluido nuevas manifestaciones de las tradiciones dominicanas y de la religiosidad popular.

El programa de apoyo incluye aportes para la restauración de lugares de la religiosidad popular de diferentes poblados.

En marzo se celebrará la Fiesta del Gagá Dahomey, en La Romana y el gran Festival del Cimarronaje, en Haina, coordinado por el gestor cultural Darío Solano.

En abril, será la Fiesta de La Dolorita en Villa Mella, y el Festival de los Congos de Mata Los Indios, mientras que en mayo se celebrará el Festival de Cimarrón de Palos de Bayaguana.

La Fiesta de la Sarandunga, de Baní, y el Festival de los Hermanos Guillén, en Yamasá, se celebrarán en junio, y el mes siguiente, julio, la fiesta de la Virgen del Carmen de los Asises, en San Cristóbal, y el Festival Palo Sur, de la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

La ofrenda de los toros, en Higuey, será en agosto, mientras que el Festival Folklórico del Distrito Nacional, y la Fiesta a San Miguel, en Nigua, se realizarán en septiembre.

En octubre, es la fiesta de la cosecha en Samaná y el Festival Good Morning Guavaberry, de San Pedro de Macorís; en noviembre, se celebrará el reconocido Festival de Atabales de Sainaguá, y el Festival de San Antonio de Nigua, para terminar en diciembre, con la fiesta de La Pura y Limpia, en el poblado de Mendoza, y la fiesta liborista de los Mellizos de Palma Sola, en San Juan de la Maguana.

Aparte de estas celebraciones, el Ministerio de Cultura entregará aportes para sus instrumentos a grupos del municipio de San Luis, y de La Reverenda de Sabana Perdida, a más de restaurar los altares de La Cofradía de Las Mercedes de Bánica, de la Cofradía de San Miguel, de San Carlos, y de La Piña, en el barrio Mandinga.

“En estos últimos años, por primera vez en nuestra historia cultural, el gobierno a través del Ministerio de Cultura ha venido respaldando consistentemente las acciones y festividades de la religiosidad popular, así como las manifestaciones folklóricas de la tradición dominicana en distintos puntos del país”, declaró Lantigua.

Agregó que “estas acciones son parte de la política cultural de carácter integral de nuestro gobierno, como una forma de resaltar, valorar y promover estos importantes estamentos, anteriormente ignorados, del folklore y la cultura popular, a fin de que los mismos ocupen el espacio que les corresponde en nuestra dinámica cultural”.

Todo este amplio programa es dirigido por la coordinadora de apoyo a las fiestas folklóricas y populares del Ministerio de Cultura, que encabeza el conocido folklorista y estudioso de las manifestaciones populares, Eddy  Sánchez.

domingo, 12 de febrero de 2012

DANNY RIVERA Y SONIA SILVESTRE DELEITAN AL PUBLICO EN EL BARRIO CHINO DE SANTO DOMINGO CON SUS CANCIONES





La Fundación Flor para Todos, promotora del Barrio Chino de Santo Domingo concluyó las celebraciones del Año Nuevo Chino del Dragón de Agua con festival de artistas dominico-chinos, nacionales e internacionales. Danny Rivera y Sonia Silvestre deleitaron al público con sus canciones.
Danny Rivera vino a Santo Domingo desde Puerto Rico solo para cantar en este festival para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino del Dragón con sus canciones. Inició con la canción “Que será” seguida de “Amar o morir el amor en el alma de todo”, en la que la gente coreó cada una de sus interpretaciones.
Feliz de cantar junto a Sonia Silvestre a quien llamo la voz Nacional. Estuvieron acompañados junto al Maestro Víctor Taveras, quienes interpretaron juntos la canción de Pablo Milanés “Como si fuera la Primavera” y bailaron demostrando sus dotes de bailarines. Sonia dijo que Danny Rivera dignifica la nacionalidad dominicana.
“Vestir de Mariposa te voy a llevar donde nunca llueve, donde no hace frio aunque caída la nieve”, este también la cantaron a dúo, coreado por el gran público que tarareo cada una de las canciones de estos dos grandes artistas.
Luego, Sonia Silvestre cantó “Ojala”, felicitó a Rosa Ng por la actividad y cantó “Yolanda” a dúo con Danny, después interpretó “Mi Pueblo” nuevamente a dúo con Danny, la cual fue cantada por el inmenso publico que respaldo este gran festival en el Barrio Chino.
El cantante dominico-chino José Emilio Joa cantó “Lo siento por ti”, “Adelante quien quiera que sea que me está tocando las puertas del alma”. Joa es descendiente de chino canto “En la vida hay amors” “Noche de Ronda”, entre otras hermosas melodías que disfruto el publico que respaldo el festival del Barrio Chino.
El evento se llevo a cabo, en el tramo del Paseo de la Duarte formado por la avenida Duarte esquina avenida México en el Portón Norte donde se instaló la tarima cortesía de Fidel López, joven y exitoso empresario solidario con el Barrio Chino.
Con especial atención a los niños, actuó el Payaso Piolín y José Rafael Sosa, quien mostró el arte de crear figuras de papel llamadoorigami, propio de la cultura asiática. También hubo maquillaje creativo, música y bailes.
Tambien participaron las diversas escuelas donde estudian el mandarín actuaron mostrando sus habilidades. El Instituto de la Cultura China con la profesora Berta Tung y Patricia Wu, miembros de la Fundación Flor para Todos. La joven empresaria Victoria On preparo una hermosa coreografía con las niñas del instituto. La Escuela de Chino Confucio del Centro de la Colonia China actuó con frases alusivas al dragón y una canción sobre la felicitación del Año Nuevo.
Jóvenes cantantes como Ramón Ng & Alex Chin, Jessica Vanni y Nappeun Revolution Dance Group, pusieron énfasis en el arte mostrando la integración cultural. Exhibición de la Academia Shaolin 15 Puños de Combate, bailes y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo hicieron de las horas de este domingo una entretenida tarde.
Sin que falte la danza de Dragón y Leones, artistas de la calidad de Víctor Taveras, José Emilio Joa, Manuela Rodríguez y su grupo, Sonia Silvestre y el gran Danny Rivera. El festival  culminó con la iluminación de fuegos artificiales para dejar bien asentado al animal mítico más poderoso y bienaventurado del zodiaco chino, EL DRAGÓN porque este es su año, cuyas fiestas iniciaron el lunes 23 de enero con diversas fiestas en todo el país.

Havaianas presenta para San Valentín Sandalias ORIENT




Inspiradas en los clásicos patrones de pinturas orientales
Santo Domingo.- 06 Febrero, 2012 – Havaianas con motivo a la celebración del Día del Amor y la Amistad, presentó al mercado dominicano las HAVAIANAS ORIENT,  un modelo de su colección 2012.
Estas sandalias conjugan una mezcla perfecta de colores y figuras vivas inspiradas en los clásicos patrones de pinturas orientales. Una pequeña libélula colocada en las tiras, le imprimen ese detalle de diferenciación y romanticismo, la cual ofrece confort, belleza y estilo para adornar los pies de ese ser amado.
Están disponibles en los las tiendas por departamento más reconocidas del país, al igual que en el show room de su distribuidor exclusivo, Ramón Corripio, Sucs CXA, en la Av. John F. Kennedy No. 4.
Havaianas, es la marca de sandalias brasileñas de mayor reconocimiento a nivel mundial. Con sus casi 50 años en el mercado, ha sabido sentar las pautas sobre la fusión de lo que es moda, estilo y comodidad. Presente en todos los países, empezando desde la A hasta la Z, han dejado su huella de innovación en concepto, diseños, y su marcada durabilidad.

La Fundación Académica del Nuevo Cine firma alianza con la EICTV - Cuba


31 de enero 2012, Santo Domingo.- La destacada Fundación Académica del Nuevo Cine (FANCI), en sus casi 6 años de labor en la formación de individuos en los diferentes oficios del cine, firmó en este mes de enero una alianza académica con la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV), de San Antonio de los Baños de Cuba, representada por su Director, Rafael Rosal.
La actual Presidente de la Fundación Académica del Nuevo Cine, Lissette Selman, anunció que el primer entrenamiento producto de esta alianza se realizará el próximo mes de marzo, cuando se recibirá al renombrado Nelson Wainstein que impartirá el taller de Gaffer, Grip y Asistente de Cámara, junto a su equipo de profesionales.
A los veinticinco años de su fundación, la EICTV se expande más allá de su sede  y cumpliendo su compromiso con la formación de cineastas, la Escuela de Todos los Mundos se alía a la Fundación Académica del Nuevo Cine (FANCI) para instaurar por primera vez en el país y entre los primeros en el mundo, el Programa de Talleres Extramuros de la renombrada institución, lo que enriquece la plataforma educativa que desde sus inicios ha venido ofreciendo FANCI a los dominicanos.
La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), está considerada como una de las instituciones más importantes de su tipo en el mundo.
 Fundada el 15 de diciembre de 1986 como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), sus creadores son el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri, y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa.
La fundadora y recién pasada presidente de la Fundación Académica del Nuevo Cine (FANCI), Jacqueline Bello Isaías, resaltó la trascendencia de este acuerdo, pues pone en territorio dominicano la puerta de acceso local a la respetada escuela, cumpliendo el sueño de muchos de formarse -sin salir del país- en el marco de altos estudios cinematográficos de la EICTV, la que emitirá su certificación a los egresados de estos talleres en República Dominicana.

viernes, 3 de febrero de 2012

Swarovski celebra el Día de San Valentín 2012 con distintas facetas del corazón.







Swarovski ha transformado, embellecido y magnificado el corazón, símbolo esencial del amor  y del  Día  de  San  Valentín,  para convertir  esta  celebración  en  un  momento inolvidable.

Con una interpretación moderna e innovadora del corazón, el reloj Citra Sphere cuenta con el adorno inusual de un magnífico elemento en forma de corazón de talla pavé con cristales en miniatura que puede utilizarse para ocasiones especiales. Este elemento en forma de corazón puede acoplarse a la caja del reloj o quitarse para llevarlo como un colgante.  Swarovski incluso  ha incluido  un círculo  pavé para que  se  pueda  llevar simultáneamente el reloj pavé y el corazón como colgante.

En sus colecciones de joyería, Swarovski ha interpretado el símbolo atemporal del corazón con colores contemporáneos. El corazón facetado del colgante Reverie está adornado en tonos delicados y románticos de rosa, azul o violeta, cuyos contornos están delicadamente resaltados con cristales en miniatura tono sobre tono, aplicados a mano con precisión mediante la cnica Pointiage®.

El modelo  Ties  of  Love  seguro  que  será  adorado por  muchos:  la  delicada  cinta chapada  en  rodio  sostiene  la  cadena,  desde  la  que  pende  el cristal engastado  y facetado en color violeta, para que su claridad brille con todo su esplendor.
El rojo simboliza pasión, tal como aparece en el corazón utilizado en la gama Roxane.
En este tema, el corazón de gran tamaño es engastado completamente con cristales pavé rosa,  fucsia  y naranja. Al igual  que el vínculo entre  los  amantes, las  líneas refinadas entrelazadas chapadas en rodio aparentemente cierran el colgante, que viene acompañado por pendientes, un anillo y una pulsera montada en eslabones rígidos entrelazados.

Cada accesorio de la gama Romantic muestra la belleza del corazón en piel fucsia o Indian pink, adornado con cristales tono sobre tono: el charm para bolsos, el bolso de nylon fucsia o la funda para el iPhone son regalos perfectos con los que celebrar este día de los enamorados.
Los charms también son el regalo perfecto para darse un capricho o para un ser querido y complementar pulseras y colgantes. Separated Heart es un conjunto de dos corazones que se pueden llevar por separado o juntos, con detalles en epoxi y cristal rojo y transparente. I Love You Message combina varios colgantes para ilustrar el amor. Y el Friends Forever Spin Message reversible lleva escrita la palabra friends en el dorso y forever en el reverso...

Las figuras siempre han sido un regalo atemporal, donde los Kris Bears conforman una escena alegre y cariñosa. Only for You Kris Bear representa a un encantador oso elaborado completamente de cristal transparente facetado, cuyo lazo rosa coordina a la perfección con el enorme corazón rosa facetado que lleva entre sus brazos. Igualmente románticos, los First Kiss Kris Bears presentan dos pequeños peluches en cristal facetado transparente con detalles en negro y rosa, que están a punto de besarse.

El corazón también viene con un objeto decorativo de dos tonos, majestuoso con su forma facetada sencilla y generosa: el Love Heart.
gico y deslumbrante, el cristal Swarovski es lleno de emoción y se convierte en un regalo ptico y precioso de muchas maneras.